Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

35 respuestas
Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros
Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros
Página
2 / 5
#9

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

Jaja, lo ha resumido perfectamente marea1000. Pero hay buenas opciones en otras aseguradoras, no hay que ser talibán (menciono Ocaso porque lo conozco más al ser agente exclusivo y conocer al detalle los gastos aplicables). Algún contacto me ha hablado bien estos días de alguna opción en Catalana Occidente, por ejemplo. Normalmente se puede decir que son los patitos feos, y sin embargo hay muy buenas opciones con disponibilidad (rescates parciales), eso sí, pensando en un plazo medio-largo (como veo últimamente que se proponen cosas a tres años, por ejemplo).
El tema de ahorros garantizados, como se suele decir, está muy malito. En este foro hay buenas opciones de inversión (para quien quiere riesgos), depósitos (para quien tiene claro un plazo determinado o necesita liquidez), y esta es una más (por lo general, poco conocida).
El tema del artículo viene más bien por la cantidad de post que hay últimamente al respecto de lo poco que rentan los depósitos de un tiempo a esta parte. Y el post está para que haya otras aportaciones al respecto, cosa que espero que puedas hacer también, marea1000. Saludos,

#10

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

Pues me parece intentar cazar a los que temen perder un poco, para que arriesguen un mucho y puedan perder casi todo.

En temas financieros lo que interesa a los tiburones es el movimiento, por que este provoca que ellos ganen, el dinero no se crea ni se destruye solo cambia de manos, y si no hay movimientos, es mas difícil que cambie de manos.

#11

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

Si la deflación perjudica a quien tiene deudas, es evidente que beneficia a quien es acreedor, ¿no es mejor un 1% en un depósito (con deflación) que un 3% con una inflación del 4%?

#12

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

No tienen la misma publicidad que los depósitos y la gente en general desconoce de su existencia y remuneración (me incluyo).¿Por qué no lo publicitan más las compañías de seguro?.

Si es cierto lo que comentas, es una buena alternativa a los depósitos y a la rentabilidad que ofrecen ahora mismo.

#13

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

Por ese lado si, pero por otro, normalmente la inflación ha ido por encima de la rentabilidad de los depósitos, osea que tampoco les beneficia la inflación, entonces cuál es la conclusión, para mi, que hay que intentar salvaguardarse de ambas situaciones diversificando las inversiones (eso es muy fácil de decir, luego hay que hacerlo, je je)

Un saludo

#14

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

Hay que hacer un análisis del cliente, ya que ningún producto financiero (banca o ahorros) es el mejor, siempre depende de la persona y de las necesidades.
Por qué no se publicitan, te lo puedo contar de modo muy básico: la publicidad tiene unos recursos limitados y se centra en aspectos más prioritarios (el negocio de las aseguradoras son los seguros, para la del sol de la tranquilidad, por ejemplo, tiene más rentabilidad en otros ramos).
Por no hablar de que muchas compañías en seguros dan unas pautas genéricas con la publicidad, pero el trabajo de campo nos compete a los agentes comerciales, y ahí el asesoramiento y la venta van mucho con la capacidad y con lo que nosotros mismos vemos como bueno (tiene muchos matices personales).
Por no centrarlo solo en seguros, y en línea con lo que se suele comentar en este subforo, este otro artículo (también de El País) se centra también en las inversiones en fondos.

http://economia.elpais.com/economia/2014/03/21/actualidad/1395401237_430858.html

Saludos,

#15

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

Es complicado dar con un buen asesoramiento, de hecho es poco menos que imposible conocer bien los dos mundillos de banca y seguros al mismo tiempo... xD

#16

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

¿ Publicidad ?
Todavía no he visto en ninguna web de aseguradoras un panfleto al estilo de los depósitos. Se limitan a decir que buena rentabilidad y tal pero nada más.
¿ Tan difícil es poner las condiciones en su web ? No necesito que me hagan ningún análisis de cliente ni leches.

Claro que es muy fácil decir que te dan un 4% pero claro te obligan a contratar un seguro por lo que de 4% nada de nada.

¿ Alguien puede decirme las condiciones de un seguro de ahorro a 1 año ? ¿ Cual sería su TAE real con su respectivo seguro encasquetado incluido? Me da igual la compañía.... es por tener algo con lo que comparar con depósitos a 1 año.

Saludos.

Guía Básica