Acceder

Depósito en Australia a corto plazo

10 respuestas
Depósito en Australia a corto plazo
Depósito en Australia a corto plazo
Página
1 / 2
#1

Depósito en Australia a corto plazo

Hola a todos! soy nuevo en el foro y ademas pricipiante en temas de inversion, asi que perdonad si hago preguntas estupidas u obvias :)

La cosa es que estoy viviendo en Australia, y aun me quedan unos 6 meses de estar por aqui (con lo que tengo domicilio australiano), y al ver las condiciones de los depositos en los bancos australianos, pues me pregunto si vale la pena para un deposito a 6 meses alrededor del 4%, enviar mi capital en euros aqui para cuando el deposito cumpla, volver a enviarlo a Europa, y asi poder sacarle un poco mas de rendimiento que con los depositos en España.

Como se que esa rentabilidad no seria totalmente real, ya que hay que tener en cuenta el cambio de divisa, etc, he pensado en pediros opinion y asi evitar cometer un error.

Gracias por anticipado y espero convertirme en asiduo del foro :)

Saludos desde Australia

#2

Re: Depósito en Australia a corto plazo

En ING Australia, 4,35% a 4 meses

Depósito ING Australia

¿Con qué bancos trabajas? Lo primero que tienes que ver son las comisiones de pasar el dinero de España a Australia y de Australia a España.

Depende de la cantidad del depósito y de las comisiones, puede merecer la pena o no.

Un saludo,

 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Depósito en Australia a corto plazo

La mejor cuenta remunerada (con mas interes que ningun deposito disponible) es la cuenta Ultra Saver del UBank, la rama online del NAB: http://www.ubank.com.au , actualmente ofrecen un 4.62% de interes. A menos que veas que te sale a cuenta cubrirte el riesgo de divisa con una CALL o un seguro de divisa, yo que tu no me arriesgaria, casi todas las previsiones indican que el dolar australiano tiene mucho recorrido a la baja.

Saludos desde Sydney,

Dani

#4

Re: Depósito en Australia a corto plazo

¿riesgo divisa en una inversión conservadora? independientemente de las comisiones no lo veo, al menos para mi no valdría

#5

Re: Depósito en Australia a corto plazo

#4 El riesgo de divisa está ahí para los extranjeros no residentes, para los que vivimos aquí y cobramos en moneda local, estas cuentas de ahorro son una muy buena opción con bajo riesgo.

Saludos,

dani

#6

Re: Depósito en Australia a corto plazo

Se habla de llevar allí el dinero para aprovechar el tipo de interés, luego riesgo de cambio existe.
Si ahorras ahí también puedes pasarlo aquí y no correr el riesgo, si en seis meses todo va a pasar a euros cualquier ahorro que no esté en euros está sometido a los movimientos en el cambio, que pueden ser para bien, pero también para mal.

Otra cosa es pasar aquí 500€, pues no merece la pena que no sabes si los necesitarás, pero si ahorras 2.000€ al mes la cosa puede ser "seria".

#7

Re: Depósito en Australia a corto plazo

Si, básicamente es lo que he dicho, que haga el cálculo de cuanto le sale una opción para cubrirse ante el riesgo divisa, y si los números salen, adelante, es un buen producto para ahorrar, con mucho mejor rendimiento que lo que se puede encontrar en Europa.

#8

Re: Depósito en Australia a corto plazo

Gracias por las respuestas, soy consciente del riesgo de divisa y por eso queria que me sacarais esta idea de la cabeza; la cosa es que las condiciones con los bancos australianos son tan favorables en comparacion con Europa que no me habia parado a pensar en todas las cosas a tener en cuenta. Todo mi capital esta en euros y de hecho, aunque viva en Australia, sigo cobrando mi salario en euros en mi cuenta irlandesa. Ahorrar, ahorro una cantidad importante al mes, de ahi que queria intentar aprovechar esta opcion.
Lo que no se donde mirar es lo por cuanto saldria una opcion para cubrir el riesgo divisa...vosotros lo sabeis?

Por cierto Daniel, yo tambien estoy en Sydney :)

Guía Básica