Acceder

Escoger cesta de acciones en depósito Catalunya Caixa

15 respuestas
Escoger cesta de acciones en depósito Catalunya Caixa
Escoger cesta de acciones en depósito Catalunya Caixa
Página
2 / 2
#9

Re: Escoger cesta de acciones en depósito Catalunya Caixa

Si el banquero te dice que en su opinión es muy probable que acciones tan buenas como Repsol-Inditex-Telefónica suban, plantéale lo siguiente:

"Si tan claro lo ves, cámbiame la condición, es decir, si alguna de las tres baja, me das el 4% (justo lo que él dice que es muy raro que suceda)"

VERÁS QUE CARA PONE!

Ley de probabilidades amigo:

Si cada acción tiene probabilidad de subida del 79% (que ni de coña se acercan), la probabilidad de que suban las tres a la vez es 0.79 x 0.79 x 0.79 = 0.49
menos que tirar una moneda al aire y que salga cara.

La realidad es que en estos estructurados, ellos juegan con un dado. A tí te ofrecen el 1 y el 2, y ellos se quedan con el 3-4-5-6. Que puedes ganar, puede, pero no es probable. Por eso al pedirle que cambias la condición a su contrario, te quedas tú con el 3-4-5-6.
Y eso no les gusta, pues a ellos les va el juego, pero nunca juegan con desventaja.

#10

Re: Escoger cesta de acciones en depósito Catalunya Caixa

Muy interesante Luis Manuel. Realmente todos sabemos que la banca siempre gana. Yo voy a realizar el depósito sí o sí porque ya he dicho que no tengo mejores ofertas. Simplemente quiero saber con quien "jugar" de las 3 cestas que me ofrecen.

Saludos y gracias por tu aportación.

#11

Re: Escoger cesta de acciones en depósito Catalunya Caixa

Lo tengo por escrito tal como lo he contado. Además hace 3 años que hago depósitos en esta oficina, los dos últimos con el mismo comercial y nunca he tenido problema.

#12

Re: Escoger cesta de acciones en depósito Catalunya Caixa

Estos productos estan muy estudiados, por el banco, claro. I ya sabeis el banco no es tu amigo.

#13

Re: Escoger cesta de acciones en depósito Catalunya Caixa

Como ya te han reiterado, la inmensa mayoría de estos depósitos referenciados se saldan para el cliente con rentabilidad cero.

#14

Re: Escoger cesta de acciones en depósito Catalunya Caixa

Lo que yo haría de contratar este depósito, sería hecharlo a suertes. Tendrás las mismas opciones, o casi, que haciendo un pormenorizad estudio de los mercados. Otra opción, si se puede,es diversificar en tres depósitos diferentes, así por lo menos te aseguras que si se da alguna de las condiciones, por lo menos pillas algo extra de rentabilidad.

Saludos, y ojo que yo de bolsa casi nada, solo se cuando sube y cuando baja

#15

Re: Escoger cesta de acciones en depósito Catalunya Caixa

Te he mirado las condiciones y la evolución de cada uno de esos valores y, pidiendote que los 3 estén al mismo precio del inicio del depósito o superior, lo único que te puedo decir al 100% es que tendrás el dinero pillado 25 meses (no hay posibilidad de cancelación) y te darán el 2% anual.

Encima tienes que tener en cuenta que se van descontando dividendos por lo que se hace más difícil. Yo no lo cogería, pero si una vez dicho lo anterior aún tienes ganas, USA lo descartaría no se van a tirar otro año en máximos históricos (no espero batacazo, al menos en los próximos meses, quizás para la segunda mitad de año), y entre España y Europa (se ve que son cosas distintas jajajjajaja) me quedaría con España. Repsol y Telefónica vs Deutsche y GDF pueden tener un comportamiento similar, pero entre Inditex y Vivendi prefiero la primera aunque tampoco me gusta a estos precios ya que considero que esta cara.

#16

Re: Escoger cesta de acciones en depósito Catalunya Caixa

Muchas gracias por vuestros comentarios y recomendaciones. La verdad que el depósito lo realizé a los pocos dias de poner la consulta aquí, así que ya no hay vuelta atrás. De las 3 cestas escogí la española. No es que quiera ganar más del 2%, simplemente que de las otras opciones me daban 1,25% o 1,75% y por eso escogí este sin tener ni idea de bolsa ni tampoco con la posibilidad remota de ganar más del 2% por cerrar a mi favor, sólo con eso ya estoy contento.

Guía Básica