Acceder

Escoger cesta de acciones en depósito Catalunya Caixa

15 respuestas
Escoger cesta de acciones en depósito Catalunya Caixa
Escoger cesta de acciones en depósito Catalunya Caixa
Página
1 / 2
#1

Escoger cesta de acciones en depósito Catalunya Caixa

Voy a coger el Depósito Extra de Catalunya Caixa pero tengo una duda porque no tengo ni idea de bolsa y tengo que escoger una de estas tres cestas de acciones:

1. España: Repsol + Inditex + Telefónica
2. Europa: Deutsche Telekom + Vivendi + GDF Suez
3. USA: Intel + Pfizer + Coca-cola

¿Cual escogerían y porqué?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Escoger cesta de acciones en depósito Catalunya Caixa

Ninguno.

Si no tienes ni idea de bolsa,  ¿para qué vas a contratar un depósito que está referenciado a algo que no entiendes?

Lo más probable es que llegue la fecha de vencimiento y tengas lo mismo que tenías. 

Si las tres acciones del mercado escogido están por encima o igual que el valor inicial al cabo de 13 meses, el cliente recibirá un cupón del 4% y se cancelará la imposición. Si no es así, el cliente recibirá un 2% y la imposición seguirá vigente un año más en las mismas condiciones.

 

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Escoger cesta de acciones en depósito Catalunya Caixa

Pues porque ahora me vence un depósito que está al 2%. Éste también és al 2% con posibilidad del 4% y es lo mejor que me ofrecen. Las otras opciones son 1,25% y otro de 1,75%.

No tengo ni idea de bolsa pero si de todas manera no voy a perder nada y hay posibilidad de llegar al 4% ¿porque no voy a coger ninguno?

#4

Re: Escoger cesta de acciones en depósito Catalunya Caixa

Supongo que no podrás cancelar el depósito al igual que sucede con la mayoría de estos depósitos.

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Escoger cesta de acciones en depósito Catalunya Caixa

¿Para qué vas a contratar algo de lo que "no tienes ni idea"? Luego vendrá el llanto y crujir de dientes.

#6

Re: Escoger cesta de acciones en depósito Catalunya Caixa

A ver, no entiendo porqué se le da más importancia a que no se de bolsa en vez de responder lo que pregunto. Para eso están los foros, para preguntar lo que uno no sabe y responden los que saben y los que no saben están atentos a las respuestas de los más expertos.

Que tiene que ver que no sepa de bolsa para meter una pequeña parte de dinero, en este depósito donde sólo le veo beneficios respecto las otras ofertas que no llegan al 2% asegurado y este además de partir del 2% puede llegar al 4% simplemente por "jugar" a una de las cestas de acciones que ofrecen.

Enrique no me preocupa no poder cancelarlo ya que tengo otro con mucho más capital que caduca en julio y que sí puedo cancelarlo, además de que actualmente no lo necesito porqué este pequeño capital llegó de forma inesperada.

Este depósito es de un año, prorrogable a un máximo de dos. No puedes cancelarlo pero puedes sacarlo pasado un año si no quieres prorrogar. Remuneración del 4% si las acciones están igual o superior al dia de la firma del depósito y pasado el primer año, aunque si quieres prorrogarlo al segundo año entonces te dan el 2% y pasado el segundo año te darían el 4% si fuera favorable el valor de las acciones. El 100% del capital está asegurado y está cubierto por el FGD.

Espero que alguien sepa valorar entre las 3 cestas de acciones y me de su opinión.

Gracias de nuevo.

#7

Re: Escoger cesta de acciones en depósito Catalunya Caixa

Esto no es mas que un fondo estructurado de los muchos que circulan por todas la entidades financieras. Hace años que catalunyacaixa aconstumbra a colocar estas enciclopedias a la gente, y el resultado siempre ha sido malo. Ni ellos mismo te podran aconsejar, si ellos supieran con seguridad cual del paquete de acciones va a subir pues licamente lo invertirian ellos, nunca te lo frecerian a ti.

#8

Re: Escoger cesta de acciones en depósito Catalunya Caixa

A ver, si es cierto lo que comenta tiene un 2%egurado no? y con posibilidades de llevarse un 4%, pues siendo así lo que explica no le veo nada malo......lo que hay que saber, es si eso es cierto así como lo cuanta

Guía Básica