Acceder

Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

58 respuestas
Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion
Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion
Página
4 / 8
#25

Re: Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

Bueno. eso de que los ahorros que se tengan en La Caixa están "igual" de seguros que en Bankia... ES UN DECIR, NO?

#26

Re: Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

Quien se echa las manos a la cabeza es el que lee tus post donde pones con tanta insistencia la palabra "catalufa".

#27

Re: Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

Lógico y normal que se hayan posicionado en contra... la pela es la pela!
De todas formas lo que se omite en la noticia es que al mismo tiempo tanto Isidre Fainé como el resto del empresariado catalán han manifestado que es necesario una nueva financiación para Cataluña.

#28

Re: Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

Pongo CATALUFA en deferencia y para que no se ofendan los catalibanes.
Es que es mala leche que a esa region de ESPAÑA la denominaran CATALUÑA ....es decir con Ñ de ESPAÑA.
Así que como te digo para que estos 'elementos´ no se lleven más berrinches es por lo que no les pongo la Ñ.

#29

Re: Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

Pero eso es como quien no pone CATALUNYA para que tampoco se ofendan los cabestros mesetarios.

Antiguamente se empezó a denominar Cathelania--> Catalania--> Cataloniam... Y ya no se si fue a propósito pero en los primeros manuscritos en castellano sobre la región ya aparece con Ñ = Cataluña... Así que al igual que en catalán no existe la Ñ, en castellano no existe la NY, por lo tanto Cataluña en castellano está perfectamente bien dicho le pese a quien le pese.

Pero CataluFa suena muy despectivo aunque no sea la intención.

SalU2

#30

Re: Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

Me hace mucha gracia ver cómo algunos corren a sacar su dinero de bancos catalanes y después van corriendo a abrir cuentas en bancos pichinchas, franceses y portugueses para que les den un 1% más de interés. Yo dejaré mis pocos ahorros en Catalunya y en caso de independéncia (ojalá) ya veré que hago...quizás ponga una parte en un banco andorrano (que casualmente no está en la unión europea y en dónde se usa el euro).
Por cierto, estuve hace bien poco en Noruega (país fuera de la unión europea) y no me dio la sensación de que estuviesen en la "ruina total" como algunos predican por aquí...y en el Reino Unido se hará un referéndum en el año 2015 para votar si se sale de la unión europea...o sea que ya veremos si al final no será mejor no formar parte de este invento.
Saludos y respeto para todo el mundo.

#31

Re: Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

Es que la gente no es tonta.....es lógico que saquen su dinero de los bancos catalanes.
Siempre inspira bastante más confianza el FGC portugués o español que la solvencia de los que arruinan catalufa.
Si catalufa se independiza verás lo que ocurre con tus pequeños ahorros....lo que nos vamos a reir.
Lo de comparar Noruega con catalufa tampoco está nada mal....sin duda existen muchas similitudes.
De vuelta los saludos.

#32

Re: Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

¿Seguros los españoles ante una independencia?

Se producirían cambios electorales de tal calibre que no me imagino a España dentro del euro. Las fuerzas anti-euro tendrían mucha fuerza. Los políticos preferirían salir, para así, mediante los controles de capital, poder decidir quien hace negocios y quien no (recordar el artículo "No queremos volver a la España de los 50")

Se produciría un giro hacia el peronismo dentro y fuera de Cataluña. Un mundo donde impera el caciquismo, donde sólo los amigos del gobierno pueden hacer negocios, mediante gremios y licencias.

Guía Básica