Acceder

¿Nadie baraja la posibilidad de los depositos en aseguradoras?

36 respuestas
¿Nadie baraja la posibilidad de los depositos en aseguradoras?
¿Nadie baraja la posibilidad de los depositos en aseguradoras?
Página
3 / 5
#18

Re: ¿Nadie baraja la posibilidad de los depositos en aseguradoras?

gracias por la aportacion seldon

#19

Re: ¿Nadie baraja la posibilidad de los depositos en aseguradoras?

Exacto, porque lo que está asegurado son los seguros que tienen aportación. El resto depende de la solvencia (provisiones, cuentas) de cada propia compañía, y para eso hay tablas que publica la DGSFyP. Si te das cuenta, cuando Mapfre y Ocaso (las dos que más) ofrecen este tipo de productos, es porque tienen un respaldo detrás...
A los que miráis el FGD como el santo grial, estoy porque alguien me diga dónde está la pasta: ¿hay una dotación presupuestaria para esos fondos, o más bien es que el día que pete la burbuja lo terminaremos pagando entre todos, como el rescate a la banca?
Las leyes son muy bonitas cuando se redactan y el papel lo aguanta todo, pero si no tienen un respaldo detrás para tener prevista su aplicación, no son otra cosa que papel mojado.
Saludos,

#20

Re: ¿Nadie baraja la posibilidad de los depositos en aseguradoras?

Vamos, que en caso de quiebra no hay un fondo del que sacar nada, salvo los propios fondos que estime el liquidador de la aseguradora. Y no me digas que no va a pasar, porque eso no lo puede asegurar nadie, más grandes han caído (por ejemplo, AIG, que sigue rescatada por el gobierno de EEUU).

Lo del FGD no es un santo grial, eso está claro. Personalmente me fío más de que, como bien dices... al final pague España, aunque seamos todos los españoles.

#21

Re: ¿Nadie baraja la posibilidad de los depositos en aseguradoras?

gracias por las aportaciones, se tendra que tener en cuenta y leer bien las condiciones, una cosa.. en el caso de hacerlo.. la aseguradora te da una especie de cuenta para poner el dinero en sus productos o como funciona esto? es territorio virgen para mi esto de las aseguradoras

#22

Re: ¿Nadie baraja la posibilidad de los depositos en aseguradoras?

Te cargan el dinero desde una cuenta bancaria y te van informando trimestralmente de la evolución del producto.
Para lo demás, es consulta para un mediador profesional, jaja. Saludos,

#23

Re: ¿Nadie baraja la posibilidad de los depositos en aseguradoras?

gracias por la respuesta

#24

Re: ¿Nadie baraja la posibilidad de los depositos en aseguradoras?

Lo estuve mirando en un par de aseguradoras pero al final no me convenció el tema principalmente porque el TAE final "real" no llegaba a lo prometido (ojo con el interés técnico)
Por otro lado cinco años es excesivo aunque te permiten rescatar el capital antes (con penalización)

Otro punto en contra es que al ser un seguro solo puede haber un titular (beneficiario)

La garantía del producto solo la otorga la aseguradora (y la reaseguradora si la hubiere) detrás no hay ningún fondo de garantía ni nada... aunque ciertamente la supervisión de la Dirección General de Seguros sobre las compañías es bastante exigente obligandoles a mantener en todo momento unas reserva de solvencia alta.

SalU2

Guía Básica