Acceder

Decision acertada o no, espero que sí.

22 respuestas
Decision acertada o no, espero que sí.
Decision acertada o no, espero que sí.
Página
2 / 3
#9

Re: Decision acertada o no, espero que sí.

¿Qúe retonro pretendes lograr con la inversión?

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Decision acertada o no, espero que sí.

Hola compañero,

Si te sirve de algo, te puedo explicar mi situación.

yo compré amarres en vez de plazas de garaje. Así me evité pagar transmisiones patrimoniales, actos juridicos documentados, ibi, derramas de comunidad y sobretodo no tengo que declar en IRPF las propiedades (que están sujeta a gravamen, ya lo verás), el amarre es una concesión administrativa, no propiedad por lo que no hay que declarar en IRPF.

Tengo que pagar el mantenimiento trimestral y cuando las compré una tasa de 200 euros por cambio de nombre en el puerto, ya está...

La verdad es que haciendo números me da una rentabilidad del 5-6% anual, y hay mucha demanda de amarres en alquiler por la crisis, la gente que tenemos barco no nos queremos desprender de él, a mucha gente si le va mal, pues vende el amarre y con el dinero puede pagar el alquiler unos años y seguir disfrutando del mar... Empecé por comprar el amarre de un amigo y alquilárselo a él mismo, y como vi que era rentable, pues saqué parte del líquido del banco e invertí ahí.

Mis numeros son estos : 10.000 euros de compra + 200 gastos cambio nombre = 10.200 inversión
gastos mantenimiento : 250 euros/trimestre = 1000 euros/año
cobro 135 euros/mes = 1620 euros/año

1620 ingresos-1000 gastos = 620 euros limpios al año;

en resumen: inversión de 10.200 con interés anual del 6%

Tengo que decir que siempre que compré un amarre ya tenía a alguien a quien alquilarlo (tengo 6 amarres), no han estado nunca vacíos, sé que hay demanda, si se va uno viene otro...

si sigue la crisis pues sigo alquilándolos, si esto remonta (que no creo) pues seguro que suben de precio e igual los puedo vender más caros, ganando más dinero, y el beneficio no está sujeto a plusvalía de ningún tipo...

Haz números de cuanto te ha costado la inversión, sumale gastos de notario y demás, luego calcula por cuanto lo alquilas y restale gastos, ya nos dirás si te sale rentable...

saludos !!!!

#11

Re: Decision acertada o no, espero que sí.

No es una mala idea, pero he sondeado por Internet los alquileres/ventas de amarres en mi zona, y las rentabilidades no se acercan a la que comentas.

#12

Re: Decision acertada o no, espero que sí.

¿donde vives?

yo los amarres los tengo en Mataró, los alquileres van a ese precio, mira aquí :

http://www.buscoamarre.com/alquiler-ano-amarres-6/amarre-t1/en-port-de-mataro-pr52/?esloraMin=7&esloraMax=8

Mis amarres son todos de 8x3, como ves los tengo incluso un poco más baratos que la competencia, así me aseguro tenerlos alquilados...

Respecto al precio de coste, ahora alguno está más barato que cuando los compré, mira aquí:

http://www.buscoamarre.com/venta-amarres-4/amarre-t1/en-port-de-mataro-pr52/?esloraMin=8&esloraMax=8

#13

Re: Decision acertada o no, espero que sí.

Es fundamental que lo tenga alquilados, porque, por lo menos a mi, me cuesta bastante dinero tener una plaza de garaje, que es la que uso normalmente.
Contribución, gastos de mantenimiento, etc, es un gasto importante al año...ahora mismo no se exactamente cuanto es, pero sale bastante

Saludos

#14

Re: Decision acertada o no, espero que sí.

Pues si, es un activo que comporta gastos fijos, no es lo mismo que tenerlo en una cuenta bancaria a interés 0 o debajo del colchón... Además, si necesitas líquido no es fácil vender rápido a buen precio.

Yo no compré ningún amarre sin tener antes un "inquilino", además, son casi todos conocidos, en el puerto mas o menos nos conocemos los que salimos a navegar...

Me parece que fue Warren Buffett que dijo "es mejor infrautilizar el dinero antes que hacer estupideces con él"

Saludos

#15

Re: Decision acertada o no, espero que sí.

¿Que no tributas ni por el alquiler ni en el supuesto de una posible plusvalía por la venta?

¿Quién o de donde has sacado eso?

#16

Re: Decision acertada o no, espero que sí.

Legalmente hay que tributar por cualquier alquiler, si alguien lo hace en negro y sin contrato pues allá él... También te digo que tu puedes dejar que un amigo use tu amarre sin contraprestación alguna... Me parece que la economía sumergida está en plena expansión...

La plusvalía no tributa, sencillamente porque oficialmente no existe. Cuando vas a hacer cambio de nombre en las oficinas del puerto comprador y vendedor firman escrituras de cambio de titularidad de la concesión donde no se especifica el valor de transmisión; los amarres están tasados por la concesionaria del puerto, si miras la web oficial del puerto te dicen que un amarre de 8x3 vale sobre los 20.000 euros, si tu compras la concesión a otro por menos pues mejor para tí, si pagas más allá tu.
El intercambio de dinero se produce fuera de las oficinas, dentro solo vas a firmar.

Guía Básica