Acceder

¿Se producirá una "quita" en España?

107 respuestas
¿Se producirá una "quita" en España?
¿Se producirá una "quita" en España?
Página
8 / 15
#57

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

Me parece muy acertada tu respuesta y espero que tengas razón.

No tiene justificación que privaticen la Sanidad o la Educación, y los españoles no encuentran justificación a semejantes actuaciones, de ahí que se produzcan manifestaciones en contra a las medidas llevadas a cabo por el Gobierno.

No debe cundir el pánico entre los ahorradores, pero sí estar alerta y al tanto de lo que ocurre tanto en España como en el resto de Europa.

España no es Chipre, pero no puede asumir las obligaciones de pago que tiene contraídas de cara al futuro.

Un saludo.

#58

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

No estás obligado a contestar, simplemente quería conocer las opiniones y puntos de vista de más personas acerca de este tema.

No creo que esté haciendo prensa amarilla y el contenido del hilo se basa en lo sucedido en Chipre, que la deuda pública no la va a poder asumir el Estado y superará el 100% del PIB a finales de 2014 y en las declaraciones del Presidente del Eurogrupo tras la "quita" de Chipre.

Un saludo.

#59

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

Ahora mismo, los mercados "confían" más en España y todo lo que recibe España son elogios sobre las reformas llevadas a cabo y las previsiones de crecimiento son más optimistas de lo esperado.

Pero, la cuestión es esa, ¿cómo vamos a pagar la deuda pública? y prueba de ello es que supera por primera vez la media de eurozona: http://economia.elpais.com/economia/2014/01/22/actualidad/1390390453_174642.html

Espero que no se cumplan los malos "presagios" y deje de incrementarse la deuda del Estado.

Un saludo.

#60

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

Chico, llevas todo el día haciendo la misma pregunta: ¿cómo vamos a pagar la deuda pública?" La deuda pública me importa más bien poco, pues yo no la he creado, han sido los sinvergüenzas que nos han gobernado y los bancos, a los que hemos tenido que rescatar a fondo perdido.

La deuda pública es, sin duda ninguna, el último de problemas que nos ocupan a los ciudadanos corrientes. Deja ya el asunto de la deuda pública, llevas todo el día copiando y pegando prácticamente lo mismo en un hilo tras otro.

#61

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

La deuda pública está inventada para no devolverse. Si todos los países la devolvieran, ¿qué podrían hacer los acredores con el dinero?, ¡nada!

#62

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

Es muy importante, si tienes relación laboral la misma te "obliga" a estar en todo momento abriendo hilos, aunque como en este caso esté más que tratado y no sea el momento oportuno.

Peligro de quita lo hay, pero no directamente, vale con subir el IVA, con subir la gasolina con subir resto de impuestos, requisando los coches de alta gama, las segundas viviendas, nacionalizando todas las empresas del IBEX. La quita puede ser en muchos sitios, no solo en las IPF., que es el dinero más costoso y sudado, lleno de sacrificios y privaciones para reunirlo.
Quieres más quita que unos intereses de miseria que luego prestan como mínimo multiplicado por 5 y más.
La deuda es perpetua, no nos la piden de inmediato, mientras paguemos los intereses todos contentos, pero eso ocurre a muchas naciones como Japón, USA, Italia que tienen más que España.

#63

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

dices:
"Espero que no se cumplan los malos "presagios" y deje de incrementarse la deuda del Estado."

como esperas eso sin superavit?
o es que esperas que este año no haya deficit?

Me imagino que esperas que no se incremente por que esperas que hagan una quita a los depositos, por que si no dificil lo veo.Esperemos que no sea asi.

saludos.

#64

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

¿Ganará este año el Atletico de Madrid la copa de Europa?.

Desde luego, tiene infinitamente mas probabilidades de hacerlo a que se produzca esa idiotez
imposible que "propones".

LLamandote Borja, ¿Mari tambien?, no me extraña que intentes provocar temor infundado en la
gente... así vienen despues los tuyos y "nos salvan".

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22