Acceder

¿Se producirá una "quita" en España?

107 respuestas
¿Se producirá una "quita" en España?
¿Se producirá una "quita" en España?
Página
11 / 15
#81

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

Hay líneas invisibles que los Gobiernos no quieren traspasar porque saben que hay consecuencias muchísimo peores que las supuestas soluciones.

En el caso de España, veo varias.
- Los 400 €.
Es una línea invisible de "me conformo con lo que recibo del Estado a pesar de estar jodido".
Sin estos 400 € que reciben muchas familias españolas, lo que está sucediendo en Ucranía en las calles estos días, sería una fiesta de cumpleaños de crios con lo que podría pasar aquí.
Alguien se imagina todas estas familias que hay en España SIN NINGUN INGRESO.
Pues esa línea éste y el próximo Gobierno no la va traspasar.

- Y quitas en los depósitos es otra.
Si ya vemos lo que se ha formado con ¿+/-50.000 preferentistas? que será con ¿+/-800.000? depositarios que hay en el país.

- En estos momentos impuestos en España pagan "los que tienen dinero", los que no tienen nada no pagan nada.

Si a los depositarios "les robas". Ya sabes que van hacer estos ciudadanos hasta hoy honestos con Hacienda ...
... seguir la senda marcada (ellos me "roban" ---> pues yo ................... que cada uno ponga en la línea lo que piensa)

#82

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

Te recuerdo que eso decían de las pensiones.....que estaban garantizadas por ley.....que por ley se revalorizaban con el IPC.
Que han hecho (que muchos ni se han enterado) ...hundir en la miseria a los pensionistas...y a los activos que si llegan a pensionistas no veas lo que van a cobrar.....menos todavía que los actuales.
En este momento ya no hay normas.....no hay seguridad jurídica.....están a salto de mata viendo de donde se lo pueden llevar.

#83

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

Yo solo digo que se vayan con cuidado con lo que hacen.
Por un put** parking, se formó un buen sarao en Burgos.

Sumemos gente quemada en este país:
preferentistas + jubilados + parados + afectados por las hipotecas (PAH) + funcionarios + seguro que me dejo alguno más ...
como añadan a los depositarios solo falta que salgan a la calle los militares y ya tenemos la fiesta completa ...

#84

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

Para liarla a lo Ucrania hay que tener huevos y aquí hay muuucha horchata.

#85

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

Si pusieran ese impuesto del 10% a los depósitos (al principal), cosa que veo bastante difícil, el cabreo que cogería sería monumental.
Pero de ahí a coger un bate de béisbol y salir a la calle a zumbar al que me encuentre, va un trecho largo...

#86

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

Creo recordar que fue Niño Becerra al que despues de lo de Chipre le preguntaron si en España podría pasar un evento similar, y respondió, "depende del presupuesto que tenga el estado español para contratar más policias"....

#88

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

Con uno solo irían justitos.... a lo mejor necesitarían alguno más, que por supuesto lo pagamos nosotros..... je, je, je.
Saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22