Acceder

Nueva ley del PP

20 respuestas
Nueva ley del PP
Nueva ley del PP
Página
2 / 3
#9

Re: Nueva ley del PP

Posiblemente sea lo que comentas, lo escuche en el programa de Intereconomía, que se llama queremos opinar, lo comentó uno de los contertulios. Un saludo.

#10

Re: Nueva ley del PP

Pues en catalunya seguro q seran mas altos que en todas partes...

al final me voy a empadronar en Zamora xDD

saludos

#11

Re: Nueva ley del PP

De una manera o de otra, se quiere ejercer más presión sobre los depósitos,es decir, mayor control y recaudación al respecto.

Si España se encuentra en está situación, no es sólo por culpa de un partido político(ojalá).

El año pasado diversas Comunidades Autónomas anunciarón que querían gravar los depósitos, a lo que el Gobierno se negó en rotundo al afirmar que eran ompetencia exclusiva del Estado.

Mi interpretación, es que el Gobierno ha cedido a las pretensiones de las Comunidades y ahora serán ellas las que supervisen todo lo relaionado con los depósitos y que cada una se apañe y según le parezca los grave o no.

Un saludo.

#12

Re: Nueva ley del PP

Que ceden las competencias a las Comunidades Autónomas y así cada una que imponga los impuestos que quiera sobre los depósitos.

Para mí, un intento de "lavarse las manos" y no imponer que las competecias son estatales y soportan un gravamen del 0%.

Las Comunidades Autónomas quieren incrementar sus ingresos y no saben como hacerlo, pues echando manos de los ahorros de las famílias no creo que sea lo más adecuado.

No todo es incrementar los ingresos, también se debe reducir gastos...

Un saludo.

#13

Re: Nueva ley del PP

En principio las Comunidades que mostraron públicamente su idea de gravar los depósitos para incrementar los ingresos públicos fueron Cataluña,la Comunidad Valenciana y Andalucía(si no recuerdo mal).

Y me parece que el Presidente de Extremadura dijo que el no gravaría los depósitos.

Al final se está convirtiendo en un "sálvese quién pueda", y habrá que irse a una determinada Comunidad Autónoma para obtener mejores rentabilidades, pues no olvidemos que esto afectará a la rentabilidad de los mismos.

¿Crees que incrementarán mucho los ingresos si gravan los depósitos?.

Un saludo.

#14

Re: Nueva ley del PP

Pues con los que los tenemos en Francia, SwissQuote, ING.lu.... van arreglaos! como lo hagan, mi dinero no pisa banco español más que para los gastos mensuales. Y si con la SEPA se facilita la cosa...pues ya sí que sí.
En un mundo cada vez más globalizado esto de "regionalizar" las cosas es un nadar contracorriente.

#15

Re: Nueva ley del PP

Mientras la mayoría de la población española siga confiando sólo en las entidades españolas,los bancos pueden "jugar" con eso y ofrecer rentabilidades inferiores a lo que podrían ofrecer,ya que no existe riesgo de pérdida masiva de clientes.

Cada vez hay más gente que pregunta y se interesa por los depósitos en otros países como Francia,Italia o Suiza....

¿Deberían preocuparse los bancos españoles?.

Un saludo.

#16

Re: Nueva ley del PP

Tienes razón Borja. Somos una minoría muy pequeña los que nos atrevemos a "sacar" los ahorros de este país, pero sí es cierto que el que se molesta en hacer esta operación es porque tiene cierto "colchón" y no unos pocos euros....

Hasta que no empiecen a publicitarse bancos extranjeros por España, no creo que se "preocupen".
Saludos.

Guía Básica