Acceder

Ofertas de CIC Iberbanco

35 respuestas
Ofertas de CIC Iberbanco
1 suscriptores
Ofertas de CIC Iberbanco
Página
2 / 5
#10

Re: Ofertas de CIC Iberbanco

Por lo que he entendido, el Capital Plus es un depósito que a su vencimiento se transforma en una cuenta vivienda (lo que llaman PEL o Plan Épargne Logement). Ésta tiene una fiscalidad atractiva y se puede seguir manteniendo con unas determinadas condiciones. Posteriormente uno tiene la posibilidad de acceder a un préstamo en condiciones competitivas. Entiendo que la susodicha transformación del depósito en cuenta vivienda es opcional (estaría bien que alguien lo confirmase), entonces por ahí no habría ningún problema. Lo que me mosquea es la letra pequeña de los intereses. Por ejemplo, a 4 años tenemos un 3% "bruto", pero la letra pequeña asociada a este dato dice:

"Taux de rendement actuariel annuel brut. Taux et montant bruts avant prise en compte des prélèvements sociaux et d'un éventuel prélèvement obligatoire non libératoire sur les comptes à terme. Le taux de rémunération est exprimé hors prime d'État. Conditions en vigueur au 12 juin 2013 susceptibles d'évolutions."

Esto no lo entiendo bien (y sospecho que en español mi nivel de comprensión no sería mucho mayor). Indica que este 3% es sin tener en cuenta las cotizaciones sociales (ignoro si eso se aplicaría a no residentes) y otro posible impuesto de carácter obligatorio (?). A ver si alguien que haya sido residente en Francia nos puede traer algo de luz.

La Cuenta Evolutiva entiendo que es el típico depósito de interés creciente. Habría que calcular cual sería la TAE manteniendo la inversión durante los 5 años...

#11

Re: Ofertas de CIC Iberbanco

Sí, yo el Capital Plus lo veo un poco enrevesado... Si al final me decanto por uno, será por el depósito creciente que por menos da una rentabilidad media anual del 3%.

De todas formas, al tratarse de 100.000 euros en mi caso, espero tener cierto margen para negociar y que por lo menos lleguen al 3,5%...

#12

Re: Ofertas de CIC Iberbanco

Insinuas que los del CIC te daarn un 3,5%? o lo vas a intentar?

saludos

#13

Re: Ofertas de CIC Iberbanco

La oferta es a 5 años un 3%, que tal y como están las cosas, no está mal. A ver si la mantienen hasta junio ;)

#14

Re: Ofertas de CIC Iberbanco

yo si la mantienen hasta el 1 de marzo la contrato.

saludos

#15

Re: Ofertas de CIC Iberbanco

No, quería decir que lo voy a intentar. Cuando pasen unos meses tantearé el terreno. Y ojalá caiga la breva...

#16

Re: Ofertas de CIC Iberbanco

Esta es la propuesta que me han mandado para 50.000 euros con el depósito creciente. Sólo aplicarían los intereses brutos al no ser residente.

Guía Básica