Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posible subida de los intereses a la vista

55 respuestas
Posible subida de los intereses a la vista
Posible subida de los intereses a la vista
Página
4 / 7
#25

Re: Posible subida de los intereses a la vista

oh la la, allez le France

#26

Re: Posible subida de los intereses a la vista

Captar depósitos no refuerza el capital de los bancos, ya que los depósitos no son capital, son deuda.

De hecho afecta negativamente a la solvencia ya que aumenta el tamaño de balance pero no el capital, con lo que el coeficiente cae.

Para reforzar el capital (sin ampliaciones) los bancos lo que tienen que hacer es ganar más dinero y prestar menos: subir comisiones, cobrar créditos más caros, pagar menos por los depósitos y cerrar oficinas. Justo lo que están haciendo.

La realidad es la que es:

Tipo oficial del dinero del BCE: 0,25%
Letras del Estado a doce meses: 0,88%
Euribor a un año: 0,55%
IPC España: 0,3%
Bonos a dos años Santander: 1,46%
Bonos a 3 años Banco Popular: 2,61%

Saludos.

#27

Re: Posible subida de los intereses a la vista

Los depósitos no forman parte del capital de un banco, a eso mismo me refería yo cuando le he puntualizado a Geseleg sobre la noticia de ese enlace de Elconfidencial. Son dos cosas bien distintas.

#28

Re: Posible subida de los intereses a la vista

Si tan mal es para un banco los depositos, ¿para que lo ofrecen?.

#29

Re: Posible subida de los intereses a la vista

Correcto.
Y que alguien me explique por que en Francia ofrecen mas de 4% a corto plazo y sobre un 3% a largo....

#30

Re: Posible subida de los intereses a la vista

Si no te convence nada más de la oferta que hay actualmente en el merado...

Tampoco podemos hacer mucho más los ahorradores que poner nuestros ahorros donde más nos "renten".

El problema surje cuando todos se ponen de acuerdo para disminuir las rentabilidades y ofrecer lo mismo, además de ser una "miseria" en comparación con lo que ofrecían hace "2 días".

Un saludo.

#31

Re: Posible subida de los intereses a la vista

Está claro que los ahorradores perderemos dinero con la disminución de rentabilidades que están llevando a cabo las entidades de una manera conjunta y "descarada", pero tampoco tenemos mucho margen de maniobra.

Esperemos que la reuperación económica llegué lo antes posible y las entidades empiecen a "cuidar" a sus clientes.

Por nuestro propio bien...

Un saludo.

#32

Re: Posible subida de los intereses a la vista

Ese es el gran problema, llevamos tiempo sufriendo los grandes acuerdos entre gasolineras,eléctricas,etc, lo mismo ocurre ya entre las grandes entidades bancarias.Todo ello bajo el paraguas de un Gobierno infeficaz y protector de los grandes capitales.A ver si cualquier banco extranjero ofrece de una vez depósitos serios a ahorradores españoles a bombo y platillo, que yo me apuntaré el primero.

Guía Básica