Acceder

BES bajará al 2,5% TAE

74 respuestas
BES bajará al 2,5% TAE
BES bajará al 2,5% TAE
Página
1 / 10
#1

BES bajará al 2,5% TAE

El próximo Lunes 20 de Enero de 2014 se prevé que BES disminuya la rentabilidad de su depósito a 12 meses.

Dicha reducción será de 0,3% TAE, es decir, el depósito pasará de remunerar 2,8% al 2,5% TAE.

Depósito BES al 2,5% TAE:
-Período de Permanencia de 12 meses.
-Importe Mínimo de 50.000€ e Importe Máximo de 2 millones de €.
-TIN: 2,8%.
-Devenga intereses al Vencimiento.

Si se cancela anticipadamente la remuneración se reduciría al 1% TIN.

¿Qué os parece?

Los malos augurios se cumplen...si BES está entre vuestras opciones de inversión os deberíais de dar prisa.

#2

Re: BES bajará al 2,5% TAE

Lo mejor de éstos fulanos bancarios es que no dan putada sin hilo, y sí, se me ha escurrido la N jeje. Porque a igualdad de mierdi-intereses, todos hemos dicho y era de cajón de madera de arbol que la gente llevaria su dinero a las entidades "grandes" donde supuestamente mas seguros están los ahorros. Pero éstos, Santander, BBVA y gentuza varia, no es que tengan el 1,75 a 12 meses de rigor mortis, sino que lo bajan al 1% o menos todavia porque como saben que a igualdad de tipos vendrán pues "cojo y lo bajo más", de la misma forma que éstos portugueses y los tupiplanes y los pichifláuticos del otro lado del charco siguen bajando y bajando CUANDO NADIE LES OBLIGA porque si la gente sigue haciendo el pino con las orejas por un 2,5 porque pagar un 2,8? y si seguirán trayendome 50.000 con 1,9 porque pagar 2,5 cuando los demás pagen 1,2? Es un circulo vicioso que yo ya estoy convencido de que acabcará en tipos menores al 1% en cualquier vencimiento y en algun banco grande quizas no solo no den nada sino que cobren por tenerlo como Santander o alguno parecido.

En cualquier caso, esta bajada ya no sorprende. Si alguno es listo firmará lo que pueda a 3 anyos como cuando la gente firmó los de 4% a 3 anyos aquellos que aun lo está cobrando y que ahora son la bendición del cielo. Dentro de 1 anyo los que habrán firmado 3 anyos al 2% o similares, serán los que aun cobren algo mientras los demás solo tengan el 0.25% y ya están en estructurados, fondos de desinversión o ladrillo, es decir, habiendo perdido la batalla y seguramente tambien, sus ahorros, dado que entonces, ya no será la formula del ppal + intereses la del pequenyo ahorrador, sino la del, ppal - lo que me han robado = Perdida.

Este juego ya lleva milenios en marcha. No es una novedad.

#3

Re: BES bajará al 2,5% TAE

No es una novedad, pero está llegando a límites insospechados.

La banca española está disminuyendo sus depósitos a cerca del 1% TAE, cosa que es una "risa" si la comparas con lo que ofrece la banca extranjera, pues aún reduciendo la rentabilidad, sigue siendo mucho más "generosa".

¿Qué pasará el próximo año?

No sé si los depósitos rondarán el 0,25% que tu vaticinas, pero con la "relajación" de los stress test que ha dicho que va a realizar el BCE en Noviembre de 2014, no veo motivos por los cuáles los depósitos deban seguir disminuyendo sus rentabilidades.

Un saludo.

#4

Re: BES bajará al 2,5% TAE

Quien te lo ha confirmado?

Cada dia me alegro mas de haber metido al 3% en pichincha a 18 meses a principios del mes pasado...

saludos

#5

Re: BES bajará al 2,5% TAE

Tengo un deposito que me vence el 23....he hablado con mi gestor del BES y me dice que el 20 bajan todos los depósitos y que no puede hacer nada por renovar antes y aplicarme el 2,8 actual .......por 3 días!!!!!...vamos que ha pasado de mi cara,que el sistema no le pemite hacerme el 2.8....
Alguien le ha pasado lo mismo???
saludos

#6

Re: BES bajará al 2,5% TAE

Hola josilla, yo estoy en tu misma situacion unicamente que a mi me cumple el dia 29....he hablado con mi gestor para poder renovarlo al 2.8, y me ha comentado que se puede renovar 12 dias antes de que salga publicado oficialmente el nuevo deposito.
Es decir me ha comentado que llame para renovarlo el viernes 17 y en principio no habria ningun problema para poder coger ese 2.8
Llamare y a ver que pasa.
Esto tiene pinta de mantenerse en torno al 1% varios años.
Saludos.

#7

Re: BES bajará al 2,5% TAE

Estoy hasta las pelotas de las comparaciones "europeas". Me meo en todos estos argumentos. Aqui somos europeos para lo que conviene, como darnos por las partes traseras a los penosos "subasteros" mileuristas del todo a cien. Pero luego no veo que seamos europeos por ejemplo para equiparar el salario minimo, porque aqui son 750 si es que llega al mes y en francia andan por ejemplo en 1500 o por ahi, que eso se publicó hace poco en un informe de éstos que hacen algunos vagos en europa para justificar que nos roban 5000 euros al mes en sueldo, sin contar dietas ni amantes. Asi que esto de "fuera están peor" en lo de los intereres de los deposiciones, porque ya no se pueden llamar ni depósitos, me la cogo yo con papel de fumar.
Y no lo digo por usted caballero, ya se que solo traslada el hecho en si, pero me refiero a la generalidad del uso tan prolífico éstos dias de usar la tan manida comparación europea, aunque solo sea para mentar la dicha de otros bociferantes, y no de la propia.

En cuanto al asunto de los stress test, es otra chuminada de éstas que les "aconsejan" los asesores de imagen para controlar a la masa de ovejas que somos la mayoria, humo del peor posible, que ni en la isla de los perdidos del Lost. Humo negro negro, y estiercol vario que además, está revenido, porque ésta pelicula ya la hemos visto, que la han hechado mas que Ben-hur.

Para finalizar, solo decir que la bajada de BES pues me trae a la memoria un chascarillo más que habitual que se puede aplicar en éstos contextos actuales de la polculación depositante;

VES ¡¡¡¡

#8

Re: BES bajará al 2,5% TAE

Gracias lenox,no termino de entender lo de los 12 dias,no se exactamente a que te refies..he vuelto a llamar y me dice que la bajada se hace efectiva el día 20.....y yo no puedo renovar hasta el 23 que es cuando me vence.
Gracias y si puedes informame para presionar un poco
Saludos

Guía Básica