Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fin de las OTE

64 respuestas
Fin de las OTE
1 suscriptores
Fin de las OTE
Página
2 / 9
#9

Re: Fin de las OTE

Claro que es posible, es como si fuera un recibo domiciliado. Otra cosa es que te cobren por domiciliar el recibo.

#10

Re: Fin de las OTE

Está ing reteniendo 58 días las otes que está haciendo por sepa???

Alguien lo sabe.. es que estoy pensando en hacerles un roto del carajo... les pido en febrero una ote de 80.000 euros, luego transfiero a otro banco y le digo al primer banco que devuelva el recibo!!

Me voy al caribe!!

#11

Re: Fin de las OTE

A mi 58 no... a mi me lo retiene 6 días

#12

Re: Fin de las OTE

En el BBVA lo explican asi : (A ver si alguien lo traduce)

SEPA : Adeudos directos
Preparados, listos... ¡SEPA!

Se trata de un instrumento para realizar cobros mediante adeudo en la cuenta del deudor.

Las principales características de los adeudos SEPA son:

Denominados en euros.
Sin límite de importe.
Con cláusula de gastos .
Utilización del IBAN como identificador de cuenta.
140 caracteres de información, que viajan íntegramente del acreedor al deudor.

Existen dos esquemas de adeudos:

1.Básico o Core: en este esquema, el deudor puede ser un consumidor o una empresa. Existe la posibilidad de reembolso (devolución por parte del deudor) en el plazo de ocho semanas para operaciones autorizadas y de 13 meses para no autorizadas (aquéllas en las que no existe consentimiento por parte del deudor).

Comparativa recibo domiciliado vs adeudo SEPA Básico o Core

2.B2B: este esquema opcional de adeudos entre empresas ofrece ciclos de presentación más cortos (hasta D-2 para todos los adeudos). En este esquema, el banco deudor debe recibir confirmación del deudor de que existe un mandato válido antes del primer adeudo en cuenta. No existe posibilidad de reembolso para operaciones autorizadas. El plazo de reembolso para operaciones no autorizadas es de 13 meses.

Comparativa anticipo de crédito vs adeudo SEPA B2B

#13

Re: Fin de las OTE

efectivamente, yo acabo de hacer una y me retienen el dinero en ING 2 mesecitos sin poder hacer nada con ellos, salvo "rentabilizarlos" en su cuenta naranja o en su "fantastico" depósito 3 meses al 2%.

#14

Re: Fin de las OTE

Eso parece una ote de toda la vida.

#15

Re: Fin de las OTE

Entonces sólo me queda la esperanza de que en COINC todo siga igual... Si los bancos quisiesen, pasar de OTEs a Órdenes de Adeudo podría ser poco más que un simple cambio de nombre.

#16

Re: Fin de las OTE

JAJAJAJA

No es que no quieran... es mucho más complicado. Se ha pasado a un estandar europeo y la OTE española no está recogida en él.

Tendrán que inventar la OTE europea... ¿Pero tú crees que hay voluntad europea en crear eso?

Guía Básica