Acceder

BES bajará las rentabilidades

58 respuestas
BES bajará las rentabilidades
BES bajará las rentabilidades
Página
4 / 8
#25

Re: BES bajará las rentabilidades

Sinceramente, que los bancos se escuden en que el BCE ha bajado los tipos me parece un truño tan grande como Siberia. ¿Acaso hay una diferencia taaaaaan abismal entre unos tipos al 0,5% y al 0,25% para que los bancos HUNDAN la rentabilidad de sus depósitos más de un 0,25% y un 0,5%?

#26

Re: BES bajará las rentabilidades

A las entidades financieras les sale cada vez más barato el pedir dinero al BCE, con lo que no tienen tanta necesidad de captar dinero de los ahorradores y de ahí la disminución de las rentabilidades de los depósitos.

Un saludo.

#27

Re: BES bajará las rentabilidades

Eso es una gran estafa y un rollo que no tiene ni pies ni cabeza: tras el lanzamiento de las LTRO del BCE (liquidez al 1%), los bancos también se financiaban baratísimo y por aquel entonces llegaban a ofrecer hasta el 5% en depósitos. Los tipos no estaban tampoco muy por encima del nivel actual. No es en absoluto justificación para el hundimiento de la rentabilidad de los plazos fijos. El mantra "es que el BCE ha bajado los tipos" es otra de las bazofias y absurdeces del tipo "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Por favor...

#28

Re: BES bajará las rentabilidades

Evidentemente, es que no tiene na q ver... Otra estafa.

#29

Re: BES bajará las rentabilidades

Entonces según tu,¿cuál es el motivo de la disminución generalizada de las rentabilidades?.

Todo esta relacionado y si una entidad disminuye la rentabilidad, las demás le siguen.

En todo este "caos", debería mandar el BCE, pero no siempre le hacen "caso".

Un saludo.

#30

Re: BES bajará las rentabilidades

En mi opinión, pero creo que esto obedece a un consejo-mandato a las entidades, desde el Banco de españa, que a su vez a recibido ese consejo-mandato de parte del gobierno y éste a su vez lo ha recibido de Bruselas. y para la banca además esto es "miel sobre hojuelas"...nunca habian tenido estas rentabilidades en el diferencial entre el tipo al que prestan y el tipo al que captan el capital.
Mi pregunta es : ¿Prosperaría una demanda dirigida al trubunal de la competencia por acordar precios entre las entidades?.
Saludos.

#31

Re: BES bajará las rentabilidades

En Julio de 2013, el Banco Central Europeo insto a Bankia a retirar o al menos disminuir la rentabilidad de un depósito que ofrecía a 12 meses al 3,25% TAE.

Lo más normal es que desde Bruselas se haya limitado la rentabilidad que las entidades(sobre todo las "rescatadas"), pueden ofrecer a sus clientes.

El resto de entidades se habrán "subido al carro" y han reducido las rentabilidades y así todas se ponen de acuerdo en "pagar menos para que la gente deposite su dinero".

Con respecto a la demanda, no creo que prosperase, pues las entidades se justificarían con que hacen lo que se les manda y no pactan nada.

Un saludo.

#32

Re: BES bajará las rentabilidades

Hablamos por hablar pk mi gestor personal del BES aun no me ha comunicado nada y nada sabe sobre la bajada de tipos en sus depositos

Y vuelvo a lo de siempre yo en el BES un banco portugues y garantizado por el FGD de portugal un pais enano y rescatado no meto nada por debajo del 2,75%.

Si pretenden hacer eso van a perder muchos clientes, ya subieron del 2,8 al 3 hace un mes...q el riesgo es alto kn bes.

Saludos

Guía Básica