Acceder

¿Dónde invertir 60.000 euros?

16 respuestas
¿Dónde invertir 60.000 euros?
3 suscriptores
¿Dónde invertir 60.000 euros?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Dónde invertir 60.000 euros?

30.000 € Gesconsult Corto Plazo
24.000 € Cartesio X
6.000 € Bestinfond
Este último prohibido mirarlo hasta dentro de 6 años

#10

Re: ¿Dónde invertir 60.000 euros?

Sí, así es... en estos momentos el poner 30.000 eurazos en la bolsa es la mejor opción... la mejor opción para en una corrección perder 10 mil de un plumazo.

#11

Re: ¿Dónde invertir 60.000 euros?

Siempre tienes que pensar a largo plazo, habrán fluctuaciones, por eso tienes que comprar y no mirar las cotizaciones.
Con los tipos de interés tan bajos (y van a estar así para mucho tiempo), prefiero invertir en bolsa que recibir una miseria de 2% de rentabilidad. Hay muchas empresas que te pueden dar un 3% de rentabilidad por dividendo. Invertir en bonos no tiene sentido ahora mismo tampoco, si acaso alguno que tengo vencimiento como mucho en 5 años, aunque dudo mucho acudiendo al mercado secundario pueda haber algo que dé más de un 3% (sin tener una calificación de CCC).
He dicho de invertir poco a poco, no todo de golpe, así que en caso de que baje la bolsa los próximos meses, puedes comprar en rebajas.
Si no va necesitar los 60 000 euros para mucho tiempo, no veo otra mejor opción que comprar acciones de buenas empresas. Al no ser que encuentre un inmueble por 60 000 y cobrando alquiler pueda sacar un 8%, pero eso ya es otra historia.

#12

Re: ¿Dónde invertir 60.000 euros?

Ni caso a la bolsa...es mentira que existe el largo plazo...una acción puede valer cero patatero..que se lo digan a terra, telepizza y otras..El largo plazo es tanta mentira como el dividendo y como todo lo que te quieran contar tales cosas como fundamentales, PER e idioteces...mete tus 60k en un depósito y vive tranquilo.

#13

Re: ¿Dónde invertir 60.000 euros?

En bolsa puedes perder tanto a Corto plazo como a Largo Plazo.
Así que métete sólo si sabes lo que haces y coincide con tu perfil de riesgo... Eso de que a Largo Plazo con empresas grandes nunca pierdes... vamos a dejarlo.

#14

Re: ¿Dónde invertir 60.000 euros?

En bolsa, ni pensando a corto ni a largo se tiene asegurada la rentabilidad, por descontado ni siquiera comprando acciones de grandes empresas... De una u otra forma siempre te juegas una parte de tu capital.
Ahora bien, quien tenga claro lo anterior y tenga ciertos conocimientos en Renta Variable, es muy libre de invertir/jugar en ello... Con algo de suerte y repito: "conocimiento del mercado" existe la opción de tener éxito... de lo contrario es el caldo de cultivo perfecto para darse el batacazo padre.

#15

Re: ¿Dónde invertir 60.000 euros?

NO hagas caso a quienes te aconsejen meterte en bolsa o fondos, arriesgarias el capital y eso tu no lo quieres ¿no?. El dinero es tuyo y tuya es la decisión, que además parece clara.
Pasarse por los foros de fondos o bolsa, es entretenido y formativo, por supuesto el saber no ocupa lugar.

#16

Re: ¿Dónde invertir 60.000 euros?

muchas gracias a todos por la constestacion creo que lo tengo claro lo voy a meter en un plazo fijo pero tenia mis dudas por la solvencia de los bancos, pero por lo que me indicais
con la garantia del FGD no hay problema hablemos de bancos españoles,gracias a todos un saludo.-

Guía Básica