Acceder

¿Dónde invertir 60.000 euros?

16 respuestas
¿Dónde invertir 60.000 euros?
3 suscriptores
¿Dónde invertir 60.000 euros?
Página
1 / 3
#1

¿Dónde invertir 60.000 euros?

hola compañeros tengo un plazo fijo en el banco santander de 60000 euros que me cumple el 24 de diciembre, entonces estoy buscando algo que me de rentabilidad por que los plazos fijo tienen un interes demasiado bajo, tampoco me fio de algunos bancos por eso el año pasado elegi el santander, espero que me aconsejeis y que riesgo conlleva los productos tampoco quiero mucho riesgo ya que son los ahorros de mucho tiempo, gracias a todos

#2

Re: ¿Dónde invertir 60.000 euros?

Yo tengo el 50% en renta fija (depósitos a 1, 2 y 3 años) y el otro 50% en bolsa (10% española y 40% USA, para mas detalles ver mi blog.

#3

Re: ¿Dónde invertir 60.000 euros?

Pues los depostios típicos que puedas ver en la web y a patearse oficinas bancarias. Solo deberías aceptar depositos, si realmente no queires asumir más riesgo.

En Banco Popular tenían uno: 2% los primeros 14 meses y 3% los siguientes hasta el mes 25. Lo que queda en un 2.5 % TAE a dos años. Lo veo un deposito defensivo, en caso que los intereses sigan tan bajos como ahora. ¿Opiniones?

Personalmente jamás me metería en el banco portugués.

#4

Re: ¿Dónde invertir 60.000 euros?

muchas gracias por vuestra contestacion, creo que me voy a decantar por un deposito a plazo fijo estoy viendo uno al 2.75 % a 25 meses del banco popular que pensais de este banco, despues de apretarle al santander a ver a donde llega por que el santander me inspira mas confianza que todos

#5

Re: ¿Dónde invertir 60.000 euros?

Yo me daría una vuelta por el subforo de fondos de inversión y le echaría un vistazo. Los hay con muy baja volatilidad y dependiendo de tu horizonte temporal, puede ser una buena opción a las raquíticas rentabilidades de los depósitos.

Con ver no pierdes nada y sacas tus propias conclusiones.

#6

Re: ¿Dónde invertir 60.000 euros?

Compañero, pasar de una IPF del santander a pasar a Bolsa un 50%, incluida USA -recordemos máximos históricos- es como pasar del sedentarismo a correr una marathon!

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: ¿Dónde invertir 60.000 euros?

Si no quieres riesgos, buscas una IPF, al ser 60.000 está por debajo de los 100.000 famosos, de forma que no creas que vas encontrar grandes diferencias. Popular o Bankia siempre están algo por encima (muy poco) en relación a las IPFs del santander.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: ¿Dónde invertir 60.000 euros?

me parece buena idea de poner 30 000 a un plazo fijo, y los otro 30 000 euros en bolsa, te recomiendo que elijas empresas buenas y grandes, que te den una rentabilidad por dividendo de almenos 3%, la empresa tenga baja deuda, PER menos de 21, y estén en negocios sencillos. eg: Inditex (aunque ahora mismo dé un 2,10% dividendo), Ferrovial, Ebro Foods, Procter&Gamble, Nike... los 30 000 euros destinados a la bolsa, no los metas de golpe. También puedes usar la técnica de "dollar cost averaging" para el dinero en bolsa. Saludos.

Guía Básica