Acceder

Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

29 respuestas
Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?
Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?
Página
2 / 4
#9

Re: Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

Decir que tener 200 millones de pérdidas es por provisionar fuerte, yo creo que es por obligación igual que en España y han entrado en beneficios, Portugal PIB interanual -3,2 en España -1,2 compara Primas sino estoy equivocado no se puede ni financiar osea emitir deuda y si en España el déficit ha subido del 90% en Portugal anda por el 130 y si aquí nos quejamos de recortes habría que darse un pase por Portugal , pais completamente rescatado no tiene gobierno ni malo ni bueno, yo no digo que en BES no este el dinero seguro pero más que en cualquier banco de España me parece que no.

#10

Re: Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

Correcto. Recordad que a principios del próximo año, la deuda española tendrá complicaciones y ¿quiénes son los que más compran? Nuestros queridos bancos... Refranero: «a cada puerco, le llega su San Martín»

#11

Re: Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

Resumiendo... Si no se inceniva el consumo y por ende la producción, la demanda de préstamos está en niveles mínimos. Al mismo tiempo, la inseguridad obliga a restringir el crédito por parte de las entidades. Así es que, los bancos no necesitan dinero para negociar con él, y por lo tanto baja el precio de su financiación (depósitos).

No obstante, todo son teorías y suposiciones. Cuando se acordó, en enero, restringir la rentabilidad de los depósitos, existía la opinión generalizada de que esto no iba a durar. Sin embargo, la realidad es otra y la perspectiva sigue siendo desfavorable. Esperemos que esto cambie de tono.

#12

Re: Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

Pues si BES esta en Brasil le esperan todavía problemas porque Brasil esta pasando de ser un motor para todas las entidades creciendo a doble dígito a empezar a desacelerarse y empezar a dar problemas...

#13

Re: Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

Yo llevo trabajando con BES desde principio de año q abrí 2 depósitos al 4,6%, justo antes de q los quitaran.
Al principio hubo algún malentendido, o promesa q renegaban cumplir, pero una vez q mi agente actual se puso con mis peticiones, todo va como la seda.

No puedo decir mucho de su nivel de solvencia, pero del nivel de Servicio sí, y es muy bueno.
son conscientes de q tienen pocas oficinas y por tanto tienen la operativa a distancia bien desarrollada e implementada y te intentan dar un servicio especial. Ellos lo llaman banca patrimonial, yo lo percibo como banca inteligente, personalizada y no invasiva o molesta.

De hecho la única vez q he estado en una oficina de ellos, la recepción inicial fue fría, al estilo bancario frío funcionarata, luego una vez q das con las personas adecuada en esa oficina, se mostraron eficaces.

Nunca me han llamado para venderte el último pepino último q les han propuesto los directores de marketing (seguros por si me lesiono, productos de ahorro complejos e inciertos), pero lo q anuncian en la web, q suele ser bien conciso, como la cuanta BES solución con descuento del 2% en todas las compras, les llamas y ponen en marcha la operativa rápidamente.

Si alguien quiere el nombre/email de mi agente, q me escriba y se lo mando por privado.
Como he dicho, ella es muy amable y eficaz.

#14

Re: Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

Hola, muy buenos días :-) ¿Qué sucede el próximo año para que la deuda española tenga más problemas? ¡gracias!

#15

Re: Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

A mí me da mucha rabia que también se hayan apuntado a la bajada masiva de tipos "impuesta" por el BdE. Con la prima de riesgo de Portugal en más de 450 pb, el BES debería seguir pagando, al menos, ese 4,6% que ofrecían a un año. Es lamentable. Qué pensáis del banco chino? Yo, personalmente, no albergo ninguna confianza en ellos. Durante el 4T 2013 me vencen varios depósitos (uno de ellos en Bankia, al 5%, que abrí hace dos años) y a ver ahora qué hago. No debemos aceptar menos de un 3%, pues ello supone regalarles el dinero. No me da la gana. Puede que el BES, Cajastur, Banco Gallego o la propia Bankia se pongan las pilas a finales de año cuando empiecen a vencer depósitos con extra tipo y la gente empiece a llevárselos a cuentas a la vista de otros bancos.

#16

Re: Agotadas todas las opciones...¿Ya no se habla de los depósitos de Espirito Santo?

Hay muchas probabilidades de que España no pueda hacer frente a su deuda y tenga que acordar una quita con sus acreedores, es decir, que la deuda española es demasiado grande y que habrá que negociar o exigir una rebaja en los créditos de los acreedores. España se está acercando peligrosamente a su «límite fiscal», nivel de deuda a partir del cual una economía empezaría a encontrarse sujeta a dificultades para financiarse en los mercados a costes compatibles con sus fundamentales. Una vez superado dicho «umbral de deuda», los inversores comenzarían a percibir riesgos sobre la sostenibilidad de las finanzas públicas de España...

Guía Básica