Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chipre: 100.000 de cada cuenta

57 respuestas
Chipre: 100.000 de cada cuenta
Chipre: 100.000 de cada cuenta
Página
4 / 8
#25

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

La solución individual = Paypal y bitcoins

#26

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

Hola Vagalume,

Simplemente quería confirmar si la persona que ha abierto el hilo tenía información de primera mano (excluyendo lo que dicen los medios de comunicación).

Gracias!

#27

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

Lo de comprar con tarjeta podrás, pero... quien querrá cobrar por transferencia o por tarjeta al final tu compra acaba en una cuenta de donde no se podrá sacar el dinero.

#28

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

Todo depende de la cantidad que se tenga que recaudar. En España, el que más y el que menos ya tiene repartido su dinero por diferentes bancos con un máximo de 100.000 euros en cada uno de ellos. Imaginate que el gobierno necesita 60.000 millones y le dicen a Montoro, si pillamos un 50% de la gente que tiene más de 100.000 euros en los bancos ¿Cuanto recaudaremos? y Montoro dice: 5.000 millones... Cual será la siguiente pregunta: ¿Como hacemos para obtener 60.000 millones que son lo que nos hacen falta? Y aquí ya inventarán lo que haga falta, desde que son 100.000 por titular en todos los bancos a que es un impuesto sobre el dinero y a pagar todo quisqui. La verdad es que no sé si sería constitucional el que a un señor con 300.000 euros en un solo banco le hicieran una quita del 40% y a otro señor con 300.000 en tres bancos no le tocaran nada. No acabo de ver la diferencia de que sea en una sola entidad o en varias. Hacienda grava el total de la renta, no donde la tienes.

#29

Chipre: 100.000 sumando todas las cuentas

La información básica y más exacta ha ido saliendo en la web del banco central de Chipre.
http://www.centralbank.gov.cy/nqcontent.cfm?a_id=1&lang=en

En resumen:
Contexto, en Chipre existían 3 grandes bancos nacionales, ahora intervenidos (el Ciprus, el Laiki y el Hellenic); multitud de pequeñas cooperativas de crédito; y una retahila de sucursales de bancos extranjeros.

Se interviene el sistema financiero en general, y se impone un corralito (limitaciones a la circulación del dinero fuera del sistema bancario). Ese corralito no afecta a la normal circulación del dinero dentro del sistema bancario (salvo que se trate de saldos congelados, que viene luego), aunque sí se imponen restricciones a la exportación de capitales (el dinero en la práctica NO puede salir de Chipre).

Se intervienen los 3 grandes bancos privados.

El Hellenic pertenece (en esencia) a la Iglesia Ortodoxa. No se congelan saldos ni hay quitas.

El Laiki se convierte en el Banco Malo del sistema financiero chipriota. Todos los saldos de los clientes, hasta 100.000 € por cliente, son transferidos al Ciprus. El exceso de saldo de esos 100.000 € por cliente, queda congelado en el Laiki malo, y previsiblemente perdido para siempre.

El Ciprus recibe los saldos procedentes del Laiki, que refunde, en su caso, con los saldos que el mismo cliente ya pudiese tener en el propio Ciprus. Los primeros 100.000 € de saldo por cliente quedan protegidos, sometidos solo a las restricciones generales del corralito. El exceso de saldo sobre los 100.000 € por cliente, una quita fija (conversión obligatoria en papelitos) del 40 %; una retención provisional del 20 % (de la que la mitad ya se ha decidido convertirla a su vez en papelitos); y un 40 % "libre", a añadir al resto de saldos protegidos.

Quien tuviese dinero en el Laiki, el Ciprus, o diversificado entre ambos, si superaba los 100.000 €, previsiblemente ha pringado. Más o menos según salga del cálculo.
Quien tuviese dinero en el Hellenic, en las cooperativas de crédito, o en las sucursales de bancos extranjeros no ha tenido quitas.
Las restricciones del corralito se aplican a todo el mundo, hayan tenido quitas o no.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#30

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

Pues en el tema "dudas sobre qué hacer" creo que estamos casi todos igual, al menos los que nunca hemos salido de cuentas y depósitos. Mi receta particular es:
- Procuro que la suma de mis cuentas y depósitos en diferentes entidades no supere los 100.000 euros. (Los excedentes los voy gastando o los invierto en economía real.)
- Todos mis ahorros están repartidos en bancos pequeños, no sistémicos.
- En ninguno de ellos tengo más de 50.000 €.

Con esto me curo en salud por si al final los de arriba deciden:
- Aplicar el límite de 100mil por DNI, y no por titular y entidad.
- Bajar la cantidad garantizada de 100mil a 50mil (por titular y entidad).
- Hacer quitas sólo en determinados bancos con problemas (como pasó en Chipre, donde los depositantes de cooperativas de ahorro y pequeños bancos están sufriendo corralito, como todo quisque, pero en ningún caso están sujetos a quitas).

#31

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

Tan convencidos estáis que habrá quita?

#32

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

Es tan sencillo como que la entidad donde se tengan los 300.000 sufra un rescate... Será completamente legal y desde la UE ya han regulado al respecto.

Guía Básica