Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chipre: 100.000 de cada cuenta

57 respuestas
Chipre: 100.000 de cada cuenta
Chipre: 100.000 de cada cuenta
Página
3 / 8
#17

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

Yo tengo entendido que no afectaría a los pagos con tarjeta, ni domiciliaciones, etc. Que solo afectaría a la hora de sacar dinero en efectivo del banco y a las transferencias al extranjero... pero nunca se puede saber, ya que cada corralito tiene sus reglas particulares y si se diera el caso, cosa que dudo en España, harían lo que les viniese en gana...

Saludos.

#18

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

Ni idea.

#19

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

Pues ayer me volví a encontrar a los mismos conocidos. La noche anterior le estuve dando algunas vueltas a lo comentado y la verdad es que no me cuadraba mucho lo que me habían dicho así que les volví a preguntar que si era la suma de todas las cuentas de un titular cómo narices lo habían hecho para establecer el porcentaje de dinero que les sacaban si era diferente para cada banco... habían aprobado una nueva normativa para contemplar todos los casos?

La respuesta fue: "pues debe ser para cada banco en particular y no entre todos los bancos". O sea que credibilidad cero sobre lo que me han dicho. No entiendo como gente tan instruida como ellos no tienen ni idea de lo que pasa en el país en el que viven. O sea que seguramente sea 100.000€ por cuenta y titular y no el sumatorio de todas las cuentas de todos los bancos. O quizás no... no lo sé.

PIDO PERDÓN A TODOS LOS FOREROS DE RANKIA POR LA CONFUSIÓN CAUSADA. ME LIMITÉ A DAR UNA INFORMACIÓN QUE HA RESULTADO SER FALSA.

Voy a crear un tema nuevo para difundirlo.

Saludos y mil excusas. Pensaba que viviendo allí sabrían de lo que hablaban.

#21

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

¿ Alguna solución para librarse del próximo robo que se avecina a los ahorradores ? Está visto que sacar el dinero fuera del país tampoco es solución, bancolchón tampoco me insipira mucha confianza. Comprar oro o metales pues no sé no sé.

#22

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

No te preocupes. Gracias por la aclaracion.
Igual es mas sencillo escribir a moderacion para que cambien el titulo.

Saludos,

#23

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

Gracias pilarbcn.

Mi duda viene por que hace poco encontré una informacion ABSOLUTAMENTE NO CONTRASTADA que parecía decir que la quita era de toda la cantidad del deposito si este superaba los 100.000:
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1905362-agujero-chipre-no-termina-cerrarse#respuesta_1905385

Sabemos que la teoria dice que la quita es sólo para la parte que supera los 100.000 y quería saber si teníamos información de primera mano :)

Saludos,

#24

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

Pagabancos, lo que decía Cachilipox en la aportación que enlazas es que en Chipre se ha realizado quitas en DOS bancos (los dos grandes del país), pero de distinta forma en cada uno de ellos. Mientras que en el Laiki las quitas han sido del 100% del capital excedente a partir de 100.000 €, en el Cyprus "sólo" ha sido del 47,5%.
En muchos medios digitales se comenta que el Banco Laiki ha sido liquidado (demasiadas deudas). Tiene sentido entonces que no se haya respetado nada de lo que excediese la cantidad garantizada (100mil euros). Si no lo dicen claramente es por no asustar (todavía más) al personal...

Guía Básica