Acceder

Alemania desbloquea el acuerdo sobre los futuros rescates bancarios

2 respuestas
Alemania desbloquea el acuerdo sobre los futuros rescates bancarios
Alemania desbloquea el acuerdo sobre los futuros rescates bancarios
#1

Alemania desbloquea el acuerdo sobre los futuros rescates bancarios

(no me fio, nada, nada, nada, a ver ese acuerdo por escrito y la letra pequeña)

Alemania desbloquea el acuerdo sobre los futuros rescates bancarios

http://economia.elpais.com/economia/2013/06/27/actualidad/1372296008_943197.html

Los acreedores y los accionistas serán los primeros en asumir pérdidas
El texto establece el orden de pérdidas en futuros desastres como el de Bankia
Se generaliza el modelo aplicado en el rescate a la banca española

"Los primeros en pagar serán los accionistas; luego vendrán los poseedores de deuda subordinada y los de bonos júnior; más tarde los que tengan deuda sénior (de más calidad); y solo en última instancia tendrán que aportar parte del dinero los depósitos no asegurados, es decir, los de más de 100.000 euros."

uindos asegura que el acuerdo impone condiciones más estrictas

http://economia.elpais.com/economia/2013/06/27/actualidad/1372297639_408333.html

"El principio que había mantenido España siempre era la necesidad de garantizar todo tipo de depósitos, tanto los de menos de 100.000 como los de más de 100.000", ha resaltado Guindos. En el acuerdo final, ha proseguido, "los de menos de 100.000 tienen lo que podemos llamar una superprotección", mientras que "los de más de 100.000 también tienen una protección especial respecto a otro tipo de pasivos bancarios".

De hecho, según Guindos la recapitalización directa de la banca a cargo del fondo de rescate (MEDE) sólo se activará "para proteger los depósitos, estrictamente". "Si se tocaran los depósitos, se establece la posibilidad de que el fondo de rescate pueda inyectar el capital y nunca habría pérdidas para los depósitos", ha dicho.

#2

Re: Alemania desbloquea el acuerdo sobre los futuros rescates bancarios

UE acuerda que inversores y depositantes ricos asuman quiebra de los bancos

La Unión Europea acordó el jueves obligar a los inversores y depositantes acaudalados a compartir los costes de las futuras quiebras de bancos, acercándose al final de los rescates financiados por los contribuyentes que han generado malestar público.

http://www.invertia.com/noticias/ue-acuerda-inversores-depositantes-ricos-asuman-quiebra-bancos-2877833.htm

DEPOSITANTES RICOS ja! e insisten y lo consiguen, ahora con más de 100.000 eres un nuevo rico y objetivo de expolio, y de paso que los demás y la sociedad te vaya considerando como tal y mirando mal, para envidía y para ir preparando el terreno y falta de respuesta por lo que pueda venir.

Hoy 100.000, mañana 90, pasado 50, y el mes que viene 20 por circunstancias excepcionales y necesidades del sistema bancario o del país.

Y los ricos de verdad y con capitales y bienes de todo tipo, sin ser considerados como tales, sin figurar, sin pagar a hacienda, sin estar sujeto a todo tipo de leyes e impuestos, y evadiendo y moviendo todo tipo de capitales, empresas, fondos y sociedades.

La cuadratura del circulo. Indignante. Intolerable.

#3

Re: Alemania desbloquea el acuerdo sobre los futuros rescates bancarios

Lo que intentan es apaciguar los miedos que provocaron con la reestructuración de deuda de Chipre (me niego a llamarlo rescate).

En un sistema donde la banca es fraccionaria, lo que importa es la confianza, porque ningún banco es capaz de soportar que todos sus clientes saquen su dinero.

Guía Básica