Acceder

Ibanesto: cancelar renovación automática...

8 respuestas
Ibanesto: cancelar renovación automática...
Ibanesto: cancelar renovación automática...
Página
1 / 2
#1

Ibanesto: cancelar renovación automática...

Buenas! tengo varios depósitos con ibanesto al 4% que me vencen el 1 de junio...los depósitos tienen renovación automática con recapitalización...como no me interesa renovar a los tipos que ofrecen actualmente, cómo quito la renovación automática? una vez quitado, me ingresarían el capital (más los intereses del último mes) en la cuenta el 1 de junio, no?
La cuenta la dejaré prácticamente a cero, pero al menos por un tiempo, quiero conservarla por lo de las transferencias gratuitas...tiene algún gasto dejar la cuenta a cero durante 2-3 meses? cuando tenga resuelto el tema de las transferencias y la cuenta vaciada totalmente, la cancelo? o la dejo abierta por si surge alguna promo interesante?
Perdón por tanta pregunta. Saludos y gracias.

#2

Re: Ibanesto: cancelar renovación automática...

con la primera parte no te puedo ayudar, pero con la segunda, es diferente.
Yo he tenido iBanesto a cero durante unos 4 meses y no me han cobrado nada. Ahora me ha venido bien tenerla abierta para hacer un deposito nuevo.
Saludos,

#3

Re: Ibanesto: cancelar renovación automática...

Yo hace unos meses les hice la misma pregunta.

Su contestación fue que la renovacion automática no se puede quitar. Simplemente el día 2 (cuando empieza el interés chungo) haces la cancelación y listo.

Este es el mail que me enviaron:

"En respuesta a su comunicación, le informamos que la opción de renovación automática de la rentabilidad figura por defecto en todos los depósitos. No obstante, en el que usted tiene contratado, una vez que venza la rentabilidad contratada, el dinero seguirá en el depósito, aplicándosele el tipo de caída vigente, siendo actualmente el 1,20% TAE.

Para disponer de los fondos de su depósito en cualquier momento, sin que ello suponga ninguna penalización, deberá acceder a su posición global, apartado Depósitos / Imposiciones / Cancelación anticipada."

#4

Re: Ibanesto: cancelar renovación automática...

Cuando venza no tienes más que entrar, cancelar anticipadamente el deposito renovado y tienes inmediatamente el capital en la cuenta. Si te ha generado algún interés el nuevo deposito (aunque sea unos céntimos por u día o dos) te lo meten en cuenta al día siguiente. Pero el capital lo tienes disponible inmediatamente.
Sobre tener la cuenta a cero: si la dejas a cero patatero, en unos 6 meses te la cancelan ellos automáticamente.
Si te interesa conservarla para un futuro, deja aunque sea 1 céntimo. Así no la cancelan y no supone ningún gasto. Yo lo ha tenido con 2 céntimos un año y sin problemas.

Saludos

#5

Re: Ibanesto: cancelar renovación automática...

¿pero cómo es eso de que nom se puede desactivar la renovación automática del depósito?'

Yo entro en la pestaña Depositos, selecciono, y me sale una pantalla en que me deja elegir sí/no en "Renovación automática al vencimiento:" y "capitalizacion de intereses"

#6

Re: Ibanesto: cancelar renovación automática...

Muchas gracias por las respuestas.
Me autocontesto: No se puede quitar la renovación automática, ni la recapitalización...aunque éstas opciones se pueden desactivar en internet, cuando lo vas a confirmar mediante tus claves da error...lo único que puedes hacer es cancelar el propio día que venza el depósito, o al día siguiente, obviamente sin penalización...el capital lo tienes disponible el propio día de la cancelación....y los intereses a más tardar al siguiente...
Respecto a lo segundo...la dejaré abierta, mientras me pueda ser útil...pero como mucho con 1 céntimo ahora que es del santander...(por cierto, ya se pueden hacer ingresos y retiradas en oficinas y cajeros santander)
Saludos!

#7

Re: Ibanesto: cancelar renovación automática...

Puede que te llamen antes para que renueves, conmigo lo hicieron.

#8

Re: Ibanesto: cancelar renovación automática...

No se pero creo que te estas liando,los depositos de Ibanesto no tenian penalizacion ninguna
los puedes cancelar cuando quieras .