Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos Banco Pichincha 3.25% TAE a 12 y 18 meses

17 respuestas
Depósitos Banco Pichincha 3.25% TAE a 12 y 18 meses
Depósitos Banco Pichincha 3.25% TAE a 12 y 18 meses
Página
2 / 3
#9

Re: Depósitos Banco Pichincha 3.25% TAE a 12 y 18 meses

En el formulario que me enviaron para la contratación del depósito (18 meses al 3%), había un lugar donde tenía que marcar si quería renovación automática o no. Marqué que no, por lo que entiendo que no tengo por que estar pendiente de avisarles una semana antes de mis intenciones de llevarme la pasta.

Samuel3, ¿que te dijeron a ti en cuanto al coste de las transferencias? A mí me comentaron que cada una costaba 0.75 €, pero en su folleto de tarifas la comisión que marca es mucho más alta (0.35%, con un mínimo de 3.25 €)

#10

Re: Depósitos Banco Pichincha 3.25% TAE a 12 y 18 meses

- No recuerdo si habia una casilla. Si la habia seguro que firme NO renovación. En cualquier caso no han hecho caso y me dicen que lo comunique 1 semana antes de que venza.

- Me dijeron que tiene un coste de 1 euro, independientemente del importe.

- Como por email les dije que no coincidia las condiciones del contrato con las condiciones de cancelación, ayer me enviaron un certificado firmado por el apoderado donde CERTIFICA:

"....
que la imposición tiene una comisión de cancelación anticipada del 1%. La penalización se calculará restando una comisión de un 1%, al cálculo de los intereses devengados desde la última liquidación hasta la fecha de cancelación. En ningun caso, se aplicara ningun tipo de penalización al capital"

#11

Re: Depósitos Banco Pichincha 3.25% TAE a 12 y 18 meses

A mi entender una penalización nada tiene que ver con una comisión. ¿qué opináis vosotros?

#12

Re: Depósitos Banco Pichincha 3.25% TAE a 12 y 18 meses

Tú mismo me das el texto al que me refería:

En ese texto, página 51, literalmente:

Epígrafe 17. Depósitos a plazo y tarjetas con plazo aplazado:

Clase de Operación: "Compensación por cancelación anticipada en depósitos a plazo fijo (Nota 1ª): 5%"

Pero lo más increíble es lo que han hecho con la "Nota 1", que ha sido modificada de manera chapucera y con prisas ahora que se les ha destapado la estafa. La nota 1 que yo leí en el banco decía:

Nota 1: Se aplica sobre TOTAL del capital invertido.

La actual Nota 1 que se puede consultar dice: Se aplica sobre el capital invertido. La cancelación anticipada comporta, además, la penalización de intereses que se establezca por contrato, no pudiendo supera esta penalización el importe de los intereses brutos devengados desde la última renovación.

Si observáis, el remiendo es realmente chapucero, por varias cosas:

1º Contiene una errata producida por las prisas en cambiarla: "supera" en vez de "superar".

2º Es absurda la coletilla de que la penalización anticipada comporta además la penalización de los intereses, ya que la penalización es del 5% y supera con creces cualquier interés de cualquier depósito que ofrece la entidad. Es algo redundante que han colocado ahí y que es innecesario al el el 5% mayor que cualquier rentabilidad indicada. Para intentar arreglar la pillada que les hemos hecho, han puesto eso qde ue "desde la última renovación", ya que probablemente lo anterior era sencillamente ilegal y objeto de ESTAFA.

Por otro lado, comprenderéis que es indiferente lo que diga en un sitio, si en lo que firmáis estáis aceptando A CIEGAS el maldito "Folleto de comisiones", en el que puedes admitir hasta la horca si te descuidas.

Por supuesto, en caso de llevarlos a los Tribunales, la contradicción entre condiciones del contrato y del folleto implicaría por parte del juez la aplicación de la condición menos dolosa para el afectado, pero para conseguir eso tendríamos que terminar en los Tribunales tras demandar y pagar abogados, cosa nada recomendable.

Al menos este post ha servido para que intenten arreglar un poco lo que tenían pensado y para que el "negocio" que tenían pensado perpetrar les haya salido mal.

En vez de ponerme verde podríais al menos agradecer que el banco haya tenido que chapucear un poco sus condiciones para que no seais objeto de la estafa que habían planeado.

Me pregunto cuántos de vosotros habíais leído este folleto de comisiones antes de estampar vuestra descuidada firma con ese dinero que tanto os costó ganar.

De nada.

#13

Re: Depósitos Banco Pichincha 3.25% TAE a 12 y 18 meses

Meriendas, el contrato del depósito que yo hice a principios de mes (18 meses al 3%) llevaba anexos dos certificados (convenientemente cubiertos y firmados por un representante de la entidad, con su sello y todo) en donde se garantiza la libre disposición del capital en el momento que uno lo necesite y se explica perfectamente en qué consiste la penalización (bastante razonable a mi modo de ver). En este post de Junio puedes ver la plantilla que usan para generar esos certificados:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1862307-quedan-depositos-3?page=4#respuesta_1869049

#14

Re: Depósitos Banco Pichincha 3.25% TAE a 12 y 18 meses

vegalune al final cliente tiene que pedir el certificado del apoderado o en los anexos del contrato del deposito, viene claro que el capital no sufre mignoracion en caso cancelacion

#15

Re: Depósitos Banco Pichincha 3.25% TAE a 12 y 18 meses

Pues no he leído en este foro que alguien haya tenido problemas para retirar su dinero de Pichincha, pero yo en tu lugar quedaría más tranquila teniendo esos dos certificados en tu poder. El caso es que esos anexos contradicen parte de la letra pequeña del contrato, de ahí su importancia, ya que nunca pasa nada hasta que pasa... Mejor curarse en salud.
En principio puedes retirar el dinero sin ningún tipo de penalización en las ventanas trimestrales, que son la gran ventaja de este depósito, desde mi punto de vista.

#16

Re: Depósitos Banco Pichincha 3.25% TAE a 12 y 18 meses

Tarjeta debito asociada a banca electronica, tiene coste a fecha de hoy, lei que antes era gratis, pero creo que ha. Cambiado condiciones.

Guía Básica