Acceder

¿Por qué se ahorra? ¿Que motivaciones y miedos hacen que limitemos nuestras vivencias por un futuro incierto?

19 respuestas
¿Por qué se ahorra? ¿Que motivaciones y miedos hacen que limitemos nuestras vivencias por un futuro incierto?
¿Por qué se ahorra? ¿Que motivaciones y miedos hacen que limitemos nuestras vivencias por un futuro incierto?
Página
1 / 3
#1

¿Por qué se ahorra? ¿Que motivaciones y miedos hacen que limitemos nuestras vivencias por un futuro incierto?

Que conteste el que quiera reflexionar sobre esto, cuando hablo de futuro incierto, no solo hablo del económico.

#2

Re: ¿Por qué se ahorra? ¿Que motivaciones y miedos hacen que limitemos nuestras vivencias por un futuro incierto?

se ahorra por que se es consciente de que con 70 años el deterioro físico impide obtener con el trabajo el mínimo para subsistir, y también por que aunque se tengan solo 30, se sabe que hay periodos de vacas gordas y de vacas flacas.

y no lo hacen solo los humanos, lo hacen también las hormigas, ardillas, abejas, zorros que entierran presas y las descongelan en invierno, ....

el problema puede venir cuando algún zorro soterra mas piezas de las que puede comer.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: ¿Por qué se ahorra? ¿Que motivaciones y miedos hacen que limitemos nuestras vivencias por un futuro incierto?

Se ahorra porque el futuro es incierto y sobretodo cuando te haces mayor es posible que necesites bastante dinero si quieres estar bien atendido.
Pregunta cuanto cuesta una buena residencia, de la forma que es la gente hoy en dia no tienes la garantia que tus hijos te lleven a su casa y esten todo el dia cuidandote y si ellos son los que te envian a una residencia te enviaran a una de las baratas y como tengas que ingresar en una de las baratas preparate a pasar hambre.

#4

Re: ¿Por qué se ahorra? ¿Que motivaciones y miedos hacen que limitemos nuestras vivencias por un futuro incierto?

Y para que el gobierno (con perdon )nos la meta doblada....

#5

Re: ¿Por qué se ahorra? ¿Que motivaciones y miedos hacen que limitemos nuestras vivencias por un futuro incierto?

pero eso no es por que sean mala gente, es por que están en el paro o tienen salarios de miseria.

ahora está ocurriendo justo lo contrario, son ya bastantes los casos de familias que están sacando a sus mayores de las residencias por no poder pagarlas, o por que al estar en el paro recuperan al anciano y viven de ese dinero que el anciano ya no paga a la residencia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: ¿Por qué se ahorra? ¿Que motivaciones y miedos hacen que limitemos nuestras vivencias por un futuro incierto?

- Porque veo muy incierto el tema de las pensiones.
- Porque no me fío un pelo de los planes de pensiones, prefiero ahorrar yo que invertir en estos productos.
- Porque prefiero privarme de algunas cosas ahora y ahorrar, para tener una jubilación sin carencias.

#7

Re: ¿Por qué se ahorra? ¿Que motivaciones y miedos hacen que limitemos nuestras vivencias por un futuro incierto?

Yo ahorro y no quiero prestamos o deudas.

Quizas vivo de una manera mas austera de la que se acostumbra en este pais, pero prefiero dormir tranquilo que no vivir en funcion de pagar un dinero si o si mensualmente, y que ante cualquier imprevisto de la vida dispongo de dinero para salir adelante.

Tambien soy de los que prefiero vivir con menos y que mi mujer cuide de mis hijos dia a dia.

Para algunos mi forma de vivir es "tirar la vida", para mi es disfrutar de las cosas importantes con tranquilidad.

#8

Re: ¿Por qué se ahorra? ¿Que motivaciones y miedos hacen que limitemos nuestras vivencias por un futuro incierto?

¿Y tú, tú que opinas? Socrates también imbuido de ese sano ejercicio de hacer que sus compatriotas atenienses reflexionaran realizaba unas preguntas, este método fue conocido como la ironía socratica. ¿ Tú ahorras? Por que una cosa si que tengo clara, ni tu ni yo somos socrates.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22