Acceder

Poner el dinero A SALVO en divisas

46 respuestas
Poner el dinero A SALVO en divisas
1 suscriptores
Poner el dinero A SALVO en divisas
Página
4 / 6
#25

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Daviot,los cheques de viaje los puedes pedir al banco en casi cualquier divisa,pero desde luego que,en las principales,no tienes problemas (dólar americano,canadiense,australiano,franco suizo,corona danesa,libra,etc).El banco los solicita a American express,que es quien los expide.Al recogerlos,van numerados y hay que firmar en el banco cada cheque que recoges.Te dan un papel donde vienen las numeraciones y el monto de dinero a que corresponde cada uno.Los gastos de tramitación son de un dos por ciento.Los cheques los puedes guardar en casi cualquier sitio porque llevan un seguro.Si desaparecen por robo o incendio o cualquier otro motivo,dando la numeración se anulan y te los vuelven a emitir.
Aunque en España no es frecuente usarlos,en el extranjero se admiten como medio de pago en muchos sitios.Pero si los quieres hacer efectivos,tanto en España como en cualquier banco extranjero,solicitan la firma ante el cajero y la comparan con la de los cheques.
Respecto a los gastos exactos de reintegro,si me lo permites,te contesto en otro mensaje porque quiero consultarlo directamente con el director del banco donde los solicite...quiero darte información exacta y actualizada hasta donde pueda.Sólo te comento que,después de mirar muchos métodos para poder guardar divisa de manera barata y segura,los travellers fue lo que más me convenció.
Y no pasa nada...todos aprendemos preguntando.S2

#26

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Te confirmo los gastos de reintegro.Son 0,8% en La Caixa.En el resto de bancos tendrás que preguntar.Espero haberte aclarado algo más.Un saludo

#27

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Muchas gracias Enovod. Como dices parece una forma muy segura de guardar divisas y los gastos estan bien. Me interesa mucho eso de que los puedes tener en coronas danesas pues esta moneda apenas ha oscilado un 1% respecto al euro desde su creación.

La mayor ventaja que veo es que el dinero está asegurado contra el robo o deterioro y otra ventaja interesante es que si cambian los billetes (coronas danesas, francos suizos,etc) a otros nuevos no tienes que preocuparte de ir a cambiarlos antes de que pierdan validez.

#28

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Pues en esa última ventaja no había pensado,pero ya lo creo que es interesante a largo plazo.Y otra cosa más...en el banco donde los solicites,te los reintegrarán sin problemás.Y si además es un banco con el que trabajas....los gastos se pueden ajustar.

#29

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Hmm esos cheques los usaba cuando era pequeña y me llevaban por ahí de intercambio.

#30

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Y no tienen fecha de caducidad?

#31

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Pues hasta donde yo sé,no.Mientras exista la otra divisa y American express,son válidos.Pero claro,todo se puede preguntar cien veces en los bancos...ya sabemos cómo son....

#32

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Yo invitaría quienes quieren invertir fuera de este país,que se fuesen detrás de sus ahorros. Encima que provocan fuga de divisas, aún querrán aprovecharse del estado del bienestar que aún queda por aquí (y no precisamente gracias a los que he mencionado).