Acceder

Poner el dinero A SALVO en divisas

46 respuestas
Poner el dinero A SALVO en divisas
1 suscriptores
Poner el dinero A SALVO en divisas
Página
3 / 6
#17

Re: Poner LOS AHORROS A SALVO en divisas

Llevo dándole vueltas y creo que, si los ahorros permiten diversificar, además de cambiar de divisa habría que cambiar el 'papel moneda' por bienes.
Por seguridad y momento valoro la inversión inmobiliaria en USA, concretamente en florida, matas varios pájaros de un tiro y además el valor inmobiliario está en mínimos de hace años, puedes comprar al 50% de los que costaba hace 4 años, miras los precios de los inmuebles allí y te hacen sonrojar los que tenemos aquí y lo que nos queda por caer.
Y sobre lo de los huracanes, para eso están los seguros y no toda la construcción es endeble de madera como vemos en las películas.
En está pagina se pueden ver muchas propiedades en venta: http://www.zillow.com/homes/florida_rb/
¿Y a vosotros que os parece?
Un saludo.
.
EDITO: Perdón no me había dado cuenta que estaba en el foro de depósitos.

#18

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Si,he leído bién tu mensaje y tienes razón en lo que "no has dicho nada"(positivo)
En tu comentario te ha faltado la parte donde aportes alguna solucción al tema que estamos hablando porque es fácil poner problemas a todo,que si te roban,que si pierdes por la inflación etc...¿Entonces que hacemos?

#19

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Para grandes cantidades, un país que haya sido siempre respetuoso con la propiedad privada y la seguridad jurídica y diversificar en divisas, valores, ...

Yo no guardaría dinero en metálico, tiene riesgos y se pierde la inflación.

Repartiría en varias cuentas en diferentes entidades por todo el mundo. Los brokers suelen ofrecer cuentas bancarias para operar, y son una buena opción para abrir cuentas no residentes.

Estas son algunas sugerencias para pequeños ahorradores:

- USA: https://www.schwab.com/ Es un broker, pero se puede abrir una cuenta en dólares y está protegida por su fondo estadounidense de garantía de depósitos (FDIC)
- Bélgica: https://www.keytradebank.com/ Lo mismo, aunque es un broker, uno se abre un depósito protegido.
- Suiza: Además del archiconocido Swissquote http://www.swissquote.ch, Dukascopy Bank http://www.dukascopy.com/ (mínimo 50.000 francos suizos) y Mig Bank http://www.migbank.com/en/
- Alemania: www.flatex.de (hay que comunicarse con ellos alemán). (Yo estoy en Comdirect.de , filial para Internet del Commerzbank y estoy contento)

Con tenerlo todo repartido en muchos sitios es suficiente.

Respecto a la moneda, dividir un poco (euros, francos suizos, libras, coronas suecas y danesas, ...). Y sobre la inversión, eso es un mundo. Mirar empresas en las que uno crea, o fondos de inversión bien gestionados. Examinad la trayectoria de los últimos 5 años y las perspectivas de negocio futuro.

#20

Re: Poner LOS AHORROS A SALVO en divisas

Comprarse una casa en Miami no tiene sentido porque para rentabilizar esa inversión habría que alquilarla. Y desplázate hasta allí para gestionar todos los quebraderos que te puede ocasionar un alquiler.....

#21

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Yo estoy buscando broker o entidades financieras en Nueva York, Hong Kong, Londres y Singapur, que existe seguridad jurídica y son las cuatro ciudades más importantes del mundo financiero, a salvo de lo que pueda pasar en Espavenezuela y desde estas ciudades operaria en cualquier producto o moneda, eso sí, dependiendo del riesgo que quiera asumir con la divisa cubierta.

Si has hecho operaciones en estas zonas, indica las sociedades.

Saludos.

#22

Re: Poner LOS AHORROS A SALVO en divisas

He descartado la inversión en Miami, son muy costosos los seguros, impuestos y el mantenimiento del piso. Es un mercado de acentuadas oscilaciones de precios, normalmente hay mucha oferta, compran inversores para alquilar y jubilados para pasar allí sus últimos años,y los ponen a la venta cuando fallece un cónyuge y se marchan. Te puedes encontrar con el piso que no lo alquiles a no ser por precio bajo.

En cuanto a compra y gestión del alquiler, cobros y desperfectos, es muy fácil con empresas especializadas, naturalmente pagando.

Hemos estado a punto de comprar en Puerto Madero, distrito de Buenos Aires, es un barrio moderno, de los más exclusivos de Buenos Aires y con mucha vigilancia policial muy apreciado por extranjeros de multinacionales que residen en Buenos Aires y con solvencia económica.

El destino de la compra era para alquilar a altos funcionarios de embajadas extranjeras,
sin problemas de pago ni de vandalismo en el piso.

Problema por lo que paralice el asunto: Repatriar la pasta bien por que quieras vender el apartamento o los rendimientos del alquiler, Hay que hacer gestiones larguísimas tediosas para al final no conseguir nada, que es el fin que persiguen.

Hasta mi colega, alto cargo de una multinacional con residencia en Buenos Aires, tiene problemas para que las autoridades le faciliten Euros para viajar a europa y problemas cuando solicita dolares para viajar por los paises que tiene asignados en America, y eso que estamos hablando de viajes de negocios y empresa instalada en Buenos Aires.

Desde España se puede hacer cualquier gestión en Miami.
En Argentina, no es posible ni presencialmente.

También te digo que todo se puede solucionar, pero para que mereciera la pena, tendría que ser una operación de 10 apartamentos y no es el caso.

Otra posibilidad de inversión en vivienda en comprar un apartamento en el barrio de Manhatann, Nueva Yord, características: precios altos tanto de compra o de alquiler, mercado estable, siempre hay demanda latente, no te quedas enganchado si quieres vender, seguridad jurídica.
Como los precios son muy altos, es dificil asumir la compra una sola persona, se podría constituir una sociedad entre gente conocida o realizar la operación a través de alguna gestora, de tal manera que si un socio quiere vender su participación, no hay problemas.

Y dentro de Manhatann, aunque sea mas caro una buena zona ¿Sabias que solo con dinero no pueden comprar cualquier apartamento o alquilar, aparte de la pasta, tienes que hacer un curriculum de quien eres y la documentación que aportes se somete al criterio de quien viva en ese edificio y no siempre es positivo el resultado.

Saludos.

#23

Re: Poner LOS AHORROS A SALVO en divisas

Inetresantísimo respuesta Jtoro!!! Si avanzas más en el tema coméntanoslo.

Yo también estoy mirando en Manhatann pero creo que me falta un contacto por esos lares para aventurarme a ello.También he mirado en California.

Saludos

#24

Re: Poner el dinero A SALVO en divisas

Me interesa lo que comentas sobre los cheques de viaje, ¿ podrías dar más detalles sobre en que divisas los puedes comprar, sobre la comisión exacta y donde compralos ? ¿ Y cuando se reintegran te vuelven a cobrar comisión ?. Lo de la doble firma ¿podrias explicarlo un poco más?. Gracias de antemano y perdona que sea tan preguntón.