Acceder

¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

25 respuestas
¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?
¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?
Página
1 / 4
#1

¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

Hola Rankianos: Os sigo desde hace tiempo, pero hasta hoy no había decidido registrarme. Para romper el hielo quiero haceros una pregunta. Imaginemos que una comunidad autónoma se independiza de España. ¿Que pasaría con los depósitos, cuentas, etc. abiertas en entidades de ámbito nacional ubicadas en esa autonomía?
¿Hay riesgo de perder el dinero? Alguna entidad me ha dicho que no hay ningún tipo de riego, pero me gustaría y agradecería una información imparcial vuestra.
Saludos.

#2

Re: ¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

No hay nada seguro. Yo pienso que no habría riesgo de perder el dinero. Si la nueva autonomía adoptará una nueva moneda, los depósitos podrían pasar de euros a esa moneda.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

Yo tengo una pregunta, si ARTUR MAS declara unilateralmente la independencia que pasara con los bancos y nuestro dinero?

#4

Re: ¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

Tu dinero irá a parar a la "construcción" de la taifa correspondiente.

#5

Re: ¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

Lo que me imaginaba. Es un tema peliagudo que conlleva mucho riesgo para los de siempre.
Gracias por vuestros comentarios.

#6

Re: ¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

Se lo quedarán en Madrid como prenda hasta que Artur y secuaces desistan de su actitud.

#7

Re: ¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

El dinero no tiene bandera, por lo tanto no pasaría nada, como no ha pasado nada a los bancos en ningún caso anterior de independencia en otros países.

Todo está ya inventado.

#8

Re: ¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

Mi impresión es que saldría del euro y pasaría a una nueva moneda con la consiguiente devaluación intermedia especialmente porque tendría que pagar la deuda del nuevo país.
Todo se haría muy legal pero alguna pérdida de poder adquisitivo si creo que se tendría.
salutacions

Guía Básica