Acceder

Al final quito depósito y compro vivienda

49 respuestas
Al final quito depósito y compro vivienda
Al final quito depósito y compro vivienda
Página
3 / 7
#17

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

Cara de tonto es la que se te queda cuando el inquilino no te paga y no puedes echarlo, y tienes que seguir pagando IBI, seguro, luz, alcantarillado...

Cara de tonto es la que se te queda cuando pones el piso en venta y no llama nadie.

Cara de tonto es la que se te queda cuando, después de un año aguantando inmobiliarias, curiosos, perdonavidas, pesados, etc y de rebajar el piso cuatro o cinco veces, lo vendes por fin y le tienes que soltar 3.000 leuros a la inmobiliaria y 2.000 al ayuntamiento.

Los 400 de dividendo se quedarán en 350 con los impuestos. Los 350 del alquiler, después de comunidad, impuestos, ibis, suminsitros, derramas, seguros, reformas y demás, se quedan en 200 a todo tirar.

De todas formas no me entendáis mal: yo no metía los 90.000 en Enagás ni harto de grifa. Es un ejemplo para hacer ver que meterse a invertir en buy-to-let en un país como España, con un mercado inmobiliario a la baja (y lo que le queda), con un paro del 26% y subiendo, con los impuestos a la propiedad al alza y con una legislación del alquiler ultraproteccionista del inquilino, para una rentabilidad bruta de tan sólo el 4 y pico por ciento, no parece buena idea.

Saludos.

#18

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

bueno yo lo de las aciones no me atrevo ,solo tengo depositos y un fondo de la caixa que me cumple el lunes,ya vere lo que me dan,yo tengo vivienda sin hipoteca,y varios ipf,si lo compro ya tengo el inkilino que es mi abuela q esta de alquiler y se vendria mas cerca mia y me daria a mi lo que paga de alquiler y pagaria la luz y el agua l claro esta ,el bloque y el piso son nuevos y sin hipoteca yo lo pagaria todo,claro pensando un poco friamente se q mi abuela esta mayor y no vivira muchos años (ojala si ) pero no es lo normal ,y luego pues si tendria que buscar inkilino y todos los problemas que ya comentais,la verdad yo no creo que nos vayan a quitar los depositos ,pero el miedo siempre esta ,y no se que hacer, estoy dandole vueltas todo el dia y el lunes me tengo que decidir,a ver que hago ,como siempre gracias a todos

#19

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

Obsesión la vuestra, que cuando se nombran los pisos, sacáis al "santo"... juass. Y para insano, ya hay que estar ciego y sordo para no darse cuenta de que ese tipo anda jodido de la azotea de un modo más que sospechoso.

No tengo intención en vender ya, y mucho menos en ganar, que eso por aquí es peligroso.

#20

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

La "nuestra" ? No se de que me hablas. La primera vez que lo nombro en Rankia es para contestarte. Que sus ideas y argumentos no se alineen con tus intereses no creo que te de el derecho a entrar en alusiones personales sobre supuestos desequilibrios mentales.

Saludetes y animo con la venta para cuando la reemprendas .

#22

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

No soy nadie para dar consejos, y menos tratándose de ahorros, con lo q cuesta conseguirlos.
Yo he sido incapaz de ahorrar, lo siento soy así, jeje. Y cada vez q he tenido ahorros me comprado un piso, tengo 3, evidentemente hipotecados, pero con hipotecas razonables q casi las cubren los alquileres. He tenido suerte con los inquilinos, o quizás los he filtrado bien, y siempre he preferido ponerlos baratos y seleccionar más.
A día de hoy a las hipotecas les quedan menos años y los pisos son un poco más míos. Bien es cierto q en estos últimos años años han bajado los alquileres pero las hipotecas también. Y espero algún día tener los pisos libres de cargas, o para alquilarlos o venderlos, al fin y al cabo las hipotecas casi me las han pagado los inquilinos.
Desde joven tuve claro q mi plan de pensiones son estas propiedades.
En tu caso pudiéndolo comprar a toca teja y con tu abuela de inquilina, no creo q puedas pedir más. Otra opción sería hipotecar parte del piso, de forma q la letra la pague el alquiler y además es un gasto de cara a hacienda. Y el resto de dinero lo tienes para emergencias,
Un saludo.

#23

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

A simple vista, mucho mejor negocio. El doble de rentabilidad bruta, el triple neta, mucho menos riesgo de impago, menos problemas, más diversificado...

Estamos hablando del 9% de rentabilidad bruta. Por menos que eso la gente se metió en preferentes de Bankia y pagarés de Rumasa. Si puedes compra dos ;)

#24

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

¿En qué épocas compraste los pisos y cuanto te costaron? ¿Como estaban los diferenciales entonces? Habría que comparar los años en los que hiciste eso con los actuales, porque me parece que ha cambiado la situación del país bastante...

Guía Básica