Acceder

Cuenta Bankialink: ¿Cerrarla o dejarla en letargo?

23 respuestas
Cuenta Bankialink: ¿Cerrarla o dejarla en letargo?
Cuenta Bankialink: ¿Cerrarla o dejarla en letargo?
Página
1 / 3
#1

Cuenta Bankialink: ¿Cerrarla o dejarla en letargo?

A un familiar se le vence una IPF en BankiaLink y ya tiene claro que por el momento no quiere mantener sus ahorros en esa entidad. Me pregunta qué sería más aconsejable, si cerrar la cuenta BankiaLink o dejarla en letargo con saldo cero por si quisiera volver a hacer uso de ella en un futuro.
Le he aconsejado que no vaya por ahí dejando cuentas zombie, que se puede llevar un disgusto si de repente comienzan a cobrar comisiones.

No sé si he estado acertado.
¿Qué opináis?

Saludos,
Valdemar

#2

Re: Cuenta Bankialink: ¿Cerrarla o dejarla en letargo?

Yo acabo de cerrar la mía después de unos meses sin actividad. Por un lado, ya no me fío. Por otro, me parece muy mal el pastón que hubo que inyectar sin que nadie tenga responsabilidad por el agujerazo.

#3

Re: Cuenta Bankialink: ¿Cerrarla o dejarla en letargo?

cómo la has cerrado? por mas emails que he mandado por el menú "solicitud cancelación de produtos" y lo poco que me han indicado via correspondencia virtual, no ha habido manera

#4

Re: Cuenta Bankialink: ¿Cerrarla o dejarla en letargo?

ese es el problema, son faciles de abrir pero dificiles de cerrar, no te van a dejar irte sin putearte, eso es lo mismo que espero de ibanesto cuando sea santander, y aqui no hay portabilidades como con los moviles.

#5

Re: Cuenta Bankialink: ¿Cerrarla o dejarla en letargo?

Soy partidario de dejarla abierta a cero.como se hace con las de activobank, i-banesto y demás para ser utilizadas en un futuro cuando den mejores intereses..al menos es lo que yo hago..

#6

Re: Cuenta Bankialink: ¿Cerrarla o dejarla en letargo?

Abres sesión, te vas a «correspondencia > comunicaciones» (o algo así, no recuerdo exactamente), eliges enviar un correo tipo «desestimiento» y ahí pides la baja.

#7

Re: Cuenta Bankialink: ¿Cerrarla o dejarla en letargo?

Con saldo 0 puedes cerrarla ó dejarla abierta. No hay diferencia ya que nunca una comision puede generar un saldo negativo (por ley). Ellos mismos la cerrarán si no hay movimientos en un tiempo x pero a ti te da igual.

Saludos.

#8

Re: Cuenta Bankialink: ¿Cerrarla o dejarla en letargo?

Yo les he enviado un correo preguntándoles por un depósito que me va a vencer en breve y me han contestado que en breve van a mejorar las condiciones de los depósitos.
Os lo digo por si queréis esperar antes de cerrarlo definitivamente.

Guía Básica