Acceder

Al final los depósitos me han perjudicado.

50 respuestas
Al final los depósitos me han perjudicado.
Al final los depósitos me han perjudicado.
Página
6 / 7
#41

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

Ya, y los chorizos de alto nivel lo aprenden luego, en las escuelas de negocios... ¿y?
En fin, la política y el populismo mejor lo dejamos para otro foro... que este va de depósitos.

#42

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

El resumen

#43

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

No, no lo es.
No penalizan el que la gente tenga sus ahorros en dinero respecto a tenerlo invertido en la compra de una vivienda; lo que penalizan es a aquella gente que obtiene RENTAS superiores al mínimo que la ley considera para subsistir.
Si hubiera tenido sus 110.000 euros en una cuenta corriente, no le habrían quitado el subsidio, de la misma manera que si hubiera comprado una vivienda con ese dinero tampoco.

Se lo han quitado porque con esos 110.000 euros ha sacado un rendimiento que unido al de su mujer se considera suficiente para que puedas subsistir sin la necesidad del subsidio.
Y si hubiera comprado una vivienda y hubiera sacado un rendimiento de ella o una ganancia con ella, bien alquilandola, o bien vendiéndola, también se lo habrían quitado.

Los subsidios no son contributivos, tiene un fin puramente asistencial y por eso no le corresponden a todo el mundo.

En el caso presente está claro no le correspondía, porque la renta que consigue con sus 110.000 euros más el sueldo de su mujer le garantiza la subsistencia.

Igual que tampoco le corresponde a la gente que trabaja en negro, a la gente que estafa, a la gente que simula estar en paro, a la gente que factura lo que le da la gana, etc.

Que hay fraude y también perceptores ilegítimos en todo tipo de percepción de subvenciones todos los sabemos, y hay que perseguirlo garantizando (mediante, entre otros, de controles como el que ha llevado a la denegación de este subsidio) que las subvenciones públicas lleguen exclusivamente a quien legalmente corresponde, pero no se puede justificar el percibir algo a lo que legal ni moralmente tienes derecho bajo la excusa de que "a otros si les cuela".

El sistema genera efectos perversos, y se podrían introducir modificaciones, pero no es verdad que penalice a los inversores en depósitos sobre otro tipo de inversores.

#44

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

No entiendo cuál es el subsidio al que quieres acceder. Si es sin responsabilidades familiares tienes derecho a 6 meses, independientemente de los ingresos de tu mujer, por que tus rentas propias no superan los 483'98 Euros.

Si es la RAI, coméntalo y ya vemos qué se puede hacer.

Saludos.

#45

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

Es el subsidio para mayores de 45 años sin responsabilidad familiar y efectivamente son 6 meses pero si se tienen en cuenta todos los ingresos de la unidad familiar.Antes en el de mayores de 55 años solo se miraba las rentas propias pero hace 2 semanas que también lo han cambiado y se ha endurecido el acceso a las ayudas.http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/Triptico_subsi_Desem_ago.pdf

#46

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

En mi caso me denegaron el subsidio, al acabar los dos años de paro, porque los intereses BRUTOS de mis depositos superaban el 75% del salario minimo, pero claro yo tengo que pagar un alquiler, al no haber comprado un piso, que ya asciende al total de los intereses . ¿ porque no deducen de los intereses el coste del alquiler, para el calculo del derecho al subsidio? Si pago el alquiler no como, y es justo que me dieran el subsidio para comer.

#47

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

Es normal si superas ciertas rentas no pueden darte ayuda sino esto seria jauja y ya os digo en alemania si tienes piso en propiedad CERO AYUDAS pk segun ellos eres rico aunque no obtengas ninguna renta mensual.

Y es cierto aunq nos joda es cierto!

Pj ami este año me han retenido casi el doble que en los ultimos 2 años pero solo em devuelven 100€ mas se podria decir que ganar mas me ha perjudicado ya que he pasado de pagar 421€ a casi 1200€, haciendo numeros entre el 21% retenido de mis depos y la devolucion me sale un pago de 10,5% de IRPF lo veo mediamente justo.

saludos

#48

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

Pues a mí me parece fatal en comparación con aquellos que se han gastado los 130.000 euros en propiedades, etc. Este señor tendrá que pagar un alquiler al igual que otros su hipoteca...

Pero es que ahora supongamos que esta persona coge y saca todo su dinero y lo mete debajo del colchón.
¿Entonces hasta 2014, en el que pueda presentar su declaración de la renta de 2013 demostrando que no tiene ingresos de rendimientos, no podría solicitar el subsidio? No me parecería justo que tuviera que esperar 2 años para poder hacerlo... y mientras?

¿O creéis que tendría alguna manera de justificar que su situación fiscal actual ha cambiado y volver a pedirlo este año?

Guía Básica