Acceder

Al final los depósitos me han perjudicado.

50 respuestas
Al final los depósitos me han perjudicado.
Al final los depósitos me han perjudicado.
Página
2 / 7
#9

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

Quizás tengas razón pero son productos muy diferentes y no sustituibles.Además al no ser adivino,no pensaba cuando contraté los depósitos que mi empresa fuera a hacer un ERE.

#10

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

Ya lo se, no queria ser un ataque ni nada! Puedes coger el dinero del deposito y hacer un seguro de ahorro y te evitas nuevos problemas.

#11

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

Macho, está claro que vendes seguros. Y no entiendo como todos los españoles no hemos caído en la cuenta que un seguro de ahorro es la solución a todos los problemas. Porqué no sé si sabrás que para cobrar los subsidios por desempleo a los seguros de ahorro hay que declararlos también y les imputan una renta. Lo mismo ocurre si tienes otros productos que teóricamente no producen ninguna rentabilidad hasta que se venden, como por ejemplo los fondos de inversión.

Si en el momento de la solicitud dispone de bienes de patrimonio, fondos de inversión mobiliaria e inmobiliaria, fondos o planes de jubilación o cualquier otra forma de inversión de capital, a excepción de la vivienda habitualmente ocupada por Ud. y de los bienes cuyas rentas hayan sido ya computadas, cumplimente en “Otras rentas”, el resultado de aplicar el interés legal del dinero vigente sobre el valor del bien, fondo o plan dividido entre 12 meses
Fuente: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/CarpetaSolicitudSubsidio.pdf Saludos.
#12

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

Intenta tras el vencimiento de un depósito crear otro con intereses al vencimiento.

#13

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

Unos 350 €/mes de intereses, al 4 %...
Eso es un capital de +/- 100.000 € (espero que lo tengas diversificado, no sea que les de por emular la solución chipriota).

Desde un pnto de vista meramente operativo, teniendo 100.000 € de ahorros, yo no veo que estés en una situació de necesidad tal que seas merecedor de un subsidio asistencial.

Obviamente, habrán otras personas que sí que formalmente cumplan las condiciones de necesidad, que seguramente tampoco lo merezcan. Pero eso no es lo importante, desde un punto de vista operativo y en bien de la globalidad del sistema.
Lo importante es que nadie que realmente tenga la necesidad se quede fuera. Y si se nos cuela alguno, es parte del coste del sistema. Cuanto menor sea el coste, mejor.

Los recursos públicos cada vez son más escasos, y la presión tributaria ha tenido que ir subiendo (como desgraciadamente habrás "disfrutado" en las retenciones, por ejemplo). Y en algún momento hay que poner equilibrio al asunto.
No se que sería peor, si excluir del subsidio asistencial a quien ya tenga otra fuente de rentas importante (y por tanto un capital significativo), o mantener universalmente el derecho al subsidio, pero aumentar la presión tributaria del ahorro al tipos del 25 % (el que existía en el año 1992, y tributaban en la base general).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#14

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

Mas que los depósitos, yo creo que te ha perjudicado la legislación. Es lo que tiene el tema de los límites y los tramos, al que le pilla justo por un pelo le toca mucho las narices.

Si te sirve de consuelo, piensa que seguramente sería peor si no tuvieses el dinero en los depósitos, y si el resto de cosas (paro, etc.)

Saludos,

#15

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

Yo ahora estoy en el paro y no me ha devuelto el 21% solo el 11%, es depende de cada caso, el año pasado me devolvio el 15%, cada año cambia.

ami tb me da a devolver.

salu2

#16

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

Donde se pueden ver los tramos y que % paga cada uno en relacion a si cobra 5,10,15 o 20 mil euros.

saludos

Guía Básica