Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los Depósitos son préstamos

70 respuestas
Los Depósitos son préstamos
Los Depósitos son préstamos
Página
7 / 9
#49

Re: : Los Depositos son prestamos

Hola:

Pues si. El tamaño Bancario de Luxemburgo respecto de su PIB es tremendo. Aunque si cae este, creo que caen los depósitos de mucha gente. Aunque creo que se olvidan de explicar que Chipre y Luxemburgo no son casos comparables. Por muchísmias razones. Pero bueno...si cuela, cuela....

Dexia como dices, cayó, pero era "poco" Luxemburgues. Era sobre todo Belga, y Frances.

Respecto del tema de la deuda, que es lo realmente preocupante. No se si Bankia tiene mucha o poca...Pero ¿Sabes quien (creo) que es el Banco numero 1 en deuda española? Santander. Que hace un negociazo, con ella, y luego da los depósitos al precio que los da...En fin, que al final, la cosa es complicada...

Saludos

JP

#50

Re: : Los Depositos son prestamos

Hola JP

el banco Tota que es filial portuguesa del San
esta también cargadito .

Luxemburgo es diferente a Chipre eso sin duda , pero el ministro luxemburgues salio como un cohete a decir que ellos ERAN DISTINTOS y 22 veces sigue siendo una burrada .
Singapur que puede ser comparable o Suiza están en 6/7 veces .

según mi humilde punto de vista un banco Luxemburgues no es mas solido que La Caixa por decirte algo .

por cierto lo de Chipre con grecia lo hace SAN con la deuda de Portugal Enola lo conto hace ya un par de años .

Para ponernos en situación .

coincido plenamente que el ASUNTO con mayúsculas es la deuda .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#51

Re: : Los Depositos son prestamos

Coincido en que el problemón real es la DEUDA, impagable de por sí, y los problemas serios vendrán cuando sean impagables los intereses.

Más concretamente, aunque es otro tema y largo de discutir, la deuda proveniente de la socialización de las perdidas y la deuda privada que han hecho y están haciendo tragar al estado.

¿Solución? ¿Echarle dos narices (y dos co*****), no sólo España, sino todo el Sur de Europa, y los países intervenidos y controlados desde el exterior, y declarar la mayor parte DEUDA ODIOSA? Ni quitas ni leches, DEUDA ODIOSA, EXECRABLE E ILEGÍTIMA.

Porque, como definición, está claro que lo es. En la práctica y como posible solución, nada aceptada por los desgobiernos interior y exterior que nos vapule y atenaza, y los oligarcas, pues no les interesa.

Y lo de salir del Euro, como que no lo veo claro, no sé si realmente de verdad conviene, ni por propia iniciativa ni por imposición o necesidad última.

No sé, está complicado todo el tema. Es demasiado global y hacy demasiados jugadores e intereses externos en el tema. No es como antes, con los países tragándose sus propias problemas y manejando, bien o mal, su política y moneda, devaluaciones, etc.

#52

Re: : Los Depositos son prestamos

En ese caso también te impagarias a ti mismo .

lo digo para tenerlo claro .

SS 60.000 millones en deuda publica .

Los depósitos si les impagas a los grandes bancos españoles que tenían mas de 200.000 millones en Mayo pasado ahora habrá subido y mucho , los veo en riesgo de perdida de un porcentaje bastante majo minimo al nivel de Chipre

es una posible solución y por eso digo que los depósitos son prestamos y hay que tener mucho cuidado en que banco y yo diría hasta de tener mas de 20.000 euros por titular y banco .

sino dólares , oro o algo similar debajo del colchón

El euro dejaría de existir en ese caso

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#53

Re: : Los Depositos son prestamos

Yo daria con gusto, de verdad, buena parte de mis ahorros, declarando la mayor parte como odiosa por supuesto (ya se ha hecho, y muchas veces a lo largo de la historia), para ver desaparecer toda la deuda e intereses españoles, montones de problemas y privatizaciones de empresas, servicios, sanidad, robos en bancos, políticos, castuza, mangantes, BANCOS, CAJAS, etc.

Pero sé, hay que ser realista, en el mundo en que estamos, no es nada sencillo y posiblemente imposible, se llevarían, como están haciendo tus ahorros, y además todo se quedaría igual o peor, como está ahora.

Ahora bien, ¿qué opciones nos quedan? Llegados a un extremo y situación límite, que OJALA NO LLEGUÉ, y no puedo afirmar que llegaremos, pues tampoco pueden hacer como en Grecia, y lo de Chipre es como un sustillo de un banco (mayores, ya en dinero y afectados, ya tenemos) de por aquí, pues con España tumbamos a medio sistema y Europa.

Mucho más de sueldos e impuestos no pueden explotar, que algo más harán, porque la gente ya está al límite y ni les llega y además dejan de pagar muchas cosas, y el consumo y la empresa va en caida libre.

Recortar más gasto público para meterlo en bancos y deuda pública, como que ya no cuela, ni nos la compran, o es un interés excesivo, o tienen que ir ya directamente a por la Sanidad, bajar o quitar las pensiones tipo Grecia (MUCHO), y como el poco que queda del fondo los listos lo metieron hace tiempo casi todo en deuda española vendiendo la deuda francesa o alemana por ejemplo, pues poco dinero van a hacer y eso hace aumentar la presión sobre el mercado de deuda pública española y su colocación e intereses una barbaridad.

Y soluciones políticas y verdaderas como reestructurar totalmente el estado, el sistema de autonomias, diputaciones, provincias, ayuntamientos, el financiero de bancos, etc, etc, no les interesa a los de siempre (es de lo que viven y sus cargos y mamandurrias).

- ¿Hacemos un simpa?
- ¿Nos declaramos directamente en quiebra?
- ¿Declaramos deuda odiosa?
- ¿Nos vamos del euro?
- ¿Nos echan del euro (neopesetas con xx% pérdida)?
- ¿Nos vamos al dolar? (que va, es peor, más papel, y ni nos interesa ni nos van a dejar)

Y, como el otro gran experimento, Argentina, tampoco podemos hacer, no tenemos moneda propia, dolares que convertir, ni un país con empresas realmente potentes y gran riqueza natural, petróleo, de minerales, agricultura, ganadera, etc sin fin (aún con corrupción y políticos idem).

#54

Re: : Los Depositos son prestamos

soluciones políticas y verdaderas como reestructurar totalmente el estado, el sistema de autonomias, diputaciones, provincias, ayuntamientos, el financiero de bancos,

en caso contrario lo veo pero que muy mal .

Sobre pensiones lo primero que harian seria capitalizar los 60.000 millones de la SS .
Es decir perdonarnoslo a nosotros mismos , luego pensiones,luego todo lo demás
yo creo que los depósitos no seria lo primero , seria tipo Grecia , mas que nada porque con las 2 cosas podrias conseguir 100.000 millones o mas el primer año

El fondo de garantía de pensiones yo ya cuento que desaparecerá y le harán una quita del 100%

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#55

Re: : Los Depositos son prestamos

¿Y que opinas de, una vez que se calme el tema un poco, la gente se olvide, y terminen y aprueben la normativa esa europea de la quiebra de bancos en breve, que viene a legalizar y poner los puntos sobre lo que ya existe, y ya es un hecho y han aplicado en Chipre?

Hacer algún experimento limitado, por ver el resultado o por no existir ningún otro medio, de aplicarlo a algunas de las muchas cajitas y bancos que ya tenemos rescatados, todavía intervenidos y en quiebra, generando pérdidas y metiendo más dinero sin fin, sin comprador que las quiera por 1 euro (a no ser límpias de deudas, saneadas, y con dinero adicional público), y con el dinero de previas ayudas, nacionales y europeas (y estos últimos ya lo tienen claro, se niegan a poner ni un duro más) ya dado por perdido, etc.

No ya digamos un buen susto digamos Bankia que necesita todavía no uno sino varios rescates, sino digamos las Catalunya Caixa, Novagalicia, Banco Valencia, etc. y aprovechar el tirón con algún otro pequeño banco o cajitas provinciales de paso, obligando como extra a fusionarlo con alguno grande por falta de liquidez.

#56

Re: : Los Depositos son prestamos

Para hacer eso en las nacionalizadas y cuidado con SAN también que a parte de Portugal ,
lo de Inglaterra ,no me extrañaría una depreciación de la libra tienen un déficit EXTRTOSFERICO luego te pongo el grafico

En el caso de las nacionalizadas yo solo veo una posibilidad ( imposible no veo nada) rebajar
el FGD a 20.000 .

Yo no creo en soluciones sino como hacer para pagar y lo que estos se inventen y siempre van a lo fácil .

Asi que tendría mucho cuidado con hacer grandes depósitos en esas entidades .

muchas mas posibilidades no se me ocurren .

esta grafica no dice todo pero dice mucho y mira gran Bretaña

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Guía Básica