Acceder

Los Depósitos son préstamos

70 respuestas
Los Depósitos son préstamos
Los Depósitos son préstamos
Página
3 / 9
#17

Re: Los Depósitos son préstamos

Solo me interesan las cajeras y que esten buenas, soy hetero :) y lo de la huerta que tal? tal como esta la cosa seria bueno pillar un terrero, que tal vez este en el balance del banco osea parte de la deuda que tienen conmigo me la pagan en inmuebles y terrenos, y si puedo esclavizar a la familia del cajero/director del banco/caja seria ideal. Pk claro sino devuelven el dinero tendran que responder con bienes y servicios free of course.

salu2

#18

Re: Los Depósitos son préstamos

Si te declaras legalmente insolvente, una gran parte de tu prestamo se quedará sin pagar. Pasa cada dia (concursos de acreedores, etc).

En cualquier caso después del "exito obtenido" en los ultimos rescates de aquí, es como para plantearse los rescates futuros.

#19

Re: Los Depósitos son préstamos

Se me hace cuesta arriba , mirar el codigo civil , mercantil ; pero tenía entendido que el contrato de depósito es inviolable y el contrato de cuenta corriente es otra historia.

O sea que alguien me quiere decir que si llevo el coche a un garaje a reparar y si el concesionario cierra en el periodo de mi reparación el concesionario liquida su patrimonio y de paso tambien mi coche porque lo he dejado en depósito durante y para la realización de la reparación.

Hasta aquí hemos llegado....

#20

Re: Los Depósitos son préstamos

Lo de declararse insolvente no soluciona nada a los particulares con créditos hipotecarios o creditos de consumo, mucho me temo que eso que comentas esta enfocado para empresas, y el pobre JuanPueblo es un ciudadano de a pie .
Saludos.

#21

Re: Los Depósitos son préstamos

Si te he entendido bien, y creo que si, nos propones reflexionar sobre lo poco adecuado de prestar nuestros ahorros a entidades aparentemente poco fiables. A priori me parece un buen consejo y una actitud razonable sobre nuestro dinero, lo que no acabo de ver es el futuro a medio plazo del resto de entidades (Esas a las que por su situacion dudosa vamos a dejar de prestar dinero) y por ende tampoco acabo de ver el futuro del sistema financiero español y europeo si quiebran las entidades poco fiables porque retiramos el dinero de ellas y nadie les presta.....Empecemos pensando que en el mes de Abril todos sacamos los ahorros de Bankia y nadie vuelve a prestarle un Euro......mal futuro el de Bankia, ¿Pero solo sería malo para Bankia?
....Continuo reflexionando.
Saludos.
..

#22

Re: Los Depósitos son préstamos

Por supuesto lo que intento criticar no es tu planteamiento, mi crítica esta dirigida a los lumbreras que han provocado que nos estemos planteando este tipo de reflexiones.

#23

Re: Los Depósitos son préstamos

http://www.iuriscivilis.com/2008/12/aspectos-bsicos-del-contrato-de-depsito.html
El Código de Comercio no ofrece una definición de depósito. Únicamente se limita a determinar su carácter mercatilista. El artículo 1758 del Código Civil, sí ofrece una definición del contrato de depósito. Así el citado precepto señala que se constituye el contrato de depósito “desde que uno recibe la cosa ajena con la obligación de guardarla y de restituirla
Lo que tu llamas deposito homer seria asimilable a una caja fuerte me parece a mi .

http://es.wikipedia.org/wiki/Dep%C3%B3sito_a_plazo_fijo

El Depósito a plazo o imposición a plazo fijo (IPF) es una operación financiera por la cual una entidad financiera, a cambio del mantenimiento de ciertos recursos monetarios inmovilizados en un período determinado, reporta una rentabilidad financiera fija o variable, en forma de dinero o en especie

Tu coche esta depositado .
El garaje tendrá algún tipo de seguro para cubrir algún tipo de daño y desde luego aunque quebrase tu coche seguiría a tu nombre .
Asimilar se asimila mucho una IPF a lo del garaje , pero jurídicamente y tenemos que ser conscientes no es ni parecido .

No es mi intención tocar los cataplines

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#24

Re: Los Depósitos son préstamos

Por supuesto homer .
Estoy de acuerdo en lo que has comentado y esa es mi intención .
Estos no son lumbreras son unos listos y unos hijos de su madre y YO NO ME FIO
a no ser que hagan algo tipo suiza que quieren hacer un referéndum para por ley
respaldar un 20% con oro
date cuenta que quitando banca March la que dicen mejor Ipar kutxa " DICEN " que tenia un 13%

Tampoco quiero decir que mañana vaya a pasar nada .
Pero si seria bueno diversificar y prevenir , al menos poner el radar .
Yo te puedo decir que cuando me cumplan los "depósitos "de la antigua Bancaja

pues lo siento pero no volverán .
No se si será depósitos en otro lado , Bolsa , deuda de empresas ,
o una mezcla ni idea.
Yo lo que creo que al menos un rato de reflexión merece .
Ya sabes cuantas cosas que nos decían hace 7 años han fallado .

la vivienda nunca baja
las pensiones
El IVA no lo subiremos es un impuesto injusto
Las PREFERENTES es algo similar a los depósitos y con total liquidez

Las acciones de Bankia son un chollo a 3400 centimos de euro ahora valen uno

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Guía Básica