Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No se puede ser más mequetrefe: Montoro anuncia un impuesto para depósitos

70 respuestas
No se puede ser más mequetrefe: Montoro anuncia un impuesto para depósitos
1 suscriptores
No se puede ser más mequetrefe: Montoro anuncia un impuesto para depósitos
Página
3 / 9
#17

Re: No se puede ser más mequetrefe: Montoro anuncia un impuesto para depósitos

He escuchado las noticias y programas de la tarde y ya están diciendo que al de las orejas gachas, si a Montoro, ya le han dado una pista y esta viendo como compensar ese 0% estatal que pusieron para que las Autonomias no tocaran los fondos y que ahora si, si va a mirar de como meterle mano a nuestros ahorros. Cuidadin, que yo no me fiaría mucho. Hay que estar alerta y al loro. Escuchar el programa de Cesar Vidal, en lo económico, la contertulia Susana Criado y lo que acaban de decir hace un rato. Fonoteca de esRadio.

#18

Re: No se puede ser más mequetrefe: Montoro anuncia un impuesto para depósitos

Espero no equivocarme, pero creo que este impuesto es a los bancos y no a los ahorradores. Les cobrarán por depósito captado.

Eso sí, puede que los bancos bajen (aún más) los intereses ofrecidos.
O puede que con el efecto Chipre, y los bancos viendo volar sus depósitos, tengan que subirlos.

Europa y España son un auténtico show.

#19

Re: No se puede ser más mequetrefe: Montoro anuncia un impuesto para depósitos

Sí, hablaban en su día sobre un 0,1 - 0,5% de los depósitos a cargar sobre las cuentas de los bancos.

Pero con la coletilla del "fin último de no trasladar ese impuesto a los ahorradores"

ES DECIR -> TE LO COBRARÁN

¿Cómo lo van a hacer sino? Pues se inventarán una nueva comisión, nuevas normas, o reducirán sus intereses otro 0,5% más sobre lo ya limitado, para cobrarse ese extra, y pasarselo al bolsillo de ellos mismos, los políticos, ayuntamientos, diputaciones, autonomías, estado.. la cadena de chupones no tiene fin. Ten en cuenta que este impuesto está concebido y ya se paro en plan "autonómico".

La banca siempre gana.

PD: aquí algo más de información y explicación para humanos

http://www.finanzzas.com/cataluna-se-inventa-su-impuesto-sobre-los-depositos-bancarios

#20

Re: No se puede ser más mequetrefe: Montoro anuncia un impuesto para depósitos

Que alguien confirme, por favor, si este cobro se va a realizar a los bancos o a los ahorradores. Si es a los ahorradores, mañana mismo voy al banco a sacar mis ahorros.

#21

Re: No se puede ser más mequetrefe: Montoro anuncia un impuesto para depósitos

Perdona, pero no estoy de acuerdo. Estos han hecho bueno a Zapatero y su equipo, ¡y no era fácil ni mucho menos!

#22

Re: No se puede ser más mequetrefe: Montoro anuncia un impuesto para depósitos

Hola,

A ver si lo entiendo...con un ejemplo supongo, qu eme sera mas facil. Los numeros son ficticios.

Deposito:50000€
Impuesto:0'5%por poner algo) : 250€
Por lo que dices el fin ultimo es no trasladar ese impuesto alos ahorradores, es decir, nos lo cobraran.

Y por lo que entiendo de tu mensaje,los 250€ te lo cobran directamente o b ien el banco se inventa una comision, o cualquier milonga para asegurarse el cobro de dicho impuesto, o la otra posibilidad es que reduzcan la rentabilidad del deposito y que ganes 250€ menos. Estoy en lo cierto??

Por otra parte,
el impuesto a aplicar depende de la cuantia del deposito?
Dicho impuesto depende de la comunidad autonoma?es decir, varia el impuesto segun la comunidad autonoma?

Un saludo.

#23

Re: No se puede ser más mequetrefe: Montoro anuncia un impuesto para depósitos

Yo entiendo que la "mordida" la pagan los bancos, nunca los ahorradores. Otra cosa es que los bancos nos repercutan ese gasto de alguna manera, pero esa es otra historia. No tiene nada que ver con penalizar a los ahorradores.

#24

Re: No se puede ser más mequetrefe: Montoro anuncia un impuesto para depósitos

Cómo, cuánto y el procedimiento a aplicar, cantidades, tramos, dependerá de ellos. No conozco a Montoro, ejeje

Según la experiencia demuestra, si al banco le cuesta, digamos por ahora y por poner una cifra, un 0,5% mantener tu depósito, ¿pues, a quien se lo pueden quitar o cobrar?

Digamos que si los tipos ahora son *obligados además* al 1,75% , pues, al banco, no le interesará darte más de un 1,25% ¿no?