Acceder

Depósito 5,5% en RCI

64 respuestas
Depósito 5,5% en RCI
1 suscriptores
Depósito 5,5% en RCI
Página
1 / 9
#1

Depósito 5,5% en RCI

Se trata de una cuenta de ahorro comercializada por RCI, la banca francesa del grupo Renault.
Es por tanto un producto francés. En la página del banco pone que está abierta a cualquier ciudadano, siempre que cuenten con cuenta en un banco francés. ("Llivret Zesto está abierto a cualquier persona mayor, fiscalmente domiciliadas en Francia o fuera de Francia con una cuenta corriente en un banco local. La solicitud de Zesto folleto para un menor debe ser hecha por sus representantes legales"). Llivret zesto no tiene gastos. Al que tenga cuenta en Francia pudiera interesarle. O si alguien encuentra un banco francés sin gastos ...

Hasta el 30 de abril ofrece el 5,5 % los primeros 4 meses hasta 75.000 euros, la cuenta debe permanecer abierta hasta finales de diciembre pero entiendo que tras los primeros 4 meses se puede dejar una cantidad residual.

http://www.cbanque.com/livret/livret-zesto

https://www.livretzesto.fr

#3

Re: Depósito 5,5% en RCI

Esto de los bancos franceses y los hilos del CIC y el RCI lo veo muy, pero q muy interesante. Me veo a primeros del 2014 moviendo mis ahorros del Banco Popular (OficinaDirecta.com) y el Banco Portugués (BES) a bancos franceses asociados a la industria de la automoción. Va a ser la única forma de seguir recibiendo un 4% o más.

Parece q la Banca de Peugeot_Citroen tb tuvo una oferta similar en la primavera al 5,5%:
http://www.psa-peugeot-citroen.com/en/media/press-releases/with-the-distingo-passbook-savings-account-banque-psa-finance-launches-a-new-savings-business

pero parece q ahora está sólo al 2,2%:
https://www.psabanque.fr/epargne/psa/banque/decouvrir-le-livret

#4

Re: Depósito 5,5% en RCI

¿Se podría combinar esta y la de CIC IBERBANCO? te abres una primero en iberbanco y después en RCI.

#5

Re: Depósito 5,5% en RCI

Pues eso mismo había pensado yo.

Lo q pasa q creo q ahora haré lo de CIC y en Enero/Febrero cuando me venzan más depósitos haré lo otro.... si aun está:

#6

Re: Depósito 5,5% en RCI

Son unos *****. Cuando llamas te dicen que si no eres francés nanai de la china. Volví a llamar diciéndole que en la página web decía residentes en Francia y fuera de Francia. Me pasan con otro departamento y me dicen que sí se puede hacer pero si pago impuestos en Francia.

Le saco una argucia y le digo que yo tengo una cuenta bancaria en Francia y que pago impuestos. Me dice que sí la puedo abrir.

Voy al formulario y veo QUE EN EL PROCESO DICE QUE SI SOMOS DE OTRO PAÍS, ENVIEMOS LA DECLARACIÓN DE LA RENTA PARA QUE EL ESTADO FRANCÉS NO RETENGA NADA.

VAMOS, NI PUÑETERO CASO A LO QUE DIGAN. RELLENA EL FORMULARIO Y PUNTO.

NOTA: ABSTENERSE SI NO SABES FRANCÉS AL MENOS NIVEL B2 (INTERMEDIO-AVANZADO)

Pasos para abrirte la cuenta:
1) Necesitas una cuenta corriente en un banco francés para activar la cuenta de RCI.
El banco perfecto es CortalConsor (BNP Paribas). Aceptan extranjeros. Llamar al +33)1 7 38 95 55.

Nos enviaran el contrato al email. Nos pedirán un RIB (Documento titularidad cuenta bancaria), donde esté el domicilio y el IBAN, y sellado por el banco.

Esto sólo lo da gratis ING Direct y EVO. Los demás os van a hacer pagar.

Si tenemos nómina de 2500€, envíamos las dos últimas, o bien depositamos 10.000€ en cuenta. Esto es indispensable para la tarjeta de débito (es débito diferido, no tienen débito directo) Si no cumplimos estos requisitos no pasa nada, se puede abrir sin tarjeta.

Enviamos una factura de suministro (agua luz electricidad fijo). No vale teléfono móvil. Si no tenemos, hay que escribir en francés una atestación de alojamiento de la persona con la que vivimos con su dni fotocopiado y el nuestro, diciendo esa persona que es cierto que vivimos con ella.

Fotocopia del DNI.

Enviar un cheque de al menos 50€ (no me acuerdo el mínimo), con nuestro nombre como librador y beneficiario). También podemos enviar por cheque de un pluamazo todo lo que vamos a ahorrar. Enviar por correo a la dirección que te indican en el email (certificado por seguridad).

2) Una vez formalizado el contrato Cortal Consor, llegarán la activación y las claves a casa. Pedir la chequera (es gratis todo, incluso el envío. Me dijeron que tenían clientes en EEUU y aún así pagaba el banco todo los gastos de envío).

3) Una vez tengamos la chequera de Cortal Consor, rellenamos el formulario de RCI, indicamos que somos españoles y presentamos declaración renta para no pagar impuestos en los dos paises.

4) Una vez nos envíen los contratos de RCI, los devolvemos firmados, junto con el RIB de CortalConsor (se saca gratis en la página web), y un cheque de CortalConsor, además de la declaración de la renta. Todo esto lo enviamos certificado al correo postal de RCI.

Es un coñazo pero se puede. Yo estoy en ello.

NOTA 2: Si abrimos la cuenta corriente con Iberbanco CIC, y pasan seis meses, no nos podemos beneficiar de sus depósitos, ya que son sólo para nuevos clientes.

Saludos.

#7

Re: Depósito 5,5% en RCI

imposible si no tenemos ni idea de francés? es habitual esto de sacar el RIB por internet? lo digo por si en lugar de cuenta con CortalConsor serviría la cuenta del CIC..

#8

Re: Depósito 5,5% en RCI

EL del 5,5% no estan sencillo, claro te dan un 1,5% mas y no esta orientado a extranjeros por tanto cuesta mas.

saludos

Guía Básica