Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cancelar depositos?

20 respuestas
¿Cancelar depositos?
¿Cancelar depositos?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cancelar depositos?

Los productos que tienes (tanto hipoteca como depósitos) están en condiciones excelentes. Yo en tu situación lo que haría (y lo que hice porque la viví hace unos años) es lo siguiente:

- De aquí a Agosto, aguantar el tirón. Es decir, si podéis vivir con los ingresos actuales (tu subsidio de desempleo y el sueldo de tu mujer mientras dure la interinidad), genial :)
- En Agosto, replantear la situación con los depósitos que venzan. Si siguen las condiciones bancarias actuales (de depósitos al 1.75% y similar) y vuestra situación laboral no ha cambiado, cancelar hipoteca y poner un nuevo depósito saldrán parecido, por lo que yo cancelaría parte de la hipoteca (en mi caso prefiero tener menos deudas) y me quedaría con liquidez suficiente (en una cuenta de ahorro a la vista que te dé el 1-1,25%) para afrontar los meses venideros incluso si el panorama empeora (por ej, que a partir del verano tu mujer no tenga trabajo, pq en interinos es donde más se está recortando actualmente en Educación)

Y aunque no estrictamente financiero, invierte todo lo que puedas en tu formación para tratar de mejorar tu empleabilidad ;)

#10

Re: ¿Cancelar depositos?

Graciax a todos por vuestros consejos,
Es lo que haré, aguantar hasta agosto e ir cancelando en ese momento algo de hipoteca y ver como va la situación.

#11

Re: ¿Cancelar depositos?

Uff, yo tambien tengo mis ahorros en Bankia 2 depositos an buen interes,gracias a dios no tngo hipoteca, pero tengo mucho miedo, me ha costado tanto sacrificio hacerme de esos ahorros y la sola idea de que el sistema de terror que estamos viviendo me lo pueda robar..es que me vuelvo loca!

#12

Re: ¿Cancelar depositos?

Yo tampoco sacaría el dinero del banco, porque ¡dónde lo metes entonces; en bolsa, deuda pública, metales preciosos...?.
Lo más cabal es ajustar radicalmente vuestro nivel de vida a los ingresos actuales. Deberías efectuar un cálculo aproximado de los ingresos futuros, pues los 14 meses de subsidio pasarán volando y el futuro laboral de los interinos en la educación y sanidad, pues, más bien es negro.
Deberías cancelar tus deudas paulatinamente.
Sobre el tema de la segunda vivienda, si no es por necesidad laboral, sino sólo para ocio, no te ocasionará nada más que gastos; así que hay dos opciones claras e innegables con tu situación económica actual (y posiblemente futura): rentabilizarla con un alquiler o venderla "para ayer" (si la vendes hoy, pierdes, pero si la vendes el año que viene perderás bastante más).
La ecuación es sencilla e incontestable: reducción drástica de gastos y aumento (si es posible) de ingresos. Negocia "a la baja" seguros de coche-casa, líneas de móvil-fijo-internet-canal plus... (amputa las que no sean imprescindibles), utiliza transporte público-bici-zapatilla en vez de coche propio, deja de fumar (si lo haces), reduce tus salidas lúdicas...
Lo siento, marmanus, si esperabas paños calientes y condescendencia, no soy la persona más adecuada (el enfermo está en la uci y hay que aplicarle medicación urgente para que no entre en coma). Luego no protestemos si os quedais los dos en paro y no hay para comer u os embargan la segunda vivienda por impago.
Los consejos que te dejo eres libre de tomarlos o dejarlos, pero ni por un instante dudes de que no te los ofrezco de corazón.
Saludos con sentido común... y ánimo.

#13

Re: ¿Cancelar depositos?

De momento vender no me lo planteo, ¿Alquiler? Lo prefiero.
En cuanto a gatos y he reducido todo lo que he podido, solo me falta renegociar los seguros de las 2 vviendas.
En cuanto al dinero en depósitos pues lo tengo cada vez mas claro, quedandome con un pequeño colchon pues ir cancelando hipoteca poco a poco.
Si pasase algo con la interinidad de mi mujer siempre le quedarán 2 años de paro, mas mis 14 meses, mas el ahorro que me quede tendré al menos 3 años para ir tirando y tomas entonces medidas mas drásticas.

#14

Re: ¿Cancelar depositos?

Por si te sirve de algo:
Si no podeis vivir y pagar la hipoteca exclusivamente con el sueldo de tu mujer, yo no cancelaría hipoteca.
Si quieres cancelar hipoteca de todos modos, yo no me plantearía cancelar plazo en tu situación, solo cuota.
Igual que ahora, seguro que en Agosoto hay depósitos por encima del 1,75%.
Como te han comentado ya, tu mejor inversión ahora mismo es la formación.
Saludos y suerte!

#15

Re: ¿Cancelar depositos?

Lo ocurrido es Chipre no es un corralito sino una confiscación.
A partir de ahora todo cambia, la desbandada en Chipre y Grecia va a ser brutal.
Imagina que España tiene que pedir otro rescate parcial como el que pidió el año pasado para la banca, porque un rescate total al modo griego aquí es imposible por volumen, e imagina que dado el precedente chipriota se lleva a cabo una confiscación similar.

¿Tú qué crees, ocurrirá algo así aquí o no ocurrirá?.
Yo estoy seguro que ocurrirá pero no sé si será mañana o dentro de un año.

Te la has jugado mucho con dos pisos y un sueldo no fijo, no querer vender uno de los pisos ha sido un tremendo error.
Te la estás jugando muchísimo ignorando todo y metiendo el dinero en una entidad quebrada nacionalizada por un Estado aún mas quebrado bajo la falsa ilusión de que tu dinero está ahora más garantizado.
En esta tesitura ya no tiene sentido un cambio de rumbo, aguanta los depósitos hasta el vencimiento, tal como has ordenado tu economía no veo otra salida que aguantar la apuesta y esperar que lo que ocurra, ocurra después.

No te deseo suerte porque la suerte no tiene nada que ver.

#16

Re: ¿Cancelar depositos?

Quítate parte de la deuda, como dices que piensas hacer, eso es seguridad. Y no están los tiempos ni vuestra situación para muchas aventuras. Interinos...madre mía.

Guía Básica