Acceder

¿Cancelar depositos?

20 respuestas
¿Cancelar depositos?
¿Cancelar depositos?
Página
1 / 3
#1

¿Cancelar depositos?

Aunque lo he puesto como comentario en otro hilo, abro este tema paraque quede de forma independiente.
Asustado estoy.
A ver si me podeis aconsejar pues ya no se que hacer.
Estoy en paro, aun tengo me quedan 14 meses de subsidio. Mi mujer maestra interina.
Hipoteca segunda vivienda se 125.000€, euribor+0'50.
Tengo varios depositos que vencen en agosto y otro en diciembre, este ultimo al 4,50%.
todo lo tengo en Bankia y no he querido ir cancelando hipoteca para tener prevision por lo que me pueda pasar, como digo mi mujer no es fija y yo estoy en paro.
Que hariais ante esta situación.
Seguridad ya no hay, anular depositos y cancelar hipotecaquedandome con algo de liquidez?

#2

Re: ¿Cancelar depositos?

Tienes unos productos en condiciones excelentes, ni te se ocurra cancelarlos!
Lo que tenga que pasar pasara, porque saques el dinero no vas a conseguir nada, solo problemas, perderlo, que te lo roben, se queme y lo peor aun que como bién sabras hoy en dia no se pueden hacer pagos en efectivo de mas de 2.500 euros, si mas adelante vuelves a meter el dinero en el banco hacienda te va a hacer muchas preguntas.
un saludo!

#3

Re: ¿Cancelar depositos?

Si la hipoteca es por 2ª vivienda, yo no cancelaría. Tampoco los depósitos, pero cuando venzan sí iría pensando en otra estrategia, porque hay que mentalizarse que tenemos que adaptarnos para vivir más a lo gitano, en un país que es el coño de la Bernarda y cada vez a peor.

#4

Re: ¿Cancelar depositos?

Gracias por vuestros consejos.
La idea es cancelar parte de la hipoteca, rebajaf la cuota y vivir mas tranquilo.
Como es lógico quedarme con alguno para tener liquidez.

#5

Re: ¿Cancelar depositos?

Yo viviría más tranquilo al vender la 2ª residencia.

#6

Re: ¿Cancelar depositos?

Como dice Euripides, yo también viviría más tranquilo vendiendo la segunda residencia, o al menos teniéndola alquilada.

Por lo demás, con hipoteca a Euribor+0,5, no estás pagando el 1,5%, mientras por lo que tienes te están dando el 4,5%. Si cancelas pierdes. Y por la segunda vivienda además, creo que no hay desgravaciones por anticipar pagos.

Mientras los depósitos te den más de lo que te sale ese Eruibor+0,5%, pues estarías bien a mi entender.

#7

Re: ¿Cancelar depositos?

Venderla ahora no me lo planteo, tengo esperanzas de encontrar trabajo y mi mujer, aunque es interina, de momento no le falta y no queremos malvender el piso, que por cierto está en la playa y es ahora con el buen tiempo cuando empezamos a disfrutarlo.
El tema es dinero en Bankia, lo que ha pasado en Chipre, lo que aquí pueda pasar.
¿Ir cancelando parte de la hipoteca o mantener todos los depósitos?
Al bajar la hipoteca como es lógico bajo la cuota mensual, con lo que es otra forma de ir ahorrando.

#8

Re: ¿Cancelar depositos?

En mi opinión, con las condiciones de tu hipoteca y tratándose de segunda vivienda lo más cabal es mantener esos depósitos y posponer las amortizaciones. En diciembre ya se verá si ha surgido algún producto que te dé más interés que el EURIBOR+0.5

Saludos
Valdemar

Guía Básica