Suscríbete a este hilo
Imprimir

I.P.F.

Respuestas: 7

05/03/13 (12:10)

I.P.F.

Buenas
Tras las recomendaciones de la nueva ley para las I.P.F.,qué entidad ofrece la mayor relación RENTABILIDAD/SEGURIDAD?
Entendiendo por seguridad,la solvencia de la entidad,ya que nadie da duros a cuatro pesetas(aunque el F.G.D. cubre 100000 euros,quién sabe realmente si el F.G.D.tiene el dinero para cubrirlo al 100 %?)
Merci

maikeltb
en respuesta
a Webcoronado
05/03/13 (13:16)

Re: I.P.F.

Buenas,

Pregunta difícil la que haces....
Porque, ¿cómo evaluas la "seguridad" de un banco?
¿Te parece más "seguro" el Santander que BBVA, Bankia o Evo?

No hay datos objetivos para conocer a día de hoy la seguridad o solvencia de un banco. Para ello deberías conocer todas sus inversiones, exposiciones al ladrillo, participaciones de la entidad en otras empresas, etc.

Muchas empresas publican ratios de solvencia de bancos (las famosas letritas AAA, A+, B, etc) pero están claramente manipulados para, según los intereses de unos pocos, hacer más o menos atractivo un banco en según que momento y situación. De hecho, ya ha habido multas a empresas por publicar unos ratios de solvencia que posteriormente se han descubierto que no eran todo lo transparentes como debieran.

Puedes tratar de hacerte una idea de la solvencia de los bancos españoles a partir del informe publicado sobre OW pero, como ya he dicho en alguna ocasión, en mi opinión, ese informe está también manipulado para que saliese lo que querían que saliese.

Suerte con la búsqueda de esa relación rentabilidad/seguridad....

Un saludo.

poolman
en respuesta
a maikeltb
05/03/13 (15:52)

Hombre estoy deacuerdo en parte con lo que dices,pero no puedes comparar las dos entidades primeras que nombras con las dos segundas,ya solo las dos grandes por ser "sistémicas"al tener la mayoría de su capital repartido por todo el mundo,se supone que no van a quebrar tan fácil.

Enrique valls
en respuesta
a Webcoronado
05/03/13 (17:08)

maikeltb
en respuesta
a poolman
05/03/13 (20:38)

Buenas,

He intentado hacer una comparación con, en teoría, bancos que están en extremos opuestos en lo que a solvencia se refiere. Y digo en teoría porque repito, una vez más, que es imposible conocer la solvencia de los bancos.

De hecho, si echases la vista atrás (tampoco mucho, bastaría con 3 o 4 años) y yo te preguntase por Bankia, estoy seguro de que ni por asomo me dirías que en 2013 esta entidad iba a estar como la conocemos ahora, en quiebra técnica y sustentada por el estado.

Y te pongo otro ejemplo. No es un banco, pero igual puede valer: Pescanova. Hace tan solo 1 año dio beneficios de 48 millones de euros. A día de hoy está en una situación más que crítica. ¿Cómo estará pasado mañana? Quien lo sabe....

Hay demasiados factores que intervienen en la solvencia de bancos y empresas. Y muchos de ellos están manipulados. Y los manipulan los de siempre a su conveniencia para lucrarse. Siempre lo he dicho. Esto no es más que un juego en el que siempre perdemos los mismos.

Un saludo.

poolman
en respuesta
a maikeltb
05/03/13 (22:10)

No cabe duda que la seguridad 100% no existe,pero lo que está claro es que a igual rentabilidad la gente se va a los grandes,de hecho ya está pasando.
También es verdad que si quebró Lehman Brothers lo puede hacer cualquier entidad.

pagabancos
en respuesta
a poolman
05/03/13 (22:14)

Si el Santander me da el 3% y COINC me da el 3%, yo me voy a COINC.
Creo que voy a contracorriente :(
Saludos,

maikeltb
en respuesta
a poolman
05/03/13 (22:58)

Buenas,

Estoy de acuerdo con que la gente hace eso.
Pero eso no significa que sea la actuación correcta (o sí). Vuelvo a decir que nadie lo sabe...

Lo que sí parece claro es que tenemos un concepto equivocado. Pensamos que un banco grande nos ofrece más solvencia que uno pequeño. Nos sentimos más seguros en un banco grande. Necesitamos esa falsa sensación de seguridad de tener el dinero en un banco grande para estar tranquilos. Como ejemplo, Bankia nuevamente. No en vano, no hace muchos meses tenía 11 millones de clientes, la cuarta parte de la población de España.

Un saludo.

Relacionados

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar