Acceder

¿Marzo será, también, un mes negro para los depósitos?

32 respuestas
¿Marzo será, también, un mes negro para los depósitos?
1 suscriptores
¿Marzo será, también, un mes negro para los depósitos?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Marzo será, también, un mes negro para los depósitos?

Esperemos que así suceda y que de aquí a unos meses todo se normalice. Pero ¿quién dice que el BdE no volverá a levantar el telefóno y "recomendar" otra bajada de tipos? Lo que me queda claro es que, en ese caso, sólo podrán aprovecharse de esa supuesta subida: los que tengan sus ahorros latentes en una cuenta corriente remunerada y los que, por esas fechas, les venza algún depósito.

#26

Re: ¿Marzo será, también, un mes negro para los depósitos?

Yo me atrevería al 4.5%TAE pero al 3.25%TAE, pues no, no me atrevo. No me atrevo a pronosticar que dentro de 6 meses esto no vaya al 4%. Y en mi caso, como en el de todos claro, cerrar un depósito con 1 punto de perdida supone pasta. Y prefiero perder dos meses en ING al 2.6 que cerrar ahora al 3.5. Ahora bien, si pasados 3 meses o así, esto no se mueve, entonces, cerraría al 3.5% encantado, en BFS o en cualquier otro. Pero esto acaba de empezar, y en la apuesta por el futuro, hay más riesgo de perdida, si se apuesta porque esto NO SUBE si después sube, que al contrario: Pues hacia abajo, no hay nada, y se aproxima a Bankolchón. Es decir, hacia abajo queda poco recorrido partiendo de un 1.75% mientras que para arriba es más lago el recorrido.

Además, tener la pasta paralizada sin rendir a ese 1.75% , durante dos meses, es una nimiedad, comparado con cerrarla a un 3.5 en meses próximos. Es decir, aunque nunca se sabe, la apuesta pinta que hay que ponerse en liquidez. Luego que Dios reparta suerte.

#27

Re: ¿Marzo será, también, un mes negro para los depósitos?

Yo también voy a esperar a que cambien las cosas en una cuenta remunerada; no pueden seguir los itnereses tan bajos y no deberíamos contratra depósitos bajos con el fin de que los bancos se den cuenta de que nosostros somos los que mnadamos...
Un saludo,

#28

Re: ¿Marzo será, también, un mes negro para los depósitos?

En unos meses tal como pinta el panorama veo el 4% otra vez.

#29

Re: ¿Marzo será, también, un mes negro para los depósitos?

Pues vayámonos olvidándonos de la Cuenta Azul. Ha bajado al 1,25 % TAE (viejos y nuevos clientes). Caída libre para iBanesto en lo que llevamos de año.

#30

Re: ¿Marzo será, también, un mes negro para los depósitos?

La clave está en aguantar un poco más y no contratar nada a esos intereses de pacotilla. Mientras haya posibilidad de cuenta corriente remunerada a un interés aceptable, COINC por ejemplo, es lo mejor para hacerles presión.

Hay que tener en cuenta que Hacienda también pierde un pico importante con la NO contratación de depósitos. Ese 21% de las rentas obtenidas de los ahorros de muchos españoles significa mucha, mucha "manteca".

Saludos!

#31

Re: ¿Marzo será, también, un mes negro para los depósitos?

Has dado en el clavo, sí señor. Aguantad en cuentas de ahorro hasta que escampe. Esto sube sí o sí.

#32

Re: ¿Marzo será, también, un mes negro para los depósitos?

Yo también voto por lo mismo como antes he escrito. Todos a una.......

Saludos

Guía Básica