Acceder

Depósito Caixa Geral

196 respuestas
Depósito Caixa Geral
Depósito Caixa Geral
Página
9 / 26
#65

Re: Depósito Caixa Geral

Ya nos contarás.

Yo lo veo buena opción pero de momento no doy el paso. Me lo guardo en la recámara para la próxima ocasión.

#67

Re: Depósito Caixa Geral

hay una diferencia con bankia, si este banco cae como tiene un pequeño tamaño el FGD aunque esta seco algo podria hacer, entre lo poco que tenga y algo de deuda que emitiera podria garantizar los depositos, pero si cae bankia no da ni pa pipas...

en cuanto a la solvencia, en terminos de rating, si es que esto sirve para algo, es similar a la de otros muchos bancos españoles, como por ejemplo, sabadell, la caixa o popular, bono basura, pero tiene una ventaja, tiene una matriz detras, que ademas en este caso es estatal, tendria que abandonarlo a su suerte y luego tendria que abandonarlo el estado español, cosa que no ha hecho nunca porque ha rescatado a todos los que han caido, por otra parte no se espera ni siquiera que la matriz entre en perdidas, cosa que la mayoria de bancos españoles o ya estan en perdidas o estan a un paso.

alguien me podria decir que por ejemplo caixabank tambien tiene a una matriz detras, la caixa, pero fijaos en un detalle, la caixa no es una de esas cajas de capital de entidades publicas semipublicas o vete a saber que, la caixa tiene accionistas particulares, familias muy ricas catalanas que siempre han sido accionistas de la caixa, y lo son de la caixa, no de caixabank, no hace falta decir mas...

y alguien me podria decir, pero como va a caer bankia si bankia ya ha caido, bankia y el resto de sistemicos tienen metralla para caer tres veces o mas, no ha salido todo el agujero, esos 20.000 millones no son todo lo podrido, por ejemplo todas esas hipotecas a estas alturas morosas que estan metidas en huevos kinder (cedulas).

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4546412/01/13/Roland-Berger-cree-que-no-ha-habido-un-striptease-total-en-la-banca-espanola-.html

Roland Berger cree que no ha habido un "striptease total" en la banca española

Roland Berger, la consultora que junto a Oliver Wyman realizó una auditoría de la banca española el pasado verano, considera que no ha habido un "striptease total" en las entidades del sector financiero español, si bien ha valorado el "gran ejercicio de transparencia" acometido.

Esta misma expresión fue la que usó hace unos días el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista en el Financial Times. En su opinión, las entidades financieras ya han sido obligadas a revelar todos sus activos problemáticos en un "striptease completo". En este sentido, el jefe del Ejecutivo se mostró convencido de que "las entidades no requerirán más fondos que los que se han dado ya".

En declaraciones a Gestiona Radio, recogidas por Europa Press, el responsable mundial de banca 'retail' de Roland Berger, Ricardo Wehrhahn, ha condicionado además la rentabilidad de la Sareb a la "rapidez" con la que el conocido como banco malo dé salida a los activos al mercado.

El líder en España de Roland Berger ha subrayado que el reto del sector financiero español es Bankia, a la que ha considerado una entidad "viable por sí misma" con un plan de integración y crecimiento "a medio plazo".

#68

Re: Depósito Platino Plus de Banco Caixa Geral

los bancos portugueses necesitan financiacion, han estado casi todo 2012 sin poder emitir deuda igual que los bancos españoles, y solo a final de año se les ha abierto de nuevo el mercado, van a seguir financiandose en españa y mas aun con la ventaja que se les ha abierto gracias a la amenaza del BdE a los bancos del cartel, pero ojo, con un 3% se pueden llevar muchos clientes igual, no tienen que llegar a pagar el 4%, asi que podemos esperar que un 3% lo tenemos mas o menos asegurado durante muchos meses, un 4% no sabemos hasta cuando lo aguantaran, de momento estan teniendo mucha demanda y lo estan aprovechando, si lo mantienen dependera de si la gente traga con el 3% y de si los bancos españoles dejan escapar a los clientes por no pagar un 3%, yo creo que no, el 3% lo estan pagando y lo van a seguir pagando pero no a todo el mundo.

#69

Re: Depósito Caixa Geral

Que obsesion con la Caixa, pero no estaba caixabank y la caixa quebrada? y sabadell tambien?

#70

Re: Depósito Caixa Geral

Primero, lo del Banco de España es una recomendación únicamente y segundo será de chichinavo según tú, pero está de pié, mientras que otras muchas muy grandes e importantes han caído una tras otra, después de vender preferentes o cuotas participativas, Banco Caixa Geral, no engaña a nadie, vende un plazo fijo

Guía Básica