Acceder

Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

98 respuestas
Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años
Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años
Página
10 / 13
#73

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

gracias por la contestacion. pero gracias sobre todo por usar un vocabulario k todos podemos entender. un saludo.

#74

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

Es facil de entender, ellos quieren que les dejes dinero a cambio de un 5 % al año, quieren que cualquier hijo de vecino que tenga 4000 euretes pueda contartarlo,pero te lo garantizan ellos, nadie mas, si la accion sube a 9 euros el santander valdria mas de 90.000 millones, pero como dan papelitos en lugar de dividendo, pues sera mas dificl que suba a 9 y seran 6 años de vencimiento. Espero haberme explicado bien. s2

#75

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

Creo que es un buen producto, para el que no vaya a necesitar el dinero en ese plazo. Esto es fundamental.

Si D. Emilio saca este producto, es porque necesita el dinero para alguna inversión interesante. El importe bajo es para vinculación, para atraer nuevos clientes en un momento en el que están cerrando bancos y sucursales. ¿ A donde se van a ir los depositantes de las Cajas ?.

Tiene en la cabeza una gran inversión, no lo dudo.

Por eso, creo que voy a hacer dos cosas: contratar el producto y comprar acciones. Si realmente llega a cotizar a 9 euros, estamos hablando de una revalorización brutal, más del 13 % al año...

En fin, veré el contrato, y seguramente lo contrataré.

#76

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

Así es como yo lo veo:

Pros
- Una rentabilidad del 5% que no ofrece ningún otro depósito.
- La garantía del Banco Santander, que tiene una gran diversificación de su negocio por todo el mundo.
- Al ser un depósito supongo que estará también cubierto por el FGD, aunque si se diese ese caso y el Santander quebrase, ya daría todo igual.

Contras:
- Tienes que tener muy claro que no vas a necesitar ese dinero en 6 años. Aunque haya ventanas de liquidez tienes muchas probabilidades de perder dinero si lo rescatas antes.
- No parece muy claro el tema de la amortización el 4º año. Deberían dejar negro sobre blanco que ese año, si se dan las circunstancias y amortizan, los intereses de ese año se cobrarían igualmente. De no ser así, tal como dice otro forero, la rentabilidad bajaría a un 3,75%, con lo que dejaría de ser interesante.
Este punto es muy importante y debería ser exigido POR ESCRITO cuando se contrate para no llevarse una sorpresa después.

#77

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

Te contesto, aunque va dirigido a todos los participantes del hilo interesados en contratarlo. Lo he dejado entrever en otros comentarios que he puesto, pero intentaré se lo más claro posible:

Es un producto restringido

, contratable

exclusivamente

por quien haya sido titular de

Valores Convertibles Santander

. Por eso es la barrera de los 9 euros de cotización de la acción: es en lo que estima el banco que tiene que valer para que los que canjearon por acciones vean recuperada su inversión. De ahí el 'extratipo' y el bajo importe de contratación: clientes enojados a los que hay que desagraviar. Estos productos estructurados se lanzaron cuando se abrió la posibilidad de canje anticipado voluntario de los valores convertibles (primavera 2012). No obstante ( claro está) por preguntar en la sucursal e intentar contratarlo no se pierde nada. Saludetes
#78

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

Gracias Rakam por tu explicación.

Si es un producto restringido, tal como dices, entonces será una pérdida de tiempo ir a la sucursal a intentar contratarlo... ¿o es que en las oficinas tienen un cierto margen de actuación?

#79

Efecto del precio de la acción de Santander

Parece claro leyendo las características del producto que el interés se paga hasta la finalización del producto. Por tanto, no hay que hacer cavilaciones acerca de los intereses del último año.

¿En que influye el precio de la acción del Santander?. Si lo entiendo bien, el producto está referenciado al precio de la acción del Santander, y aunque el Santander garantiza en cualquier caso los intereses anuales del 5% hasta la finalización y la amortización al 100, sin embargo la valoración del producto durante el tiempo intermedio depende del precio de la acción. Es decir, que si acudimos a las ventanas de liquidez, no se nos garantiza el 100% de la inversión sino un precio que tendrá relación con el precio de la acción. Parece por tanto un producto para los que tengan la seguridad de llegar al final de la inversión (hasta seis años), pues quien necesite hacer líquida la inversión antes del fin tendrá un riesgo de precio.

#80

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

Hola Rakam,el producto al que tu te refieres , que sacaron para los clientes de Valores Santander ,no es este,es uno similar que remuneraba a un interés de 6''6% , mínimo 6 años , máximo 8 años.Pero a mi me lo ofrecieron ,solo,por ser buen cliente ,ya que yo no tenía Valores Santander.Por lo demás el producto es igual,y ami me dijeron que pagan todos los cupones,y así lo leo en el contrato.yo contrate 60.000 €. y me tal vez contrate algo en este que habláis.Un saludo.

Guía Básica