Acceder

UNOE vs Openbank. ¿Qué le pasa a UNOE?

24 respuestas
UNOE vs Openbank. ¿Qué le pasa a UNOE?
UNOE vs Openbank. ¿Qué le pasa a UNOE?
Página
2 / 4
#9

Re: UNOE vs Openbank. ¿Qué le pasa a UNOE?

Gracias Enrique,

Entonces casi que me quedo con la oferta de ING. Más vale "malo" conocido..., ;-)

*

Fuera aparte de este tema, no sé si debería plantear esta cuestión aquí o no, algunas entidades me ofrecen la posibilidad de hacer ingresos periódicos "simulando" una nómina, por ejemplo de 600€ para abrir una cuenta de tipo "nómina".

¿Se puede hacer esto de una manera clara, bueno, legal o es una pillinada que me ofrecen para conseguir clientes nuevos?

Porque si se pudiera hacer este tipo de inversiones legalmente, me planteo que se podrían tener "varias" nóminas y aprovechar las ventajas de las mismas en diferentes entidades...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10

Re: UNOE vs Openbank. ¿Qué le pasa a UNOE?

Karlicones hoy en díamuchas entidades te piden que el dinero venga de un titular diferente al que esta en la cuenta, y en otras no te lo permiten. Esta semana he estado mirando en CajaMurcia, la cuenta nómina que da un IPAD 3 y podía "engañar" al sistema haciendo ingresos a mi cuenta de otro titular en cheque. Lo malo, es que todos los meses debería hacerlo y la "permanencia" son ¡36 meses!, así que bajo mi punto de vista no vale la pena tantas molestias.
En BancaCívica o Cajacanarias te permitía hacer transferencias con el concepto nómina y así podías hacerlo.

#11

Re: UNOE vs Openbank. ¿Qué le pasa a UNOE?

Ay, muchas gracias por tu rápida y detallada respuesta.

Si el titular ha de ser diferente, no lo puedo hacer, claro. Me dieron la sensación de que se referían a poder hacer transferencias de mis cuentas en otras entidades, pero aclararé este punto por si acaso. Supongo que de mi marido o de mi padre no valdrán. (?)

Si el concepto de la transferencia es "Nómina", a nivel fiscal ¿puede pedirte Hacienda al año siguiente la declaración de los rendimientos de tu "trabajo"?

Buf, me parece mucho lío para poca ventaja. Y la permanencia de los 36 meses... ¡de permanencia ni me hablaron! Vaya, siempre se olvidan de lo interesante.

Muchas gracias por abrirme los ojos.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: UNOE vs Openbank. ¿Qué le pasa a UNOE?

Porque si se pudiera hacer este tipo de inversiones legalmente, me planteo que se podrían tener "varias" nóminas y aprovechar las ventajas de las mismas en diferentes entidades...
Depende de los requisitos de la cuenta. Por ejemplo, para abrir la cuenta inteligente de Evo Banco, te pedirán domiciliar la nómina o pensión, domiciliar 5 recibos o hacer ingresos mensuales de 300 euros. Si haces ingresos de 300 euros, la nómina te queda libre para domiciliarla en otro banco. Incluso sin tener nómina, podrías tener la cuenta inteligente de Evo y la cuenta sin nómina de ING. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#13

Re: UNOE vs Openbank. ¿Qué le pasa a UNOE?

La última opción me gusta más. Con lo recelosa que estaba con los naranjitos, me estoy haciendo una forofa, ;-)

Muchas gracias,

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: UNOE vs Openbank. ¿Qué le pasa a UNOE?

Una preguntilla al hilo de este tema:
Actualmente tengo la nómina domiciliada en una cuenta Open Plus de Openbank, aunque ahora mismo me interesa más abrir una e-cuenta y pasar mi nómina ahí y me darían unas condiciones de 1,60%TAE, bastante más que lo que me dan ahora. Llamé por teléfono y me dijeron que los ingresos que recibo cada mes en la cuenta les falta el código interbancario y no servirían para darme esas condiciones.
Alguien me puede decir qué es eso del código interbancario para poner en el concepto de nómina?
Gracias

#15

Re: UNOE vs Openbank. ¿Qué le pasa a UNOE?

¿Has domiciliado la nómina o estás realizando ingresos periódicos cada mes?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#16

Re: UNOE vs Openbank. ¿Qué le pasa a UNOE?

La nómina me la ingresa la empresa donde trabajo haciendo la transferencia desde otro banco y poniendo en concepto Nómina. Pero según openbank, falta una clave interbancaria o algo así para que ellos la interpreten como nómina.

Guía Básica