Acceder

Cuenta de un menor consumida por comisiones

7 respuestas
Cuenta de un menor consumida por comisiones
Cuenta de un menor consumida por comisiones
#1

Cuenta de un menor consumida por comisiones

Hola a tod@s
Os presento mi problema:
He abierto una cuenta a mi hijo en 1996 en el banco Atlántico, al día de hoy mi hijo intenta recuperar su dinero y me dicen que todo el dinero que tenia se consumió por las comisiones.
Cuando se ha abierto la cuenta en el banco Atlántico esta cuenta no tenia comisiones, y hasta 2004 no hay cualquier movimiento, pero como el banco fue absorbido por el banco Sabadell, ellos el Banco Sabadell empieza a cobrar comisiones, y hasta hoy que nos hemos enterado que no tenemos ni un euro en la cuenta.
Me pregunto un Banco puede alterar la condiciones unilateralmente?
Gracias de antemano por la posible ayuda.
Un saludo

#2

Re: Cuenta de un menor consumida por comisiones

Pueden hacerlo siempre y cuando, en el contrato que firmaste en su momento, exista una cláusula que permita dichas modificaciones y que se comuniquen al cliente previamente a su aplicación.

Cambio condiciones bancarias

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cuenta de un menor consumida por comisiones

Gracias por la pronta respuesta.
una consulta, el previo aviso se realiza con carta certificado o vale con correo ordinario?
es que yo no he recibido correo alguno.

#4

Re: Cuenta de un menor consumida por comisiones

Sirve cualquier notificacion por correo postal ordinario, incluso a veces basta con la informacion en la web, y esas clausulas en las que permiten cambiar las comisiones practicamente las tienen todas, es algo que hay que aprender cualquier cuenta incluso aunque no se utilice hay que mirarla de vez en cuando y comprobar que todo sigue igual, y para una cuenta a un menor casi mejor siempre utilizar un banco online que te aseguras mejor la ausencia de comisiones y mayor rentabilidad, ya sea en cuenta remunerada o depositos

Saludos

#5

Re: Cuenta de un menor consumida por comisiones

Vaya negligencia!
No se puede abrir cuentas y olvidarnos de ellas años y años y no molestarse en leer las cartas del banco en las que nos informa del cambio de las condiciones y del estado periódico de nuestras cuentas.

Lo siento, pero es así. Y sí cambiaste de domicilio y no informaste de ello tampoco es excusa.

#6

Re: Cuenta de un menor consumida por comisiones

He oído la misma historia cientos de veces.

¡No les abráis cuentas a los niños! Una buena hucha es más barata.

El banco tampoco es amigo de los niños.

#7

Re: Cuenta de un menor consumida por comisiones

Bueno, bueno, eso no es verdad del todo...

Lo que no se puede abrir a los niños son cuentas NORMALES, hay que abrirles cuentas INFANTILES de esas que te aseguran por contrato que no cobran comisiones incluso pagan intereses, pero eso sí, solo son para ahorros nada de domiciliar pagos y demás.

No he visto NUNCA una comisión en cuentas infantiles, eso sí en cuentas normales abiertas a nombre de niños MUCHAS MUCHAS MUCHAS...

#8

Re: Cuenta de un menor consumida por comisiones

Parece ser que 'la Caixa' va a dejar de remunerar la libreta infantil.

Es cierto que este tipo de cuentas no cobran comisiones, pero cuando el niño alcanza la mayoría de edad empieza la sangría.

Guía Básica