Acceder

Comisiones depósitos o cuentas online

8 respuestas
Comisiones depósitos o cuentas online
Comisiones depósitos o cuentas online
Página
1 / 2
#1

Comisiones depósitos o cuentas online

Pues, con permiso de Gallofa, que en el foro del Depósito Evolución del popular-e nos comentaba lo siguente

...........Pues en el contrato de la cuenta básica no aparece nada, pero en las condiciones particulares del contrato de la cuenta de ahorro sí que viene especificado claramente (numeral 3) que si la cuenta no tiene movimientos en un año y su saldo es inferior a 60.10 euros (o si su saldo es superior y no registra movimientos en 2 años) pasa a considerarse "inmovilizada" cobrándose 5 mensuales de comisión de mantenimiento.
Es una cuenta que no conviene dejar olvidada (en general no deberíamos dejar olvidadas ninguna por mucho que estemos acostumbrados a que HASTA AHORA la generalidad de los bancos por internet no cobra comisiones de mantenimiento).........
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1464648-nuevo-deposito-evolucion-4-50-popular?page=36

Y leyendo en el mismo foro que esto es cierto, según confirmación telefónica, creo que sería bueno que se añadiera a este respecto ¿qué entidades cobran por tener la cuenta a cero o inmovilizada, con la única intención de jugar con ellas, a pesar de que en sus contratos se habla de comision 0?, es decir, que si algún forero/a sabe algo mas al respecto pues estaría bien, pienso yo. Gracias

#2

Re: Comisiones depósitos o cuentas online

Pues la solucion es bien sencilla deja un euro ( que no va a ningun lado), y como mes a mes te da el 1.59% TIN, tienes mensualmente movimientos ( los intereses que genera ese euro) ni tienes que estar pendiente de la cuenta ni hacer ninguna transeferencia anual no??

#3

Re: Comisiones depósitos o cuentas online

Para tu idea deberia dejar una cantidad mayor, por que un euro te genera 0 € de intereses.
Saludos

#4

Re: Comisiones depósitos o cuentas online

Creo que la solución ha este tipo de problemas es fácil y sencilla bajo mi punto de vista.
Solo necesitas que en el banco en el que tienes la nómina o donde tienes ingresos mensuales, programar una transferencia periodica (mensual,trimestral etc) simbolica (1€) a la cuenta destino, por ejemplo popular-e, y que esa mísma cantidad programarla de la cuenta básica de popular-e a la cuenta ahorro de popular-e.

#5

Re: Comisiones depósitos o cuentas online

Bueno pues deja por ser exactos 7.22 euros que es lo que tengo yo en mi cuenta y que me ha generado un movimiento de 0.01 centimos ( lo acabo de revisar), y te olvidas de transeferir un euro al año.

#6

Re: Comisiones depósitos o cuentas online

60.10 euros (o si su saldo es superior y no registra movimientos en 2 años),
Esto no lo entiendo no es posible que no te genere movimientos si con 7 euros ya lo hace, salvo está, que en el futuro bajaran las rentabilidades por los suelos

#7

Re: Comisiones depósitos o cuentas online

Hay gente que ha resuelto el problema de las cuentas inactivas muy fácilmente. Necesitas tener una tarjeta de domiciliación externa.

Haces un pequeño gasto con la tarjeta y pones que cargue en la cuenta "poco activa" (tienes que tener saldo suficiente para atender el pago, lógicamente).

Al mes siguiente cambias la cuenta de cargo de la tarjeta y pones la siguiente cuenta "poco activa" de la lista.

Y así las vas recorriendo todas de forma cíclica. Si las cuentas poco activas tienen tarjeta de débito gratuita es más fácil todavía. Haces un pequeño gasto con ella y ya tienes un movimiento hecho. Esto implica que tienes que mantener algo de saldo en todas ellas. Si dejas 30 euros y haces un par de cargos al año de menos de cinco euros te da para varios años.

P.D.: El pago de intereses normalmente no se considera como movimiento.

#8

Re: Comisiones depósitos o cuentas online

Yo le veo mucho lio a lo que hace esa gente. Prefiero hacer una transferencia desde mi cuenta nómina hacia la inactiva y a los pocos días, volver a transferir a mi cuenta nómina.

Digo cuenta nómina o similar, y contando con que las transferencias sean gratuitas.

Así me parece más sencillo.

Un saludo cordial.

Guía Básica