Acceder

Dudas sobre contratación de depositos (dinero antiguo y nuevo)

2 respuestas
Dudas sobre contratación de depositos (dinero antiguo y nuevo)
Dudas sobre contratación de depositos (dinero antiguo y nuevo)
#1

Dudas sobre contratación de depositos (dinero antiguo y nuevo)

Quería haceros una cuestión relativa a una cancelación de depósitos, a ver qué entendéis sobre lo que os comento:

Tengo un depósito en Banesto de hace unos meses a un interés bajo, estoy pensando en cancelarlos.

En esta misma entidad Banesto he visto una promoción depósitos que me parecen interesantes pero que tiene la siguiente cláusula (de dinero nuevo)

• Para clientes actuales que aporten dinero nuevo: incremento neto de saldo en productos de pasivo (Vista/Ahorro, IPF, Depósitos, Fondos I, Seguros Financieros Sicav/Simcav, Cesión Temporal de Activos, Recaudación de Impuestos y Activos Financieros) contratados con Banesto. Este incremento se calculará tomando como fecha de referencia inicial el día 6 de agosto de 2012 frente al saldo en productos de pasivo el día de contratación.

Mi idea es mover dinero hacia Banesto, contratar el depósito nuevo con mejor interés, y pasados unos días cancelar los antiguos y llevarme el dinero antiguo

Con la información que os describo, ¿creéis que si me llevo el dinero antiguo me penalizarán los depósitos que acabo de contratar?

Gracias de antemano

#2

Re: Dudas sobre contratación de depositos (dinero antiguo y nuevo)

Lo que tienes que tener en cuenta es la fecha de referencia 6 de agosto de 2012. Si el 6 de agosto tenías 50.000 euros , el nuevo depósito podrás contratarlo para saldos superiores a esos 50.000 euros. Aunque cancelaras ahora los depósitos, el 6 de agosto seguías teniendo un saldo de 60.000 . En Banesto no lo sé, pero en ING si disminuyes tu posición global, mira lo que pasa:

Si entre la fecha de contratación y la de vencimiento del depósito disminuyera tu posición global máxima en depósitos y cuentas de ahorro de los que seas titular o cotitular en ING DIRECT (incluidos los depósitos promocionales), esa misma cantidad pasará automáticamente de tu depósito a tu cuenta NARANJA, abonándote en ese momento los intereses acumulados hasta la fecha.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Dudas sobre contratación de depositos (dinero antiguo y nuevo)

Busca otro banco con otro deposito,ahora hay varios que te dan un 4-4.5%.

Guía Básica