Acceder

Alguien conoce el depósito del Banco Triodos (Banca ética y sostenible)

3 respuestas
Alguien conoce el depósito del Banco Triodos (Banca ética y sostenible)
Alguien conoce el depósito del Banco Triodos (Banca ética y sostenible)
#1

Alguien conoce el depósito del Banco Triodos (Banca ética y sostenible)

Hola,

Por fin me he informado como va lo de los intereses de los depósitos y de las cuentas de ahorros... y veo que a no ser que tengas mucho dinero, realmente no me merece la pena guardarlo en banco "cabrón" por ganar cuatro duros (y por casi los cuatro duros son de verdad en mi caso), así que, me he puesto a mirar otra cosa que me motive.

Y me han comentado lo de este banco: http://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/

¿Lo conocéis? ¿Sabéis si realmente funciona como dice?

Gracias anticipadas,
Carla.

#2

Re: Alguien conoce el depósito del Banco Triodos (Banca ética y sostenible)

Hola cmadrid,

He estado leyendo un poco a cerca de este banco por el foro y la verdad es que no son pocas las voces que critican esta entidad, resaltando problemas graves como la precariedad laboral de sus empleados (Triodos Bank: El banco ético), altas cuotas anuales por la tarjeta de débito (18 €) o la venta de certificados de depósito, cuya venta está prohibida en países como Gran Bretaña, y que por desgracia recuerdan a casos vividos en España con las preferentes (Certificados de depósito Triodos Bank).
A partir de aquí, las ventajas son las que todos podamos conocer por la publicidad que dan: compromiso por las obras sociales y el medioambiente.
Puede que sea todo cuestión de principios, fe y confianza en una compañía de este tipo, cuyas preocupaciones raras veces se ven en el sector bancario.

Saludos.

#3

Re: Alguien conoce el depósito del Banco Triodos (Banca ética y sostenible)

Gracias Jesús Zamit por la información.

Evidentemente, el que mejor te sale económicamente no es.

Y sobre los trabajadores... he visto los comentarios anónimos, y dan que pensar. Tendré que mirar bien, porque en este link, hablan de maltrato a los trabajadores, pero luego, cuando han explicado con ejemplos, pues me han parecido cosas que se hacen habitualmente... hacer que te apuntes al paro antes de contarte o que no contraten al final a un becario, por ejemplo.

A mi me gusta por ejemplo del banco, que ya en su web te ponen todas las condiciones de los productos que quieres coger. Por ejemplo, con los que había mirado justo ese día... ING casi no te da información (sólo la que quieres oir), de iBanesto sí ví más información en letra pequeña, pero con Triodos te da una información muy completa. Y esto ya es un mundo.

Ya veremos... fé en un banco, por supuesto que no voy a tener, pero si veo que hacen algo...

Saludos,
Carla

#4

Re: Alguien conoce el depósito del Banco Triodos (Banca ética y sostenible)

¿Qué beneficios le ves tú al banco este? He estado mirando los depósitos, es lo que yo veo mas interesante económicamente, y no te da alta rentabilidad, como otros bancos que ya hay algunos por los 4'75%.
http://www.triodos.es/es/particulares/ahorro/depositos-particulares/
Estos depósitos son muy bajos comparados con otros, ING y IBanesto dan 4%.

¿Lo vas a usar para otras operaciones?

Guía Básica