Acceder

Que hago con 30.000 euros

14 respuestas
Que hago con 30.000 euros
Que hago con 30.000 euros
Página
2 / 2
#9

Re: Que hago con 30.000 euros

Amigo Javivi, no todas las situaciones son iguales.

Mucha gente sólo tiene sus ahorros y su trabajo, y éste último sólo le da para pagar gastos y seguir viviendo.

No es lo mismo la pérdida de 500.000 euros para alguien que genera recursos recurrentemente, que 50.000 euros para alguien que sólo cuenta con su trabajo o con su pensión.

A pesar de creer que el sistema financiero español no está a salvo, coincido en que esto no es USA y que hay regulación (aunque las tasadoras se hayan pasado bastante indicando el valor de los inmuebles).

Veo posible la quiebra de una o más entidades en España, aunque espero que no ocurra.

Es más... Si quiebran varias entidades habría que ver que hace el FGD... Tal vez habría que diversificar no sólo en varios bancos, sino en bancos de distintas nacionalidades (con FGD de otros países).

Como siempre, lo que es bueno para tí, puede no serlo para otros.

Pero si duermes tranquilo teniéndolo todo en una sola entidad, no quiere decir que eso sea lo mejor para todos.

Ante la pregunta... ¿Qué hago con 30.000 euros? Pues yo los metería en un depósito, especialmente porque los metería con mi esposa y por lo tanto estaría cuberto por el FGD... Si no, pues bueno, tal vez correría el riesgo.

Si fuese ¿Qué hago con 300.000 euros? Desde luego que lo repartiría entre varios bancos y tipos de activos... Aunque primando la seguridad de la deuda soberana a la rentabilidad de los depósitos, ya que creo que la rentabilidad está reñida con el riesgo, y en estos momentos no está la cosa para riesgos.

Saludos paisano.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Que hago con 30.000 euros

¡...Y qué más da! Lo importante es el próximo derby ;-)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Que hago con 30.000 euros

Espero Javier Sevilla que si da el petardazo nos dejes estar por lo menos a la sombra de un olivo.
Es broma por quitar un poco de dramatismo

#12

Re: Que hago con 30.000 euros

Para 30.000 euros en primer lugar un deposito de bienvenida a 1 mes. Tienes Bankinter y Openbank al 11% Por un poco menos, un 10%, tienes en Sanostra y sobretodo tuBancaja que es la que te recomiendo.

Luego, antes de irte a 12 meses, yo miraría en los de 3 meses, pues 1 año es mucho para atarte ahora mismo y que luego los depósitos se disparen al 7%. Aprovecha a 3 meses el 7% TAE que dan algunas entidades como Sanostra, Activobank u Openbank.

S2 y siempre con dos titulares por cuenta para cubrir esos 30.000 euros.

#13

Re: Que hago con 30.000 euros

- Transferencias a 1 €?¿
En tarifas pone, via INTERNET, 0,25%, minimo 2,50€,...donde puedo ver lo del 1€

- En sus tarifas ponen que cobran por el mantenimiento de la cuenta corriente,..minimo de 45€ anuales!!!!!!

- Has cancelado la cuenta de Bankinter?¿?¿ para saber si te cobran el mantenimiento

#14

Re: Que hago con 30.000 euros

Si no ha cambiado desde junio, si, las transferencias online por Ebankinter son de 1 euro sea la cantidad que sea, ya te digo, por quitar 30.000 del depósito a 1 mes al 11 % TAE me cobraron eso, 1 euro.

Antes evidentemente de hacer la transferencia, y cuando ya había acabado el mes y me habían abonado los intereses en la ecuenta, llamé y pregunté eso, y sí, la chica amablemente que me atendió me lo dijo, que 1 euro siempre fuera la cantidad que fuera.

Respecto a esas cifras o procentajes que comentas, antes de hacer esa llamada vi por la web de Ebankinter algo asi, porcentajes dependiendo de las cantidades a transferir, pero al preguntar cuando hice la llamada me dijeron que eso daba igual, que siempre es 1 euro las transferencias por Ebankinter. Y asi fue :) te lo digo con conocimiento de causa jeje.

Aparte, no me cobraron nada por abrir o cerrar la ecuenta, se ve que los primeros 4 o 6 meses, no me acuerdo, no hay comisión por tenerla, luego si. Te hablo de memoria, la cerré en junio la ecuenta.

#15

Re: Que hago con 30.000 euros

Gracias a todos
La verdad es que no me esperaba haber tenido tantas contestaciones a mi pregunta, estoy contenta por ello.
Al final he decidido arriesgarme a deposito ebankinter ya que todo me ha quedado mas claro y he podido priorizar mi objetivos en cuanto ahorros.
Tambien he de decir que mi desilusion se ha disipado al saber que todavia hay gente que no se quiere dejar engañar por los bancos y cajas y que se informa antes de hacer cualquier operacion, con ello quiero decir que ánimo con este foro que me ha ayudado mucho ya que la informacion es muy fluida y con la que he podido aprender un monton, seguire en contacto ya que la vida es un flujo cambiante y por supuesto supongo que tras algunos meses volvera a aparecer nuevas cifras TAE,TIN, etc que seras mas o menos convenientes y que me haran cambiar de nuevo.
muchas gracias

Guía Básica