Acceder

Que hago con 30.000 euros

14 respuestas
Que hago con 30.000 euros
Que hago con 30.000 euros
Página
1 / 2
#1

Que hago con 30.000 euros

Hola a todos, soy nueva en esto.
Despues de varios dias navegando por internet en las diferentes paginas de Bancos y Cajas, haber aprendido acerca de depositos, fondos, tae, tin, etc, todavía ando un poco confusa acerca de en que entidad deberia hacer un deposito de 30000 a unos 12 meses con liquidacion a final de año, y riesgo minimo. He visitado al menos 12 paginas web de bancos y cajas y ninguna me ha dado un perfil de fiabilidad y transparencia en la operaciones, comisiones y ganancias de esta cantidad de dinero. Asi que acudo a vosotros a ver si alguien me pudiera aconsejar. Gracias!!

#2

Re: Que hago con 30.000 euros

Si son 30.000 redondos los que tienes, yo abriría primero un depósito bienvenida en Ebankinter al 11 % TAE a 1 mes que tienen. Es justo el máximo que admite esos 30.000 euros. Para que te hagas una idea, y te puedo hablar exactamente puesto que yo lo he hecho, por ese capital obtendras en un mes 211,35 euros netos.

No te cobran nada de comisión, te das de alta en la web rellenando un formulario, se te da de alta la Ecuenta, luego haces la OTE de esos 30.000 euros y nada, a esperar un mes que te den esos 211,35 euros. Un mes pasa muy rápido. Yo lo que hice es al obtener los intereses, cómo las transferencias desde Ebankinter son de 1 euro, pasé 210 euros a una cuenta mia de otro banco, y los 0,35 céntimos que me quedaban en la cuenta fui a una oficina física a recogerlos. También podría haber transferido 210,35 euros y el euro suelto es la comisión, pero bueno. Asi al dejar la cuenta a 0, haces una llamadita y ya cierras la ecuenta (en la oficina física no puedes cerrar la ecuenta, ha de ser llamando a Ebankinter). No me cobraron nada de comisión por abrir o cerrar la ecuenta, nada.

Una vez hecho, pues entonces si quieres abres un depósito al 6 % TAE a 1 año que muchas entidades están dando, o lo que yo haría, porque para mi 1 año es mucho, 3 meses máximo 6 meses a un buen tipo de interés en otro depósito. Por eso puedes luego hacer un depósito a 3 meses al 7 % TAE en diferentes entidades. Yo por ejemplo estoy a punto de abrir un depósito al 7 % TAE a 3 meses en Sa Nostra, ya he hecho todo el papeleo de la apertura de cuenta, sólo me falta pasar el capital para abrir el depósito.

También puedes aprovechar los depósitos de bienvenida de otras entidades y conseguir una alta rentabildiad a 1 mes, vamos cómo el de Ebakinter. Hay gente que no le gusta eso de tener que dar de alta cuentas, luego cerrarlas, mover el dinero, etc. Pero yo desde finales del año pasado, dentro de poco hará un año, lo he ido haciendo (tengo actualmente abiertas cuentas en vairos banco online que cómo no tienen comisiones no doy de baja) y he obtenido un buen rendimiento global. Ahora los tengo a 3 meses mis depósitos.

Saludos

#3

Re: Que hago con 30.000 euros

Se me ha olvidado decirte que actualmente tiene Ebankinter otro depósito a 2 meses al 8 % TAE y que se ha de contratar por internet de una forma especial, haciendo una videollamada.

Ese depósito también es máximo para 30.000 euros, que es tu capital, y te daría neto algo más de 310 euros totales en esos 2 meses, no está mal.

#4

Re: Que hago con 30.000 euros

Pues yo tengo 500.000 a 6 meses al 6,10 nominal en cajasur y duermo tranquilo, aqui en España no pasa nada

#5

Re: Que hago con 30.000 euros

Hasta que pase.......y puede ser que pase más pronto que tarde????

#6

Re: Que hago con 30.000 euros

Pues que pase lo que tenga que pasar.
Entre mi profesion, mi farmacia que vale mas de 6 millones de euros, el piso desevilla , el apartamentp en benalmadena y los 7350 olivos. quepase lo que tenga que pasar

#7

Re: Que hago con 30.000 euros

En primer lugar llevo siguiendo este portal unos dias, y parece que aqui hay panico alo que pueda ocurrir en España cuando tendremos nuestra crisis , agravada con los problemas inmobiliarios, pero aqui ni hay subprime y nada de eso.
Puede que haya alguna fusion de cajas o bancos para arreglar la situacioon pero ese miedo que veo en el foro no creo que sea para tanto. Esto no es America ni Inglaterra, no existen tantos bancos de inversion sino comerciales.
Bueno no hay que tener miedo.
Para esos 30000 euros primero un buen deposito de bienvenida de 1 o 2 meses. En bankinter tienes dos y uno en bancaja.
Luego un deposito a 6 meses al 5,75 que lo encuentras por ahi en cualquier entidad bancaria.

#8

Re: Que hago con 30.000 euros

¿Cuanto tiempo entre que te das de alta en Bankinter por internet y haces la ote?

Guía Básica