Acceder

Depositos, cuentas remuneradas, ect - depósito

13 respuestas
Depositos, cuentas remuneradas, ect - depósito
Depositos, cuentas remuneradas, ect - depósito
Página
1 / 2
#1

Depositos, cuentas remuneradas, ect - depósito

¡Hola! Yo me he abierto una cuenta en ibanesto al 3.40 tae entocnes durante dos meses me mantienen eso y despues pasa a 1.30. La cosa es que quiero saber como sacarle partido puesto que he escuchado que cambiando por ejemplo en ing direct cuando me venza el 3.40 me quede allí hasta que venza el otro, y así ir cambiándolos. La cosa es que quiero saber como hacerlo y que me vuelvan a dar ese interes

A parte de eso quería saber como es lo de las cuentas remuneradas ect. Quiero saber como ganar sin riesgo depositos ect

#2

Re: Depositos, cuentas remuneradas, ect - depósito

Normalmente, el periodo promocional dura más de dos meses. Por ejemplo, si la contratas ahora te remunerará al 3,4% hasta el 1 de diciembre.

A veces cuando acaba el periodo promocional te llaman ofreciendo ampliar el tipo de interés. Si no te llaman, puedes cambiarte a ing y seguir una secuencia parecida a esta:

Ahorro Rankiano

Ahorro Rankiano

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Depositos, cuentas remuneradas, ect - depósito

ok aver mi duda otra vamos jeje es ke dicen ke en ing ahi ke cambiar el dinero antes de una foto opara nuevos ingresos ect mi pregunta si por ejemplo cojo la cuenta azul se me acaba y no me renovan y me voi a ing se me acaba y ago deposito azul eso es todo en una cuenta en cada bamco no?

y eso saber si saco mi dinero de la cuenta azul a ing me daria ing el interes cuando se me acabe como ago pa ke alomejor la cuenta azul vuelva a darmelo

ke ago lo ke me as puesto desde cuanta azul a deposito naranja? y despues vuelvo a la cuenta azul no?

#4

Re: Depositos, cuentas remuneradas, ect - depósito

a lo ke me refiero es como volver a consegir los intereses una ves alla kitado mi dinero y averlo pasao a otro por ejemplo si lo kito de ing me lo llevo a banesto despues si paso de banesto de nuevo a mi cuenta de ing me lo volveria a dar o como seria o una ves sake el dinero debo cancelar las cuentas?

#5

Re: Depositos, cuentas remuneradas, ect - depósito

Hola
No entiendo la mitad de lo que preguntas, porque entre tanta k y una redacción tan descuidada no hay quien se entere... Si escribes con un poco más de cuidado podremos contestarte con mas claridad :)
A ver si te aclaro algo... las cuentas no hay que cerrarlas. Las dejas abiertas porque los bancos de internet como los que te comenta Enrique no cobran comisiones. Así puedes volver al banco que te interese sin papeleos, con una simple transferencia.
La idea es ir pasando el dinero de uno en otro, aprovechando las ofertas de cada momento.
Cuando te vas de iBanesto a ING por ejemplo, en ING eres cliente nuevo (la 1º vez) y te dan buen interés. Cuando se acaba lo bueno en ING, miras a ver si en iBanesto han cambiado la "foto", es decir, la fecha a partir de la que consideran que tu dinero es nuevo y no el que tenias con ellos y te llevaste.
En dinero nuevo te van a dar normalmente mucho más interés que en viejo. Cada banco tiene su sistema de "fotos".
ING por ejemplo es bastante puñetero y salvo ofertas especiales, no te cambia la foto hasta 11 meses después de que te llevases el dinero. iBanesto lo suele hacer cada 6 meses más o menos.

Seguramente tengas que hacerte cuenta con un par de bancos más para poder hacer el ciclo completo que te comenta Enrique, para que pase suficiente tiempo antes de que te toque volver a un banco en el que ya te has llevado dinero.

Otra posibilidad es que al "amagar" (ordenar una transferencia para llevarte el dinero a otro banco), en el que estás te ofrezca otro depósito promocional interesante. ING suele hacerlo mucho.
En ese caso, si te interesa su oferta, te quedas ahi otros cuantos meses y cuando termine la promoción haces otro amago. Si te ofrecen algo interesante, te quedas. Si no, te vas a otro banco y sigues con la ronda.

Todo esto es hablando sólo de cuentas de ahorro con el dinero totalmente disponible, que suelen tener buen interés sólo duranate 3, 4, 5 o 6 meses.
Si de vez en cuando metes los ahorros en depósitos a más largo plazo (1 año por ejemplo) hacer la ronda es más fácil, porque para cuando acaba el depósito, ya habrán hecho foto nueva en el resto y considerarán tu dinero como nuevo.

Saludos

#6

Re: Depositos, cuentas remuneradas, ect - depósito

ok vale era eso lo que queria saber si tenia que cancelar las cuentas o no entonces por ejemplo tener cuentas en 3 o 4 bancos y ir cojiendo uno otro y otro asta que pasen 12 meses no? asin mientras lo saco de un banco y lo meto en otro en todos abria pasao ese tiempo?

y los depositos es lo mismo que las cuentas remuneradas no? sino que no se puede sacar el dinero asta que cumpla el plazo?
pero me refiero a que si tmapoco cobran comisiones por nada mientras no saques el dinero asta que venza el plazo?

#7

Re: Depositos, cuentas remuneradas, ect - depósito

Hola

No, en estos bancos por internet no cobran comisiones por depósitos ni cuanta ni nada.

La diferencia de los depósitos y las cuentas es que las cuentas puedes sacar el dinero sin penalización alguna, es decir, sin que te reduzcan los intereses que te ha generado tu dinero.

En los depósitos por ejemplo pueden ofrecerte un 4% a un año, pero si cancelas el depósito antes de tiempo, en lugar de un 4% te darán solo un 1% por ese tiempo.

De todas formas, hay depósitos y depósitos. Normalmente los depósitos a corto plazo (3-6 meses) tienen menor o ninguna penalización.
En iBanesto el depósito azul funciona igual que la cuenta azul. Total disponibilidad y cero penalización.
Los depósitos promocionarles de ING son igual. Puedes sacar el dinero cuando quieras y sin penalización.
Luego ambos bancos tiene depósitos "normales" a mayor plazo y para "dinero viejo" que si tienen penalización por sacar anticipadamente.
Antes de contratar, mírate bien como funciona el producto en cuestión.
Saludos

#8

Re: Depositos, cuentas remuneradas, ect - depósito

si lo he mirado tengo la cuenta azul como me la habrio un comercial pos solo coji 100 euros el 3.4%tae me da peor tengo una duda el interes ese me los dan solo x 100 euros o por todo el dinero que yo balla metiendo en la cuenta asta que venza el plazo?

y a parte contestarme la pregunta de arriba la de si por ejemplo yo tubiera 4 cuentas remuneradas o 3 y voi cambiando el dinero de una a otra asta que agan la foto si eso estaria bien

y eso una ves despues de que agan la foto me llaman o tengo que meter el dinero y despues me llaman o como ba pa saber el interes que me darian?

Guía Básica