Acceder

Depósito Mediterráneo a 1 año 6% tae de la CAM

65 respuestas
Depósito Mediterráneo a 1 año 6% tae de la CAM
Depósito Mediterráneo a 1 año 6% tae de la CAM
Página
3 / 9
#17

Re: Depósito Mediterráneo a 1 año 6% tae de la CAM

Disculpa si me equivoco pero creo que estamos mezclando capitalizacion simple con compuesta. Si me equivoco te ruego que me corrijas.
Si dejas el dinero un año con cobro de intereses al vencimiento, no hay reinversion; pero si cobras intereses mensuales, y en operaciones no superiores al año, te aplica la entidad en el deposito la misma ley financiera, la capitalizacion simple. Puedes aprovechar esos intereses mensuales para reinvertirlos y lo conviertes en una operación de capitalizacion compuesta que, aunque no "pura" al reinvertir en un tipo mas bajo, te estarias beneficiando del efecto multiplicador. Pero por poco que le saques debe subirte la rentabilidad por encima del 6%.
No obstante, en el ejemplo de usar los intereses para amortizar deudas seguro que estariamos reinvirtiendo con facilidad por encima del tipo de referencia.
S2

#18

Re: Depósito Mediterráneo a 1 año 6% tae de la CAM

En cuanto a que muchas entidades dan el 6%, creo que los tiros van por la situación del interbancario. Si todas estas entidades dan ahora mismo un tipo superior al euribor + 0,65 aprox. es debido a que la prima de riesgo que le penaliza en el interbancario es mucho mayor. Es mas barato ofrecer un 6 - 5,50% a los clientes que comprar en el interbancario al 6,50 o mas. No olvidemos que esta crisis es una crisis de desconfianza, lo que provoca esta falta de liquidez que nos empujo estos ultimos años.
Demasido dinero facil y barato. Teniamos tipos de interes demasiado bajos para nuestra economía (magnificos para una Alemania que se le atragantaba la fusión con la RDA) y ahora lo estamos pagando.
S2

#19

¿Cobrar intereses a vencimiento o a plazos?

A ver si soy capaz de explicarlo.

Si dejas el dinero un año con cobro de intereses al vencimiento, SI hay reinversion.

Tanto cuentas como depósitos utilizan interés compuesto... Los préstamos también. Si tu dejas un dinero al banco, éste rinde desde el primer día, y además, es lo justo..

Si cancelas una cuenta remunerada, tienes derecho a exigir los intereses generados desde la última liquidación hasta la fecha de cancelación.

Lo que pasa es que para hacer las cosas más simples, se utiliza el TIN que es la forma de aplicar un interés simple para obtener el resultado final... Si la liquidación es mensual, te dan el TIN mensual que es interés simple, pero es un artificio para facilitar los cálculos al banco y al cliente.

Para muestra un botón... Si contratas un depósito sin penalización por cancelación anticipada, pongamos que al 6% TAE a un año con pago de intereses a vencimiento,... ¿Cuanto crees que te dan si cancelas al mes de haberlo contratado? ¿un 0,50%? (6/12 = 0,5%) Pues te vas a llevar una desagradable sorpresa.

Por 100.000 euros no te habría dejado 100.500 euros, sino 100.464,03 euros... Pero además, luego Hacienda te retendría el 18% de esos 464,03 euros que te ha de dejado por ese mes... Lo mismo que te da si tienes vencimientos mensuales.

https://www.rankia.com/blog/finanzas/2008/07/tin-tae-toc.html
https://www.rankia.com/blog/finanzas/TIN-TAE.xls

Como puedes ver... Con pago a vencimiento, tendrías 6000 euros, mientras que con pago mensual, tendrías 12x464,03 = 5568,36 euros. (en ambos casos menos el 18% para Hacienda)... Ambos serían un 6% TAE.

Observa que como te han pagado los intereses y estos ya no rinden, al siguiente mes no tendrías 100.962,45 euros sino 100.928,06 (los 100.00 euros invertidos + dos pagos de 464,03 euros).

Evidentemente, los del banco no son tan tontos como para ir pagándote todos los meses los intereses y luego seguir dándote intereses por ese dinero que ya te han devuelto; en cambio, si no te los devuelven tienen que seguir dándote intereses.

Cuando hablamos de tipos bajos, cantidades relativamente pequeñas y plazos cortos... Esto puede no ser muy significativo. En mi opinión, a no ser que el pago de esos intereses mensualmente te haga falta o que puedas reinvertirlos a mejores tipos, lo mejor es el pago a vencimiento.

No sé si me he explicado bien... Si tienes alguna duda, dímelo.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: ¿Cobrar intereses a vencimiento o a plazos?

Alto y claro!!

#21

Re: angustosia? pues entonces es toda la banca española!!

No es que la CAM esta mal, Esque si nos ponemos meidante ese rasero, la banca española esta fatal, sin ir mas lejos caja madrid perdio 1000 millones de euros con martiensa fadesa, osea segun la regla de tres empleada en post anteriores, caja madrid tiene una situacion angustios.
evitar comentarios sensacionalistas, que solo se basan en rumores, no hay pruevas, ni datos para afirmen que algun banco/caja este en una situacion angustiosa.

#22

Re: ¿Cobrar intereses a vencimiento o a plazos?

No estoy de acuedo con la explicacion dada por Rsanjose

Por eso de que los bancos "no son tontos", lo difícil sería conseguir un depósito con intereses a vencimiento, si esto fuese lo mejor para el cliente...

#23

Re: ¿Cobrar intereses a vencimiento o a plazos?

Seguir esta ruta:
En la parte superior de esta pagina pinchar en Rankipedia.
Preguntas financieras frecuentes.
Como elegir un depósito o cuenta remunerada.
Cuestiones a valorar al elegir una cuenta.
En el punto 4 nos encontramos:

4) Pago de intereses en el menor plazo: debemos valorar positivamente los periodos de liquidación de intereses más cortos (mensuales mejor que anuales). Cuánto menor sea el periodo de liquidación de intereses antes comenzamos a capitalizar esos intereses y la T.A.E. (Tasa anual equivalente) será más alta.

#24

Re: ¿Cobrar intereses a vencimiento o a plazos?

Estás en tu derecho... Igual estoy equivocado...

Podrías mostrar tus números.

Gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica